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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3223629" data-attributes="member: 14958"><p>Si todos los aviones tuvieran 1200 hs de potencial,se podria operar por 10 años aproximadamente con una degradacion paulatina del Escuadron hasta llegar a los 10 años con cuatro aviones.</p><p>Vuelvo a escribir para aquellos que ponen like como el DEFAde 30 mm o el GAU8/A Avenger con uranio empobrecido,los aviones tienen un empleo dispar,controlado,supervisado para que no todos lleguen a las inspecciones con las mismas horas de vuelo y tambien no lleguen todos juntos al final de su vida operativa.</p><p>Los F-16 de la RDAF no tienen todos las mismas horas de potencial remanente,fue el trabajo mas grande realizado por la Comision,se analizó cada avion,cada libro de historial,cuantas horas de vuelo llevan acumuladas,informes de accidentes y como se resolvieron tecnicamente,informes de cargas G,y hasta que tareas cumplieron,porque no es lo mismo un F-16 en defensa aerea con dos misiles en los planos en PAC,que un F-16 volando tactico a 480 kts con cuatro JDAM y un pod CME.</p><p>Si compran F-16 con 1200 hs remanente es para un stop gap para 10 años,pero a los cinco años tendran a lo sumo ocho aviones serviciables,ya que a esas cuatro matriculas se las hará volar mas intensamente para alargar la vida del Sistema de Armas lo más posible,algunos se desprogramaran hasta una decision de MLU o no,eso tambien es politica,o se los desprograma por final de vida operativa y el usuario no tiene recursos para continuarlos operando.</p><p>No todos los aviones inspeccionados tienen las mismas horas y esta bien que asi sea,ademas que se los sigue volando en la RDAF,un poco mas que nosotros,no se crean,no estamos tan lejos en las 10 horas por piloto,ellos tienen las facilidades de un simulador en comun con otros paises que les ahorra horas de vuelo o mejor dicho,no ahorran,adiestran mas barato.</p><p>En sintesis si tienen 1200 hs,10 años como stop gap,a los cinco años pueden tener como MAXIMO ocho aviones,a los ocho años como MAXIMO seis aviones y a los 10 años tan solo cuatro aviones operativos,eso si para que no usen el DEFA,a lo mejor,sería muy bueno,a medida que van llegando a su final operativo la politica de defensa de la Nacion tenga los recursos para enviarlos a USA para el upgrade/MLU/Tape, y sin no hay recursos quedarán esperando.</p><p>Como nos pasó con los A4B/C que se iban desprogramando por fin de vida operativa,cierran el desfile de despedida cuatro aviones,el C-225 vino volando a la EAM,lo pasamos a la ESFA y le quedaron 25 horas de vuelo para su final que Ed Heinemann estableció para cada avion.</p><p>Es mi opinion seguramente alguno de Ustedes tiene mas datos sobre el historial de los aviones estos.</p><p>Si hoy tuvieramos que vender los C-130H y KC-130H,no todos tienen las mismas horas remanentes,el TC-64 voló mas que el 61,el TC-70 es el menos volado de los dos KC,pero mucho,porque estuvo parado cuatro años por tanques,pods y otros,el TC-67 era el menos volado porque habia tenido dos accidentes muy grandes y no estuvo en Malvinas,por eso cuando salió de la PDM,volaba todos los dias del año,hasta que tuvo el tercer accidente catastrofico con su extructura hasta la FS 245,de ahi para atras esta nuevo,claro para repararlo habia que cortar la cabina y colocar otra,solo ese trabajo la realiza la USAF y sale como la mitad de un Hercules.</p><p>Los SEM no todos tienen la mismas horas de vuelo potenciales remanentes,cada avion es distinto,por ahi se sintetiza y se dice que tienen 200 hs,algunos mas otros menos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3223629, member: 14958"] Si todos los aviones tuvieran 1200 hs de potencial,se podria operar por 10 años aproximadamente con una degradacion paulatina del Escuadron hasta llegar a los 10 años con cuatro aviones. Vuelvo a escribir para aquellos que ponen like como el DEFAde 30 mm o el GAU8/A Avenger con uranio empobrecido,los aviones tienen un empleo dispar,controlado,supervisado para que no todos lleguen a las inspecciones con las mismas horas de vuelo y tambien no lleguen todos juntos al final de su vida operativa. Los F-16 de la RDAF no tienen todos las mismas horas de potencial remanente,fue el trabajo mas grande realizado por la Comision,se analizó cada avion,cada libro de historial,cuantas horas de vuelo llevan acumuladas,informes de accidentes y como se resolvieron tecnicamente,informes de cargas G,y hasta que tareas cumplieron,porque no es lo mismo un F-16 en defensa aerea con dos misiles en los planos en PAC,que un F-16 volando tactico a 480 kts con cuatro JDAM y un pod CME. Si compran F-16 con 1200 hs remanente es para un stop gap para 10 años,pero a los cinco años tendran a lo sumo ocho aviones serviciables,ya que a esas cuatro matriculas se las hará volar mas intensamente para alargar la vida del Sistema de Armas lo más posible,algunos se desprogramaran hasta una decision de MLU o no,eso tambien es politica,o se los desprograma por final de vida operativa y el usuario no tiene recursos para continuarlos operando. No todos los aviones inspeccionados tienen las mismas horas y esta bien que asi sea,ademas que se los sigue volando en la RDAF,un poco mas que nosotros,no se crean,no estamos tan lejos en las 10 horas por piloto,ellos tienen las facilidades de un simulador en comun con otros paises que les ahorra horas de vuelo o mejor dicho,no ahorran,adiestran mas barato. En sintesis si tienen 1200 hs,10 años como stop gap,a los cinco años pueden tener como MAXIMO ocho aviones,a los ocho años como MAXIMO seis aviones y a los 10 años tan solo cuatro aviones operativos,eso si para que no usen el DEFA,a lo mejor,sería muy bueno,a medida que van llegando a su final operativo la politica de defensa de la Nacion tenga los recursos para enviarlos a USA para el upgrade/MLU/Tape, y sin no hay recursos quedarán esperando. Como nos pasó con los A4B/C que se iban desprogramando por fin de vida operativa,cierran el desfile de despedida cuatro aviones,el C-225 vino volando a la EAM,lo pasamos a la ESFA y le quedaron 25 horas de vuelo para su final que Ed Heinemann estableció para cada avion. Es mi opinion seguramente alguno de Ustedes tiene mas datos sobre el historial de los aviones estos. Si hoy tuvieramos que vender los C-130H y KC-130H,no todos tienen las mismas horas remanentes,el TC-64 voló mas que el 61,el TC-70 es el menos volado de los dos KC,pero mucho,porque estuvo parado cuatro años por tanques,pods y otros,el TC-67 era el menos volado porque habia tenido dos accidentes muy grandes y no estuvo en Malvinas,por eso cuando salió de la PDM,volaba todos los dias del año,hasta que tuvo el tercer accidente catastrofico con su extructura hasta la FS 245,de ahi para atras esta nuevo,claro para repararlo habia que cortar la cabina y colocar otra,solo ese trabajo la realiza la USAF y sale como la mitad de un Hercules. Los SEM no todos tienen la mismas horas de vuelo potenciales remanentes,cada avion es distinto,por ahi se sintetiza y se dice que tienen 200 hs,algunos mas otros menos. [/QUOTE]
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