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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3256754" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenas noches...</p><p>Hoy es 31 de enero,para muchos finalizan sus dias de licencia o vacaciones,para mi fue un tiempo este enero para juntarme con amigos,lo hago desde las fiestas,es como que enero invita a eso,reunirse,asados,charlas,debates,oir cosas que cuentan algunos amigos,y mas charlas.</p><p>Despues de este tiempo de escuchar,e intercambiar opiniones y como no escribí mucho este mes,me animo a unas reflexiones politicas,si,politicas,ya que en este tema se analizan muchos aspectos tecnicos de los aviones,hay mucha discusion o propuestas para tal o cual avion con tal o cual motor y cuando se toca el tema del armamento mejor leer y no escribir.</p><p>Claro,es como analizar el aspecto politico de este tema,ya que el tecnico aun no finalizó oficialmente.</p><p>Pero vamos a los hechos...</p><p>Estos dias estuve leyendo algunos post que adjudican al Ministro de Economia una suerte de negociador en el tema del multirol,una suerte de enviado especial cuando se reune con funcionarios del gobierno del presidente Biden,hasta algunos escribieron que si +a ganara las elecciones tendriamos asegurados una buena cantidad de F-16,dando por sentado que este super ministro ya sabe el resultado del informe de la FAA.</p><p>Pues bien,es bueno aclarar que un ministro de economia no es el mejor negociador para incorporar aviones de combate en la mente de un estadounidense,pero supongamos que fue dotado de super poderes y es el negociador para incorporar al ansiado F-16.</p><p>Para ello no necesita saber nada o mejor dicho saber algo sobre el avion,el armamento y otras miscelaneas,si debe tener un gran equipo de colaboradores que trabajen interdiciplinariamente en varios campos,como lo son la logistica,lo tecnico de soporte,armamento y del avion en si.</p><p>Deben ser muy profesionales,ese profesionalismo se ejecuta asesorando al politico en las ideas macro de la compra,debe decir cosas coherentes y solicitar mucho mejor que coherentes,y una vez que se logran los acuerdos macros,dejar pasar a los asesores,a los que definen la sustancia de todo esto,es decir los que saben,los que hablan con acronimos como MLU,SLEP,BLOCK, y ni que hablar cuando llega el tiempo de las bombas inteligententes y misiles que enganchan al blanco mas allá del horizonte o bien se llega al radar de que no se mueve y llaman AESA.</p><p>Bueno dicho esto,creo...es mi opinion muy personal,que el Ministro de Economia no tiene ningun grupo de asesores de estos quilates tecnicos,que solo conoce del tema pues lo leyó algunas veces en las sintesis de noticias que prepara TELAM,que sus viajes y reuniones en USA solo tuvieron como objetivos los requerimientos del FMI,y la busqueda de algun respaldo negociador de la deuda,no viajó nunca ningun grupo de asesores que conozca las bondades tacticas y estrategicas a la vez de la dupla F-16/KC-135,y mucho menos los AIM X.</p><p>Por otra parte en el pais compartiría segun mis puntos de vistas personales,los mismos criterios que el Presidente de que Argentina no tiene como objetivo comprar aviones de guerra,está enfrascada en politicas para bajar la inflacion,mejorar la seguridad,dar mejor vida al pobre ciudadano tratando de leer las encuestas de marzo para comenzar a delinear alguna lista,lejos está el MdE de los avatares de la defensa.</p><p>Asi estamos hoy 31 de enero,con un negociador que nunca existió segun mis puntos de vista,todo quieto,relantizado,sin ninguna definicion aparente,pues la definicion real fue la respuesta del presidente al FTimes.</p><p>Le tengo mas fé al Embajador Jorge Argüello que cualquier otro funcionario,solo digo esto,como espejo del trabajo del corredor de lanchas que hizo en Brasil con el Guaraní,no fue el MdE...fue el Embajador quien viabilizó la carta de intencion,ademas Argüello como Scioli,tienen Agregados Militares,Argüello puede ser asesorado por el de la Fuerza Aerea en WDC,que es cazador ,cuando requiera resolver alguna inquietud muy marcro tambien.</p><p>Lo de China se desinfló para mi,fue China quien dijo no querer participar mas,demasiadas idas y venidas sin definicion,hay negocios mas rentables y en silencio,...y que dan mas dividendos.</p><p>Siento haberles roto la ilusion a aquellos que creyeron que +a era el salvador del F-16,Yo creo que nunca lo nombró en USA ni acá.Ni lo conoce y para él estas compras son superfluas en una Nacion pacifista.</p><p>Como siempre es mi opinion nada más...esperemos que la FAA entregue el informe final para ver cual es la reaccion del poder politico...creo que otra vez dirán que ya es demasiado tarde y lo tiene que resolver la proxima administracion de gobierno,por otro lado nada novedoso,desde el año 2008 la FAA reclama el reemplazo de los Mirage,15 AÑOS!!!! se cumplen este año de ese pedido.</p><p>Es mi opinion y vale tanto como las suyas...</p><p></p><p>PD: tampoco solicitó asesores naturales sobre este tema...es decir aquellos que saben.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3256754, member: 14958"] Muy buenas noches... Hoy es 31 de enero,para muchos finalizan sus dias de licencia o vacaciones,para mi fue un tiempo este enero para juntarme con amigos,lo hago desde las fiestas,es como que enero invita a eso,reunirse,asados,charlas,debates,oir cosas que cuentan algunos amigos,y mas charlas. Despues de este tiempo de escuchar,e intercambiar opiniones y como no escribí mucho este mes,me animo a unas reflexiones politicas,si,politicas,ya que en este tema se analizan muchos aspectos tecnicos de los aviones,hay mucha discusion o propuestas para tal o cual avion con tal o cual motor y cuando se toca el tema del armamento mejor leer y no escribir. Claro,es como analizar el aspecto politico de este tema,ya que el tecnico aun no finalizó oficialmente. Pero vamos a los hechos... Estos dias estuve leyendo algunos post que adjudican al Ministro de Economia una suerte de negociador en el tema del multirol,una suerte de enviado especial cuando se reune con funcionarios del gobierno del presidente Biden,hasta algunos escribieron que si +a ganara las elecciones tendriamos asegurados una buena cantidad de F-16,dando por sentado que este super ministro ya sabe el resultado del informe de la FAA. Pues bien,es bueno aclarar que un ministro de economia no es el mejor negociador para incorporar aviones de combate en la mente de un estadounidense,pero supongamos que fue dotado de super poderes y es el negociador para incorporar al ansiado F-16. Para ello no necesita saber nada o mejor dicho saber algo sobre el avion,el armamento y otras miscelaneas,si debe tener un gran equipo de colaboradores que trabajen interdiciplinariamente en varios campos,como lo son la logistica,lo tecnico de soporte,armamento y del avion en si. Deben ser muy profesionales,ese profesionalismo se ejecuta asesorando al politico en las ideas macro de la compra,debe decir cosas coherentes y solicitar mucho mejor que coherentes,y una vez que se logran los acuerdos macros,dejar pasar a los asesores,a los que definen la sustancia de todo esto,es decir los que saben,los que hablan con acronimos como MLU,SLEP,BLOCK, y ni que hablar cuando llega el tiempo de las bombas inteligententes y misiles que enganchan al blanco mas allá del horizonte o bien se llega al radar de que no se mueve y llaman AESA. Bueno dicho esto,creo...es mi opinion muy personal,que el Ministro de Economia no tiene ningun grupo de asesores de estos quilates tecnicos,que solo conoce del tema pues lo leyó algunas veces en las sintesis de noticias que prepara TELAM,que sus viajes y reuniones en USA solo tuvieron como objetivos los requerimientos del FMI,y la busqueda de algun respaldo negociador de la deuda,no viajó nunca ningun grupo de asesores que conozca las bondades tacticas y estrategicas a la vez de la dupla F-16/KC-135,y mucho menos los AIM X. Por otra parte en el pais compartiría segun mis puntos de vistas personales,los mismos criterios que el Presidente de que Argentina no tiene como objetivo comprar aviones de guerra,está enfrascada en politicas para bajar la inflacion,mejorar la seguridad,dar mejor vida al pobre ciudadano tratando de leer las encuestas de marzo para comenzar a delinear alguna lista,lejos está el MdE de los avatares de la defensa. Asi estamos hoy 31 de enero,con un negociador que nunca existió segun mis puntos de vista,todo quieto,relantizado,sin ninguna definicion aparente,pues la definicion real fue la respuesta del presidente al FTimes. Le tengo mas fé al Embajador Jorge Argüello que cualquier otro funcionario,solo digo esto,como espejo del trabajo del corredor de lanchas que hizo en Brasil con el Guaraní,no fue el MdE...fue el Embajador quien viabilizó la carta de intencion,ademas Argüello como Scioli,tienen Agregados Militares,Argüello puede ser asesorado por el de la Fuerza Aerea en WDC,que es cazador ,cuando requiera resolver alguna inquietud muy marcro tambien. Lo de China se desinfló para mi,fue China quien dijo no querer participar mas,demasiadas idas y venidas sin definicion,hay negocios mas rentables y en silencio,...y que dan mas dividendos. Siento haberles roto la ilusion a aquellos que creyeron que +a era el salvador del F-16,Yo creo que nunca lo nombró en USA ni acá.Ni lo conoce y para él estas compras son superfluas en una Nacion pacifista. Como siempre es mi opinion nada más...esperemos que la FAA entregue el informe final para ver cual es la reaccion del poder politico...creo que otra vez dirán que ya es demasiado tarde y lo tiene que resolver la proxima administracion de gobierno,por otro lado nada novedoso,desde el año 2008 la FAA reclama el reemplazo de los Mirage,15 AÑOS!!!! se cumplen este año de ese pedido. Es mi opinion y vale tanto como las suyas... PD: tampoco solicitó asesores naturales sobre este tema...es decir aquellos que saben. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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