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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3239913" data-attributes="member: 33946"><p>Si estimado, en nuestro caso el dato interesante es este.</p><p></p><p><strong>Con datos de Noviembre 2008.</strong></p><p></p><p>-"Este coste es similar en el caso de la marina (<strong>1 millón de euros al año de media</strong> por cada Super-Etendard modernizado)."</p><p></p><p>-"el Rafale (aproximadamente<strong> 3 millones de euros por avión</strong>, tanto para el Rafale “aéreo” como para el Rafale marino)"</p><p></p><p>Teniendo en cuenta que generalmente los costos aumentan con los años del aparato en el caso del SEM, es bueno para que se sepan bien los valores para el mantenimiento de este avión.</p><p></p><p>Las Fuerzas Aéreas o Armadas de países de primer orden, actualizan sistemática y constantemente sus equipos.</p><p></p><p>Cosa que nosotros no analizamos.</p><p>Analizamos comprar algo medianamente moderno, y ya está, por varios años.</p><p>Sólo CPFH.</p><p></p><p>El Rafale en esa época costaba <strong>3 millones de euros anuales</strong>, "suponiendo" que con la mayor producción y haciendo más eficientes los costos totales haya bajado a <strong>2 millones de euros anuales</strong>, calculemos cuántas aviones podrían volar hoy (con viento a favor) en nuestra FAA.</p><p></p><p>Además del dinero para la compra inicial, supongamos financiada, hay que adicionar el mantenimiento en condiciones operativas.</p><p></p><p>Supongamos 8 aviones, serían unos 16 millones de euros anuales de gastos operativos...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3239913, member: 33946"] Si estimado, en nuestro caso el dato interesante es este. [B]Con datos de Noviembre 2008.[/B] -"Este coste es similar en el caso de la marina ([B]1 millón de euros al año de media[/B] por cada Super-Etendard modernizado)." -"el Rafale (aproximadamente[B] 3 millones de euros por avión[/B], tanto para el Rafale “aéreo” como para el Rafale marino)" Teniendo en cuenta que generalmente los costos aumentan con los años del aparato en el caso del SEM, es bueno para que se sepan bien los valores para el mantenimiento de este avión. Las Fuerzas Aéreas o Armadas de países de primer orden, actualizan sistemática y constantemente sus equipos. Cosa que nosotros no analizamos. Analizamos comprar algo medianamente moderno, y ya está, por varios años. Sólo CPFH. El Rafale en esa época costaba [B]3 millones de euros anuales[/B], "suponiendo" que con la mayor producción y haciendo más eficientes los costos totales haya bajado a [B]2 millones de euros anuales[/B], calculemos cuántas aviones podrían volar hoy (con viento a favor) en nuestra FAA. Además del dinero para la compra inicial, supongamos financiada, hay que adicionar el mantenimiento en condiciones operativas. Supongamos 8 aviones, serían unos 16 millones de euros anuales de gastos operativos... Saludos. [/QUOTE]
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