Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Caballero Negro" data-source="post: 3244909" data-attributes="member: 28917"><p>Me disculpan por el OT, lo leo y pienso que la descripción del sistema pensional argentino tiene un sustento válido, uno entiende que en la mayoría de los sistemas pensionales la gente que cotiza de manera voluntaria u obligatoriamente vía descuento de un porcentaje del sueldo, debe financiar la pensión de quienes ya cumplieron los requisitos de tiempo y semanas cotizadas.</p><p></p><p>La mayoría de esos sistemas se convierten en un hueco fiscal enorme cuando el promedio de edad de la población se va haciendo mayor, ya que comienza a verse en el sistema una proporción mayor de jubilados frente a los trabajadores, por lo menos una proporción mayor a como estaban las condiciones cuando se diseña el sistema, como sucede en países europeos; o como pasa en nuestras economías, que a pesar de ser países con poblaciones relativamente jóvenes (Cada vez menos), existen una gran cantidad de trabajadores informales o en negro como dicen allá en Argentina, y los trabajadores formales simplemente no alcanzan a financiar las pensiones de los jubilados. Y algo parecido pasa con la salud.</p><p></p><p>Y peor si a los políticos se les da por estatizar los fondos privados de pensión para usar estos recursos en lo que se les canta la gana, como pasó allá en Argentina, para financiar pagos de personas que no cumplían los requisitos; pues ese colchón de ahorro garantiza la pensión de cada ahorrista y en últimas, también sirve como mecanismo para enfrentar choques macroeconómicos. </p><p></p><p>Lo que pasa es que la filosofía del sistema de los regímenes militares no debería ser el mismo del sector civil, y digo civil, no privado. Eso lo entendí un día cuando yo prestaba servicio militar, allá por mediados de los 2000, tenía 18 años, llegamos a visitar en medio de un patrullaje una escuela rural. En ese momento la profesora le dijo a mi sargento algo así como "Quisiera ser usted sargento que ya le faltan pocos años para pensionarse y puede retirarse con su familia siendo todavía joven" - el sargento le respondió "Profesora, podríamos hacer el cambio, yo tomo su trabajo enseñando matemática, ciencias naturales y sociales básicas de tercero de primaria, y usted toma mi lugar patrullando al sol y al agua, soportando el estrés de las emboscadas y que le disparen cuando menos se espera, teniendo que estar en esto 24/7, perdiéndose los cumpleaños y como crecen sus hijos, con pocos días de descanso y menor sueldo en comparación con el suyo."</p><p></p><p>Qué le dijo la profesora, que mejor no, jaja</p><p></p><p>Es decir, como la vida militar es comparativamente más dura y exigente a nivel físico y anímico, exige un nivel de apresto impensable para cualquier otra persona, lo lógico es que merezcan un régimen especial o preferencial en materia de salud y de pensión. Acá sería injusto que les hicieran ese descuento cuando un soldado gana menos que un policía y menos que casi todos los empleados públicos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caballero Negro, post: 3244909, member: 28917"] Me disculpan por el OT, lo leo y pienso que la descripción del sistema pensional argentino tiene un sustento válido, uno entiende que en la mayoría de los sistemas pensionales la gente que cotiza de manera voluntaria u obligatoriamente vía descuento de un porcentaje del sueldo, debe financiar la pensión de quienes ya cumplieron los requisitos de tiempo y semanas cotizadas. La mayoría de esos sistemas se convierten en un hueco fiscal enorme cuando el promedio de edad de la población se va haciendo mayor, ya que comienza a verse en el sistema una proporción mayor de jubilados frente a los trabajadores, por lo menos una proporción mayor a como estaban las condiciones cuando se diseña el sistema, como sucede en países europeos; o como pasa en nuestras economías, que a pesar de ser países con poblaciones relativamente jóvenes (Cada vez menos), existen una gran cantidad de trabajadores informales o en negro como dicen allá en Argentina, y los trabajadores formales simplemente no alcanzan a financiar las pensiones de los jubilados. Y algo parecido pasa con la salud. Y peor si a los políticos se les da por estatizar los fondos privados de pensión para usar estos recursos en lo que se les canta la gana, como pasó allá en Argentina, para financiar pagos de personas que no cumplían los requisitos; pues ese colchón de ahorro garantiza la pensión de cada ahorrista y en últimas, también sirve como mecanismo para enfrentar choques macroeconómicos. Lo que pasa es que la filosofía del sistema de los regímenes militares no debería ser el mismo del sector civil, y digo civil, no privado. Eso lo entendí un día cuando yo prestaba servicio militar, allá por mediados de los 2000, tenía 18 años, llegamos a visitar en medio de un patrullaje una escuela rural. En ese momento la profesora le dijo a mi sargento algo así como "Quisiera ser usted sargento que ya le faltan pocos años para pensionarse y puede retirarse con su familia siendo todavía joven" - el sargento le respondió "Profesora, podríamos hacer el cambio, yo tomo su trabajo enseñando matemática, ciencias naturales y sociales básicas de tercero de primaria, y usted toma mi lugar patrullando al sol y al agua, soportando el estrés de las emboscadas y que le disparen cuando menos se espera, teniendo que estar en esto 24/7, perdiéndose los cumpleaños y como crecen sus hijos, con pocos días de descanso y menor sueldo en comparación con el suyo." Qué le dijo la profesora, que mejor no, jaja Es decir, como la vida militar es comparativamente más dura y exigente a nivel físico y anímico, exige un nivel de apresto impensable para cualquier otra persona, lo lógico es que merezcan un régimen especial o preferencial en materia de salud y de pensión. Acá sería injusto que les hicieran ese descuento cuando un soldado gana menos que un policía y menos que casi todos los empleados públicos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…