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<blockquote data-quote="Litio71 Plus" data-source="post: 3271719" data-attributes="member: 64896"><p>-Los F-16 de primera generación originalmente fueron diseñados para soportar una vida util de 8.000 Hs pero por ordenes de General Dynamics redujeron su vida util a 5.500 Horas al descubrirle fatiga estructural para recuperar las estructuras es que se desarrollo el programa FALCON STAR que</p><p>se aplico a todos los F-16 MLU y consistía en el cambio de las piezas estructurales factibles</p><p>de sufrir fallas, esto aseguraba las 8.000 Hs originales, el ultimo en realizar estas modificaciones</p><p>en sus F-16 a sido Chiles ya que los primeros (18) F-16 MLU que adquirió no habían recibido</p><p>estas mejoras estructurales </p><p></p><p>-Ningún F-16 MLU le han extendido la vida útil a 12.000 Hs por que este SdA en la OTAN</p><p>esta de salida lo que no hace rentable volverlos a someter a mejoras estructurales</p><p>cosa diferente es los F-16 de 2°generacion que están transitando sus 8.000 Hs de vida útil</p><p>sin ningún problema y ahora se le quiere extender la vida útil a 12.000 Hs ya que no solo</p><p>la USAF si no varias fuerzas aéreas que utilizan esta variante del "Viper" planean seguir</p><p>teniéndolos operativos hasta el 2050 por esto se desarrollo el programa SLEP que consiste </p><p>en el cambio de componentes estructurales que si o si a las 8.000 hs deben ser reemplazados</p><p>pero estas mejoras solo se aplicara en los F-16 Block 40/42/50/52 que seguirán siendo las</p><p>monturas de la USAF y la ANG por varios años mas</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludosss</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Litio71 Plus, post: 3271719, member: 64896"] -Los F-16 de primera generación originalmente fueron diseñados para soportar una vida util de 8.000 Hs pero por ordenes de General Dynamics redujeron su vida util a 5.500 Horas al descubrirle fatiga estructural para recuperar las estructuras es que se desarrollo el programa FALCON STAR que se aplico a todos los F-16 MLU y consistía en el cambio de las piezas estructurales factibles de sufrir fallas, esto aseguraba las 8.000 Hs originales, el ultimo en realizar estas modificaciones en sus F-16 a sido Chiles ya que los primeros (18) F-16 MLU que adquirió no habían recibido estas mejoras estructurales -Ningún F-16 MLU le han extendido la vida útil a 12.000 Hs por que este SdA en la OTAN esta de salida lo que no hace rentable volverlos a someter a mejoras estructurales cosa diferente es los F-16 de 2°generacion que están transitando sus 8.000 Hs de vida útil sin ningún problema y ahora se le quiere extender la vida útil a 12.000 Hs ya que no solo la USAF si no varias fuerzas aéreas que utilizan esta variante del "Viper" planean seguir teniéndolos operativos hasta el 2050 por esto se desarrollo el programa SLEP que consiste en el cambio de componentes estructurales que si o si a las 8.000 hs deben ser reemplazados pero estas mejoras solo se aplicara en los F-16 Block 40/42/50/52 que seguirán siendo las monturas de la USAF y la ANG por varios años mas Saludosss [/QUOTE]
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