Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3287644" data-attributes="member: 14958"><p>Como tambien la fabrica de bombas y otros armamentos lanzables que tenia la FAA en la Guarnicion Aerea Cordoba,que hoy en dia se ven los edificios,usinas y bunquers desde la autopista.</p><p>Se cerró con el Condor II,a esa fabrica el propio Todman la vino a visitar junto a DC.Producía enormes cantidades de armamento lanzable.Despues una minima parte se la alquiló a TALA y fracasó todo.</p><p>Tuve la suerte de ver como se fabricaban las Mk82 y toda la familia Mk podriamos decir.</p><p>La industria nacional producia el tubo sin costuras,la linea de produccion constaba del corte del cuerpo de la bomba,luego por energia electria en un proceso de induccion,se calentaba la parte delantera,al rojo blanco,una prensa le daba forma de huso,se enfriaba,ingresaba a tornos revolver que la circulaban por dentro en una direccion y otro revolver en otra direccion,eso era el proceso de prefragmentacion,luego otro torno le hacia la rosca en su parte delantera para la espoleta,salia por una cinta e ingresaba al area de llenado con explosivo tambien producido en el pais,se paraba el cuerpo y una tolva dejaba caer la cantidad justa de una pasta naranja,era el explosivo,luego un operario colocaba la tapa del cuerpo de la bomba y una prensa la sellaba,salia de esa aerea a pintado,previanente antes de colar el explosivo se colocaba la tapa en la rosca delantera,en la zona de pintado se las pintaba de verde con el clasico anillo amarillo de bomba no inerte e iban a los bunquer o depositos que era/son de hormigon armado,enormes construcciones con un techo muy fragil en comparacion y con paredes en los techos en angulos,en forma semejante al efecto inverso de la carga hueca,para eliminar la energia rapidamente en caso de un accidente....que nunca ocurrió.</p><p>Hoy todo eso es recuerdo,solo las construcciones son mudos testigos de aquel emprendimiento en epocas post Malvinas con el Brigadier General Crespo,lograr la independencia total en armamento para la FAA.Los tipos de colas se hacian en un taller tambien en la fabrica,por eso se compraron plegadoras,fresadoras,tornos,se quería tener las Snake Eye nacionales.</p><p>La usina propia que proporcionaba energia no comercial para los procesos de induccion del acero,el colado liquido del explosivo y el funcionamiento total de la planta era adelantada a su epoca por la construccion y ubicacion,por seguridad estaba bajo tierra,solo emergian los respiradores,tambien habia una usina productora de vapor para el manejo del explosivo liquido.</p><p>Esto lo cuento pues ya no afecta a la seguridad nacional,el mismo año que se desmanteló Falda del Carmen,tambien se lo hizo con la fabrica de armamento lanzable,que fabricaba bombas y cohetes para la FAA,hacia upgrade a los cuerpos de los cohetes que empleaba la FAA por esos años....y hoy en dia emplea.Fin de mi comentario</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3287644, member: 14958"] Como tambien la fabrica de bombas y otros armamentos lanzables que tenia la FAA en la Guarnicion Aerea Cordoba,que hoy en dia se ven los edificios,usinas y bunquers desde la autopista. Se cerró con el Condor II,a esa fabrica el propio Todman la vino a visitar junto a DC.Producía enormes cantidades de armamento lanzable.Despues una minima parte se la alquiló a TALA y fracasó todo. Tuve la suerte de ver como se fabricaban las Mk82 y toda la familia Mk podriamos decir. La industria nacional producia el tubo sin costuras,la linea de produccion constaba del corte del cuerpo de la bomba,luego por energia electria en un proceso de induccion,se calentaba la parte delantera,al rojo blanco,una prensa le daba forma de huso,se enfriaba,ingresaba a tornos revolver que la circulaban por dentro en una direccion y otro revolver en otra direccion,eso era el proceso de prefragmentacion,luego otro torno le hacia la rosca en su parte delantera para la espoleta,salia por una cinta e ingresaba al area de llenado con explosivo tambien producido en el pais,se paraba el cuerpo y una tolva dejaba caer la cantidad justa de una pasta naranja,era el explosivo,luego un operario colocaba la tapa del cuerpo de la bomba y una prensa la sellaba,salia de esa aerea a pintado,previanente antes de colar el explosivo se colocaba la tapa en la rosca delantera,en la zona de pintado se las pintaba de verde con el clasico anillo amarillo de bomba no inerte e iban a los bunquer o depositos que era/son de hormigon armado,enormes construcciones con un techo muy fragil en comparacion y con paredes en los techos en angulos,en forma semejante al efecto inverso de la carga hueca,para eliminar la energia rapidamente en caso de un accidente....que nunca ocurrió. Hoy todo eso es recuerdo,solo las construcciones son mudos testigos de aquel emprendimiento en epocas post Malvinas con el Brigadier General Crespo,lograr la independencia total en armamento para la FAA.Los tipos de colas se hacian en un taller tambien en la fabrica,por eso se compraron plegadoras,fresadoras,tornos,se quería tener las Snake Eye nacionales. La usina propia que proporcionaba energia no comercial para los procesos de induccion del acero,el colado liquido del explosivo y el funcionamiento total de la planta era adelantada a su epoca por la construccion y ubicacion,por seguridad estaba bajo tierra,solo emergian los respiradores,tambien habia una usina productora de vapor para el manejo del explosivo liquido. Esto lo cuento pues ya no afecta a la seguridad nacional,el mismo año que se desmanteló Falda del Carmen,tambien se lo hizo con la fabrica de armamento lanzable,que fabricaba bombas y cohetes para la FAA,hacia upgrade a los cuerpos de los cohetes que empleaba la FAA por esos años....y hoy en dia emplea.Fin de mi comentario [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba