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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3236399" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, es sencillo el tema.</p><p></p><p>El F-16 se diseñó para 8 mil horas de vida.</p><p>Durante su existencia aparecieron novedades a las 500/ 1 mil/ 2 mil horas y así sucesivamente.</p><p>Fábrica fue desarrollando programas de soluciones para las mismas.</p><p>Depende el año del programa, será la solución aplicada.</p><p></p><p>Hoy sale con 12 mil horas y cuando haya novedades, surgirá un programa para solucionarlo.</p><p>Pasa con todos los aviones.</p><p>Lockheed es especialista (y referente global) en estos programas.</p><p></p><p>Cada usuario fue adoptando esas soluciones, conforme aparecían los problemas.</p><p></p><p>Hay 5 mil aviones, con decenas de diferentes programas estructurales y con diferentes estados y horas de uso.</p><p></p><p><strong>Si se hace algo serio</strong> el avión usado que se compre deberá pasar por un programa de puesta a cero para tener una vida útil considerable (2 mil/ 3mil/ 4 mil, etc.) que determine Lockheed o los especialistas de Ogden Air Logistic Complex, de acuerdo al estado de la flota, y de cada aparato a comprar.</p><p>Solo ellos le pueden meter mano (o autorizar a que otro lo haga)</p><p></p><p>Los RDAF F-16 es lo mas barato de adquirir, pero como todo avión para que vuele, hay que meterle dólares.</p><p>La ventaja que tiene el F-16 sobre otros, es que ya tiene desarrollados programas para que viva indefinidamente.</p><p></p><p>Todo lo demás son soluciones paliativas, para tener algo "a la argentina", sin plata y sin proyecto a futuro.</p><p></p><p>El F-16 (guste o no) es el avión adecuado para nuestro bolsillo, por infinidad de ítems largamente explicados y analizados, desde el punto de vista logístico.</p><p></p><p>Todo esto se desvirtúa cada 10 páginas porque aparece algún iluminado que nos quiere "demostrar" las bondades del JF-17, su motor WS-13 que no usa nadie, y su armamento "sin condiciones", (como si el Mindef de cualquier signo político fuese a comprar algo más que 2 misiles AA por avión).</p><p>Si es lo adecuado, porque no se compró hace meses...?</p><p></p><p>Sigamos entonces poniendo dinero en FAdeA "produciendo" el Pampa, y esperando la oferta "superadora" de USA.</p><p></p><p>Seguro los de afuera nos van a resolver todos nuestros problemas, al mas bajo costo...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3236399, member: 33946"] Estimado, es sencillo el tema. El F-16 se diseñó para 8 mil horas de vida. Durante su existencia aparecieron novedades a las 500/ 1 mil/ 2 mil horas y así sucesivamente. Fábrica fue desarrollando programas de soluciones para las mismas. Depende el año del programa, será la solución aplicada. Hoy sale con 12 mil horas y cuando haya novedades, surgirá un programa para solucionarlo. Pasa con todos los aviones. Lockheed es especialista (y referente global) en estos programas. Cada usuario fue adoptando esas soluciones, conforme aparecían los problemas. Hay 5 mil aviones, con decenas de diferentes programas estructurales y con diferentes estados y horas de uso. [B]Si se hace algo serio[/B] el avión usado que se compre deberá pasar por un programa de puesta a cero para tener una vida útil considerable (2 mil/ 3mil/ 4 mil, etc.) que determine Lockheed o los especialistas de Ogden Air Logistic Complex, de acuerdo al estado de la flota, y de cada aparato a comprar. Solo ellos le pueden meter mano (o autorizar a que otro lo haga) Los RDAF F-16 es lo mas barato de adquirir, pero como todo avión para que vuele, hay que meterle dólares. La ventaja que tiene el F-16 sobre otros, es que ya tiene desarrollados programas para que viva indefinidamente. Todo lo demás son soluciones paliativas, para tener algo "a la argentina", sin plata y sin proyecto a futuro. El F-16 (guste o no) es el avión adecuado para nuestro bolsillo, por infinidad de ítems largamente explicados y analizados, desde el punto de vista logístico. Todo esto se desvirtúa cada 10 páginas porque aparece algún iluminado que nos quiere "demostrar" las bondades del JF-17, su motor WS-13 que no usa nadie, y su armamento "sin condiciones", (como si el Mindef de cualquier signo político fuese a comprar algo más que 2 misiles AA por avión). Si es lo adecuado, porque no se compró hace meses...? Sigamos entonces poniendo dinero en FAdeA "produciendo" el Pampa, y esperando la oferta "superadora" de USA. Seguro los de afuera nos van a resolver todos nuestros problemas, al mas bajo costo... Saludos. [/QUOTE]
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