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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3252367" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, tenían hélices de 4 palas Hamilton Standard 54H60.</p><p></p><p>En noviembre 2022 se detectó y confirmó <strong>un problema común a todas las hélices de 4 palas de los modelo H</strong>, por lo que se pusieron en tierra alrededor de 120 C-130H.</p><p></p><p>El proceso que se hacía para repararlas, las terminaba agrietando.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-a%C3%A9rea-argentina.30018/post-3251582[/URL]</p><p></p><p>Se están convirtiendo los modelos H a 8 palas NP2000, de la misma Compañía que produce las de 4 palas, Collins Aerospace (que absorbió a Hamilton Std.)</p><p></p><p>Las 8 palas son superiores en todo sentido, reduce el tiempo y el costo de mantenimiento, al mismo tiempo que proporciona diagnósticos valiosos para los equipos de mantenimiento de aeronaves.</p><p></p><p>A diferencia del sistema de hélice existente, el NP2000 permite a los operadores quitar y reemplazar palas individuales en el ala, sin quitar todo el sistema de hélice.</p><p>Esto da como resultado un importante ahorro de costos por hora de vuelo, así como una reducción de las horas de trabajo de mantenimiento.</p><p>Durante la vida útil restante del C-130, esto podría equivaler a millones en ahorros.</p><p></p><p>Este innovador sistema de hélice acorta el despegue de los aparatos en aproximadamente 300 metros con hasta un 20 % más de empuje de despegue de la hélice.</p><p>Y al reducir el ruido y la vibración del fuselaje, aumenta el MTBF de los sistemas adicionales del aparato, mientras que la fatiga de la tripulación puede disminuir.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.collinsaerospace.com/what-we-do/industries/military-and-defense/exteriors/np2000-propeller-system[/URL]</p><p></p><p>Los C-130J vienen de fábrica con hélices de 6 palas Dowty Propellers...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3252367, member: 33946"] Estimado, tenían hélices de 4 palas Hamilton Standard 54H60. En noviembre 2022 se detectó y confirmó [B]un problema común a todas las hélices de 4 palas de los modelo H[/B], por lo que se pusieron en tierra alrededor de 120 C-130H. El proceso que se hacía para repararlas, las terminaba agrietando. [URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-a%C3%A9rea-argentina.30018/post-3251582[/URL] Se están convirtiendo los modelos H a 8 palas NP2000, de la misma Compañía que produce las de 4 palas, Collins Aerospace (que absorbió a Hamilton Std.) Las 8 palas son superiores en todo sentido, reduce el tiempo y el costo de mantenimiento, al mismo tiempo que proporciona diagnósticos valiosos para los equipos de mantenimiento de aeronaves. A diferencia del sistema de hélice existente, el NP2000 permite a los operadores quitar y reemplazar palas individuales en el ala, sin quitar todo el sistema de hélice. Esto da como resultado un importante ahorro de costos por hora de vuelo, así como una reducción de las horas de trabajo de mantenimiento. Durante la vida útil restante del C-130, esto podría equivaler a millones en ahorros. Este innovador sistema de hélice acorta el despegue de los aparatos en aproximadamente 300 metros con hasta un 20 % más de empuje de despegue de la hélice. Y al reducir el ruido y la vibración del fuselaje, aumenta el MTBF de los sistemas adicionales del aparato, mientras que la fatiga de la tripulación puede disminuir. [URL unfurl="true"]https://www.collinsaerospace.com/what-we-do/industries/military-and-defense/exteriors/np2000-propeller-system[/URL] Los C-130J vienen de fábrica con hélices de 6 palas Dowty Propellers... Saludos. [/QUOTE]
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