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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3221610" data-attributes="member: 14958"><p>Es asi,como Usted lo sintetiza,el Navegador Militar debe analizar el circuito de reabastecimiento,cumpliendo con el PCRA (Punto de Control de Reabastecimiento en Vuelo) siempre fijo,pues ese dato lo tiene la escuadrilla de aviones de caza,llegar hasta el avion KC es su problema,es su trabajo,aunque los KC-130H tienen dos herramientas muy operativas,que el Sistema Homming,que consiste en posicionar al caza que emite en VHF y ordenarle que adopte tal rumbo al KC-130,es una especie de ADF con un NDB,el caza emite,en ejercitaciones se le solicita una cuenta corta en escalera,1,2,3,4,hay mucha portadora en el aire de su VHF,en el sistema homming se ve como en un instrumento con los angulos,los 360° y la aguja se moverá al emitir el VHF,de esta forma se lo guia al avion....en Malvinas muchas veces se lo empleó a pesar del silencio radiolectrico,para salvar a las escuadrillas o por ejemplo al Alferez Dellepiane o al Teniente Sanchez.</p><p>Otro modo era con el radar APQ-122,Yo he tenido la oportunidad de hacer guiado radar desde el KC-130 a los A4AR,pero es emitir demasiado,cuando nos ejercitabamos probabamos todos los recursos disponible.Era un radar tan excepcional que discriminaba por una milla,y una vez a una escuadrilla la tome a 20 MN y les hacia correjir su rumbo de acercamiento,como si fuera un GCA.</p><p>Volviendo a la velocidad,ese circuito de espera tendrá vientos de frente,de cola y de costado,pues ambos se mueven en esa masa de aire,y el Navegador debe controlar no bajar la velocidad solicitada para reabastecimiento,o bien aplicando mas potencia al KC-130,mas velocidad indicada a matener o bien usar la componente del viento para mejorar algo la velocidad y no bajarla.</p><p>Es como Usted lo define una relacion de limitacion de canasta y velocidad de perdida del caza.</p><p>En el rescate del Alf Dellepiane,se vulneraron las velocidades limites de canasta y estrucural del avion,y hoy en dia el KC-70 sigue siendo un rey del cielo y Dellepiane ve crecer a sus nietos.</p><p>Son Hercules,nada mas que aclarar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3221610, member: 14958"] Es asi,como Usted lo sintetiza,el Navegador Militar debe analizar el circuito de reabastecimiento,cumpliendo con el PCRA (Punto de Control de Reabastecimiento en Vuelo) siempre fijo,pues ese dato lo tiene la escuadrilla de aviones de caza,llegar hasta el avion KC es su problema,es su trabajo,aunque los KC-130H tienen dos herramientas muy operativas,que el Sistema Homming,que consiste en posicionar al caza que emite en VHF y ordenarle que adopte tal rumbo al KC-130,es una especie de ADF con un NDB,el caza emite,en ejercitaciones se le solicita una cuenta corta en escalera,1,2,3,4,hay mucha portadora en el aire de su VHF,en el sistema homming se ve como en un instrumento con los angulos,los 360° y la aguja se moverá al emitir el VHF,de esta forma se lo guia al avion....en Malvinas muchas veces se lo empleó a pesar del silencio radiolectrico,para salvar a las escuadrillas o por ejemplo al Alferez Dellepiane o al Teniente Sanchez. Otro modo era con el radar APQ-122,Yo he tenido la oportunidad de hacer guiado radar desde el KC-130 a los A4AR,pero es emitir demasiado,cuando nos ejercitabamos probabamos todos los recursos disponible.Era un radar tan excepcional que discriminaba por una milla,y una vez a una escuadrilla la tome a 20 MN y les hacia correjir su rumbo de acercamiento,como si fuera un GCA. Volviendo a la velocidad,ese circuito de espera tendrá vientos de frente,de cola y de costado,pues ambos se mueven en esa masa de aire,y el Navegador debe controlar no bajar la velocidad solicitada para reabastecimiento,o bien aplicando mas potencia al KC-130,mas velocidad indicada a matener o bien usar la componente del viento para mejorar algo la velocidad y no bajarla. Es como Usted lo define una relacion de limitacion de canasta y velocidad de perdida del caza. En el rescate del Alf Dellepiane,se vulneraron las velocidades limites de canasta y estrucural del avion,y hoy en dia el KC-70 sigue siendo un rey del cielo y Dellepiane ve crecer a sus nietos. Son Hercules,nada mas que aclarar. [/QUOTE]
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