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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3237005" data-attributes="member: 14958"><p>Yo estoy totalmente de acuerdo con Usted en las capacidades del PAMPA,es tan solo un entrenador avanzado y no le pidan mas cosas,el tema del uso del transponder como un RWR primitivo,lo escribí como una anecdota para refrescarles la memoria a algun forista como se hacía en Malvinas con los aviones de transporte,los C-130 y los B-707,en los cazas no sucedía esto ya que no lo poseían.No es un secreto,es simplemente volver a relatar como era el modo de accion para identificar muy caseramente la emision de un radar.</p><p>En mis tiempos lo seguiamos haciendo al volar la milla 200,si nos parpadeaba el transponder habia un buque factoria,o buque logistico y si estaba ese buque habia poteros,era la primer señal antes de encender el radar APQ122 o el APN 59B,una vez encendido ellos tambien sabian que un avion los estaba iluminando,con este modo de accion ganabamos millas hacia la flota,una vez encendido el radar del avion los buques se alertaban que habia un avion de patrulla en la zona.De esta forma llegabamos a la flota mas seguros y los podiamos sorprender.</p><p>Vuelvo a reiterarle el concepto de sumar el mio al suyo en referecia al PAMPA,que es un entrenador avanzado,un buen entrenador avanzado sobre todo el B3,barato de operar y mantener,simple de volar,con envolventes de vuelo que simulan a aviones de alta prerformances y mucho mas ahora con el EVA,pero es un entrenador avanzado , ni siquiera se asemeja a un LIFT de bajas prestaciones.</p><p>Hoy un avion de caza o ataque sin RWR es imposible,por eso el PAMPA no tiene RWR,porque es un entrenador avanzado,que ahora supla otras tareas,es una de las tantas faltas de capacidades de la FAA para cumplir con su mision adecuadamente,ese lugar lo debería tener un multirol.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3237005, member: 14958"] Yo estoy totalmente de acuerdo con Usted en las capacidades del PAMPA,es tan solo un entrenador avanzado y no le pidan mas cosas,el tema del uso del transponder como un RWR primitivo,lo escribí como una anecdota para refrescarles la memoria a algun forista como se hacía en Malvinas con los aviones de transporte,los C-130 y los B-707,en los cazas no sucedía esto ya que no lo poseían.No es un secreto,es simplemente volver a relatar como era el modo de accion para identificar muy caseramente la emision de un radar. En mis tiempos lo seguiamos haciendo al volar la milla 200,si nos parpadeaba el transponder habia un buque factoria,o buque logistico y si estaba ese buque habia poteros,era la primer señal antes de encender el radar APQ122 o el APN 59B,una vez encendido ellos tambien sabian que un avion los estaba iluminando,con este modo de accion ganabamos millas hacia la flota,una vez encendido el radar del avion los buques se alertaban que habia un avion de patrulla en la zona.De esta forma llegabamos a la flota mas seguros y los podiamos sorprender. Vuelvo a reiterarle el concepto de sumar el mio al suyo en referecia al PAMPA,que es un entrenador avanzado,un buen entrenador avanzado sobre todo el B3,barato de operar y mantener,simple de volar,con envolventes de vuelo que simulan a aviones de alta prerformances y mucho mas ahora con el EVA,pero es un entrenador avanzado , ni siquiera se asemeja a un LIFT de bajas prestaciones. Hoy un avion de caza o ataque sin RWR es imposible,por eso el PAMPA no tiene RWR,porque es un entrenador avanzado,que ahora supla otras tareas,es una de las tantas faltas de capacidades de la FAA para cumplir con su mision adecuadamente,ese lugar lo debería tener un multirol. [/QUOTE]
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