Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3274492" data-attributes="member: 14958"><p>La palabra compuesta SNOWTAM proviene de unir SNOW (NIEVE) y NOTAM ( Notificacion para aviadores,proviene de las palabras NOTICE TO AIRMEN)</p><p></p><p><strong>SNOWTAM :</strong><em>NOTAM de una serie especial que notifica, por medio de un formato específico, la presencia o cese de condiciones peligrosas debidas a nieve, hielo, nieve fundente, o agua estancada relacionada con nieve, nieve fundente o hielo en el área de movimiento</em></p><p></p><p>Es decir,es la informacion de un aerodromo referente a la MET adversa por presencia de nevadas,hielo,nieve fundente en pistas,calles de rodaje y areas de movimientos en general,que van a afectar el frenado, la operacion de despegues y aterrizajes y otras mas.</p><p></p><p>Cuando se opera en regiones de MET asociada a bajas temperaturas en invierno donde la nieve es algo comun,se debe tener muy en cuenta la informacion de SNOWTAM,cuando operabamos con carga en Vitoria,España, en invierno tener actualizado el snowtam era mandatorio,lo mismo en otras ciudades del norte de Europa.Aqui en Argentina hay informacion de snowtam en los aeropuertos de la patagonia austral.</p><p>Solo se da informacion snowtam cuando ocurren estas manifestaciones de la MET</p><p></p><p>Mis disculpas por el OT.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3274492, member: 14958"] La palabra compuesta SNOWTAM proviene de unir SNOW (NIEVE) y NOTAM ( Notificacion para aviadores,proviene de las palabras NOTICE TO AIRMEN) [B]SNOWTAM :[/B][I]NOTAM de una serie especial que notifica, por medio de un formato específico, la presencia o cese de condiciones peligrosas debidas a nieve, hielo, nieve fundente, o agua estancada relacionada con nieve, nieve fundente o hielo en el área de movimiento[/I] Es decir,es la informacion de un aerodromo referente a la MET adversa por presencia de nevadas,hielo,nieve fundente en pistas,calles de rodaje y areas de movimientos en general,que van a afectar el frenado, la operacion de despegues y aterrizajes y otras mas. Cuando se opera en regiones de MET asociada a bajas temperaturas en invierno donde la nieve es algo comun,se debe tener muy en cuenta la informacion de SNOWTAM,cuando operabamos con carga en Vitoria,España, en invierno tener actualizado el snowtam era mandatorio,lo mismo en otras ciudades del norte de Europa.Aqui en Argentina hay informacion de snowtam en los aeropuertos de la patagonia austral. Solo se da informacion snowtam cuando ocurren estas manifestaciones de la MET Mis disculpas por el OT. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba