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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3238607" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, los indios se diferencian de los chinos en que son respetuosos de la IP (Propiedad intelectual).</p><p></p><p>Por eso todas las globales se asocian, y se mudan a India, están todas.</p><p>A diferencia que van a China a reducir costos, o a devolver offset y de a poco se van.</p><p></p><p>Por más decisión de hacer motores, y plata que se quiera invertir, es un tema muy complejo.</p><p></p><p>China arrancó 40 años tarde, ganó algo de tiempo quedándose con IP de los rusos y algo que pudo ver por el ojo de la cerradura con el ciberespionaje.</p><p>Con todo esto, les blindaron los motores más nuevos.</p><p></p><p>Y descubrió también que el reverse tiene límites.</p><p></p><p>Puedo ver la forma de algo, puedo seccionarlo y ver sus diferentes capas, puedo saber sus componentes con diferentes técnicas, pero los procesos para llegar a eso no los saben y tampoco tienen las máquinas para hacerlo.</p><p></p><p>Invirtiendo miles de millones llegó hace 10 años a tener motores con TBO de 300 horas (como los alemanes con el Me-262, antes que les saquen los materiales clave) a tener hoy motores con 500 horas de TBO, como en los años 60.</p><p></p><p>Y remotorizando y volviendo a remotorizar y lo seguirán haciendo infinitas veces todos sus aviones, y los navales con resultados decepcionantes, y todo eso siendo un enorme barril sin fondo de dinero y de tiempo.</p><p>7 motores ya lleva el J-20.</p><p></p><p>Eso mismo en Compañías de Occidente haría correr cabezas de CEO´s, despedir Directores y Gerentes y una baja de acciones al punto de poner en riesgo la continuidad de la empresa.</p><p></p><p>A nivel comercial, vuelan gracias a la tecnología de GE en sus Comac, y con rendimientos menores a Boeing y a Airbus.</p><p></p><p>No es fácil el tema, y las Compañías que tienen el know-how, saben muy bien que tienen la máquina de producir las gallinas de los huevos de oro.</p><p>Te pueden dar medio huevo, pero la gallina no.</p><p></p><p>No pudo Corea con su capacidad Industrial y humana, y tuvo que recurrir a GE para impulsar su Boramae.</p><p>No va a poder Turquía tampoco hacerlo sola, y mucha opción no tienen.</p><p>Se hicieron los guapos con el S-400, y cuándo recibió el sopapo se dieron cuenta que no había otro 5ta generación en el mundo para comprar.</p><p>Ahora no tienen motores para su avión.</p><p></p><p>La 5ta generación demostró aún más, que la brecha tecnológica es cada vez mayor, con los países que no tienen la tecnología de los motores militares...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3238607, member: 33946"] Estimado, los indios se diferencian de los chinos en que son respetuosos de la IP (Propiedad intelectual). Por eso todas las globales se asocian, y se mudan a India, están todas. A diferencia que van a China a reducir costos, o a devolver offset y de a poco se van. Por más decisión de hacer motores, y plata que se quiera invertir, es un tema muy complejo. China arrancó 40 años tarde, ganó algo de tiempo quedándose con IP de los rusos y algo que pudo ver por el ojo de la cerradura con el ciberespionaje. Con todo esto, les blindaron los motores más nuevos. Y descubrió también que el reverse tiene límites. Puedo ver la forma de algo, puedo seccionarlo y ver sus diferentes capas, puedo saber sus componentes con diferentes técnicas, pero los procesos para llegar a eso no los saben y tampoco tienen las máquinas para hacerlo. Invirtiendo miles de millones llegó hace 10 años a tener motores con TBO de 300 horas (como los alemanes con el Me-262, antes que les saquen los materiales clave) a tener hoy motores con 500 horas de TBO, como en los años 60. Y remotorizando y volviendo a remotorizar y lo seguirán haciendo infinitas veces todos sus aviones, y los navales con resultados decepcionantes, y todo eso siendo un enorme barril sin fondo de dinero y de tiempo. 7 motores ya lleva el J-20. Eso mismo en Compañías de Occidente haría correr cabezas de CEO´s, despedir Directores y Gerentes y una baja de acciones al punto de poner en riesgo la continuidad de la empresa. A nivel comercial, vuelan gracias a la tecnología de GE en sus Comac, y con rendimientos menores a Boeing y a Airbus. No es fácil el tema, y las Compañías que tienen el know-how, saben muy bien que tienen la máquina de producir las gallinas de los huevos de oro. Te pueden dar medio huevo, pero la gallina no. No pudo Corea con su capacidad Industrial y humana, y tuvo que recurrir a GE para impulsar su Boramae. No va a poder Turquía tampoco hacerlo sola, y mucha opción no tienen. Se hicieron los guapos con el S-400, y cuándo recibió el sopapo se dieron cuenta que no había otro 5ta generación en el mundo para comprar. Ahora no tienen motores para su avión. La 5ta generación demostró aún más, que la brecha tecnológica es cada vez mayor, con los países que no tienen la tecnología de los motores militares... Saludos. [/QUOTE]
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