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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3256949" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el F-16 fue diseñado para ser el mejor caza aire-aire. </p><p></p><p>Para permitir esto, el F-16 fue el primer avión con un fuselaje reforzado, lo que le permitió sobrevivir a los 9-G. </p><p>El asiento del piloto se elevó y se ajustó a 30 grados en lugar de 12 grados como en otros aviones de cuarta generación. </p><p>Este ángulo ayuda al piloto a evitar perder el conocimiento durante las maniobras de alta G. </p><p>La palanca de control está colocada en el lado derecho del piloto en lugar de una palanca central tradicional. </p><p>Esto proporciona soporte para los brazos y más control al piloto en giros muy cerrados.</p><p></p><p>Posteriormente se determinó que a los 9G, el cuerpo humano no lo resiste, y se desmaya.</p><p></p><p>Tema solucionado con el Auto GCAS (Automatic Ground Collision Avoidance System) .</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]WkZGL7RQBVw[/MEDIA]</p><p></p><p>El Auto GCAS, desarrollado conjuntamente por Lockheed Martin Skunk Works, el Laboratorio de Investigación de la USAF y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), está diseñado para reducir los incidentes de lo que se conoce como vuelo controlado contra el terreno o CFIT (Controlled Flight Into Terrain). </p><p></p><p>Según las estadísticas de la USAF, los incidentes CFIT representan el 26 por ciento de las pérdidas de aeronaves y un asombroso 75 por ciento de todas las muertes de pilotos de F-16.</p><p></p><p>Según Ed Griffin, Gerente de programa de Lockheed Martin Skunk Works para el Programa de reducción de riesgos de aviones de combate de Tecnologías automáticas para evitar colisiones (ACAT), el sistema consta de un conjunto de algoritmos complejos y toma de decisiones autónomas que utilizan navegación precisa, rendimiento de aeronaves y en tablero de datos digitales del terreno para determinar si una colisión con el suelo es inminente. </p><p></p><p>Si el sistema predice una colisión inminente, se ordena una maniobra de evasión autónoma (un giro al nivel de las alas y un tirón de +5 g) en última instancia para evitar el impacto con el suelo.</p><p></p><p>El Auto GCAS se ejecuta en segundo plano y brinda protección automáticamente ya sea que el piloto esté distraído, saturado de tareas, incapacitado o inconsciente. </p><p>El piloto no requiere ninguna acción, aunque el sistema tiene una función de anulación del piloto.</p><p></p><p>“Según los datos que hemos visto hasta ahora, el Auto GCAS está haciendo exactamente lo que fue diseñado para hacer: salvar vidas invaluables y valiosos aviones militares”, dijo Griffin. </p><p>“Muchos profesionales de la aviación creen que la autonomía está emergiendo como la nueva frontera en la aviación y Auto GCAS actualmente representa la vanguardia de la autonomía en lo que respecta a las plataformas tripuladas”.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/autogcas.html[/URL]</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3256949, member: 33946"] Estimado, el F-16 fue diseñado para ser el mejor caza aire-aire. Para permitir esto, el F-16 fue el primer avión con un fuselaje reforzado, lo que le permitió sobrevivir a los 9-G. El asiento del piloto se elevó y se ajustó a 30 grados en lugar de 12 grados como en otros aviones de cuarta generación. Este ángulo ayuda al piloto a evitar perder el conocimiento durante las maniobras de alta G. La palanca de control está colocada en el lado derecho del piloto en lugar de una palanca central tradicional. Esto proporciona soporte para los brazos y más control al piloto en giros muy cerrados. Posteriormente se determinó que a los 9G, el cuerpo humano no lo resiste, y se desmaya. Tema solucionado con el Auto GCAS (Automatic Ground Collision Avoidance System) . [MEDIA=youtube]WkZGL7RQBVw[/MEDIA] El Auto GCAS, desarrollado conjuntamente por Lockheed Martin Skunk Works, el Laboratorio de Investigación de la USAF y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), está diseñado para reducir los incidentes de lo que se conoce como vuelo controlado contra el terreno o CFIT (Controlled Flight Into Terrain). Según las estadísticas de la USAF, los incidentes CFIT representan el 26 por ciento de las pérdidas de aeronaves y un asombroso 75 por ciento de todas las muertes de pilotos de F-16. Según Ed Griffin, Gerente de programa de Lockheed Martin Skunk Works para el Programa de reducción de riesgos de aviones de combate de Tecnologías automáticas para evitar colisiones (ACAT), el sistema consta de un conjunto de algoritmos complejos y toma de decisiones autónomas que utilizan navegación precisa, rendimiento de aeronaves y en tablero de datos digitales del terreno para determinar si una colisión con el suelo es inminente. Si el sistema predice una colisión inminente, se ordena una maniobra de evasión autónoma (un giro al nivel de las alas y un tirón de +5 g) en última instancia para evitar el impacto con el suelo. El Auto GCAS se ejecuta en segundo plano y brinda protección automáticamente ya sea que el piloto esté distraído, saturado de tareas, incapacitado o inconsciente. El piloto no requiere ninguna acción, aunque el sistema tiene una función de anulación del piloto. “Según los datos que hemos visto hasta ahora, el Auto GCAS está haciendo exactamente lo que fue diseñado para hacer: salvar vidas invaluables y valiosos aviones militares”, dijo Griffin. “Muchos profesionales de la aviación creen que la autonomía está emergiendo como la nueva frontera en la aviación y Auto GCAS actualmente representa la vanguardia de la autonomía en lo que respecta a las plataformas tripuladas”. [URL unfurl="true"]https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/autogcas.html[/URL] Saludos. [/QUOTE]
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