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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3262568" data-attributes="member: 14958"><p>Gustavo</p><p>El sano y loable "apuro" de todo Ustedes contrata con los muchos ejemplos que tengo con mi experiencia.</p><p>Este tipo de planes a mediano plazo los vi presentar a varias administraciones de gobierno,el deber ser de una Fuerza Aerea con gran movilidad,flexibilidad tactica y estrategica a la vez,con multiplicadores de fuerza en varios campos que se sumaban a la incorporacion de Sistemas de Armas de dos o tres tipos para cumplir con las tareas propias de la mision de la FAA.</p><p>Los vi en los Power Point de los años 2000 y los años siguientes,los vi mejorados en herramientas comunicacionales y persuasivos,pero....nunca llegaron a concretarse,entonces la FAA comenzó con sus propios planes,mas pequeños,sin grandes autorizaciones de decisiones administrativas,con recursos propios muchas veces ayudada por financiacion o renegociando esa finaciacion varias veves.</p><p>A mi sinceramente me importan Ustedes,muchas veces he visto escrito por acá que la FAA no solicitó armamento inteligente o tal o cual capacidad que tienen nuestros vecinos de LA,no otros que usurpan,solo para tener una capacidad de disuacion acorde,bueno,....siempre la FAA presentó sus iniciativas para llevar a la FAA a operar vectores mas ofensivos y acordes con la mision acompañados de una panoplia de armamento moderno para LA.</p><p>Llegará el momento de otra vez presentar un plan a mediano plazo,que atraviesa transversalmente a dos administraciones de gobierno,estará nuevamente en la clase politica aceptarlo o no,o continuar como estamos hasta hoy.</p><p>Lo que nunca hará la FAA es quedarse de brazos cruzados esperando el milagro,presentará una y otra vez un plan o varios planes para la FAA del S XXI.</p><p>Veremos que sucede,experiencia hay y mucha con casos anteriores,con otros dirigentes politicos con otra forma de ver las politicas de estado en Defensa.</p><p>Hay otros conceptos,pero por ahora estos a modo de respuesta.</p><p>La FAA mientras tanto recupera,mantiene,inicia proyectos de mejoras en aeronaves y otros sistemas,sigue con la formacion de sus cuadros,busca llegar a fin de 2023 con los planes propuestos por la DG3P,no son grandilocuentes pero son de continuidad,T-35/T-31,DH6C,TUCANO,H-500,H-94/95,T-51,RADARES,pods,RBS 70NG,C-130H,B-737,TC-100....y otros</p><p>Aqui el tema es mas complejo tratándose de un avion de caza,sirva de ejemplo practico,cuando de tanto insistir con el C-295M y las negativas,pues entonces un combo de TC-12B ,SAAB 340 y recuperar de la planillas de baja a los F-28/27 se convirtió en un plan a largo plazo,donde se busca recuperar capacidades del transporte mediano,lo mismo para la aviacion de ataque que en 2024 algo veremos buscando en la misma bolsa,o con los LAMA...<em>SIEMPRE HAY ALGUN PLAN QUE NACE CUANDO SE TRATA DE CUMPLIR CON LA MISION IMPUESTA POR LA CN Y LA HISTORIA.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3262568, member: 14958"] Gustavo El sano y loable "apuro" de todo Ustedes contrata con los muchos ejemplos que tengo con mi experiencia. Este tipo de planes a mediano plazo los vi presentar a varias administraciones de gobierno,el deber ser de una Fuerza Aerea con gran movilidad,flexibilidad tactica y estrategica a la vez,con multiplicadores de fuerza en varios campos que se sumaban a la incorporacion de Sistemas de Armas de dos o tres tipos para cumplir con las tareas propias de la mision de la FAA. Los vi en los Power Point de los años 2000 y los años siguientes,los vi mejorados en herramientas comunicacionales y persuasivos,pero....nunca llegaron a concretarse,entonces la FAA comenzó con sus propios planes,mas pequeños,sin grandes autorizaciones de decisiones administrativas,con recursos propios muchas veces ayudada por financiacion o renegociando esa finaciacion varias veves. A mi sinceramente me importan Ustedes,muchas veces he visto escrito por acá que la FAA no solicitó armamento inteligente o tal o cual capacidad que tienen nuestros vecinos de LA,no otros que usurpan,solo para tener una capacidad de disuacion acorde,bueno,....siempre la FAA presentó sus iniciativas para llevar a la FAA a operar vectores mas ofensivos y acordes con la mision acompañados de una panoplia de armamento moderno para LA. Llegará el momento de otra vez presentar un plan a mediano plazo,que atraviesa transversalmente a dos administraciones de gobierno,estará nuevamente en la clase politica aceptarlo o no,o continuar como estamos hasta hoy. Lo que nunca hará la FAA es quedarse de brazos cruzados esperando el milagro,presentará una y otra vez un plan o varios planes para la FAA del S XXI. Veremos que sucede,experiencia hay y mucha con casos anteriores,con otros dirigentes politicos con otra forma de ver las politicas de estado en Defensa. Hay otros conceptos,pero por ahora estos a modo de respuesta. La FAA mientras tanto recupera,mantiene,inicia proyectos de mejoras en aeronaves y otros sistemas,sigue con la formacion de sus cuadros,busca llegar a fin de 2023 con los planes propuestos por la DG3P,no son grandilocuentes pero son de continuidad,T-35/T-31,DH6C,TUCANO,H-500,H-94/95,T-51,RADARES,pods,RBS 70NG,C-130H,B-737,TC-100....y otros Aqui el tema es mas complejo tratándose de un avion de caza,sirva de ejemplo practico,cuando de tanto insistir con el C-295M y las negativas,pues entonces un combo de TC-12B ,SAAB 340 y recuperar de la planillas de baja a los F-28/27 se convirtió en un plan a largo plazo,donde se busca recuperar capacidades del transporte mediano,lo mismo para la aviacion de ataque que en 2024 algo veremos buscando en la misma bolsa,o con los LAMA...[I]SIEMPRE HAY ALGUN PLAN QUE NACE CUANDO SE TRATA DE CUMPLIR CON LA MISION IMPUESTA POR LA CN Y LA HISTORIA.[/I] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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