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<blockquote data-quote="Dol Amroth" data-source="post: 3293851" data-attributes="member: 30549"><p><strong>Debe ser por el 149th Fighter Wing (Ubicado en Texas)</strong></p><p></p><p>F-16 Fighting Falcon C/D Block 30. </p><p></p><p>Antecedentes:</p><p></p><p>El F-16A, un modelo monoplaza, voló por primera vez en diciembre de 1976. El primer F-16A operativo se entregó en enero de 1979 al Ala 388 de Cazas Tácticos de la Base Aérea de Hill, Utah.</p><p></p><p>El F-16B, un modelo biplaza, tiene cabinas de pilotaje en tándem que son aproximadamente del mismo tamaño que la del modelo A. Su capota de burbuja se extiende hasta la cabina del piloto. Su capota de burbuja se extiende para cubrir la segunda cabina. Para hacer sitio a la segunda cabina, se redujeron el depósito de combustible delantero del fuselaje y el espacio de crecimiento de la aviónica. Durante el entrenamiento, la cabina delantera es utilizada por un alumno piloto con un piloto instructor en la cabina trasera.</p><p></p><p>Todos los F-16 entregados desde noviembre de 1981 llevan incorporadas disposiciones estructurales y de cableado y una arquitectura de sistemas que permiten ampliar la flexibilidad polivalente para realizar misiones de ataque de precisión, ataque nocturno e interceptación más allá del alcance visual. Este programa de mejora dio lugar a los aviones F-16C y F-16D, que son los homólogos de una y dos plazas del F-16A/B, e incorporan la última tecnología de control y visualización de la cabina. Todas las unidades activas y muchas unidades de la Guardia Nacional Aérea y de la Reserva de la Fuerza Aérea se han convertido al F-16C/D.</p><p></p><p>El F-16 se construyó en virtud de un acuerdo inusual por el que se creó un consorcio entre Estados Unidos y cuatro países de la OTAN: Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Noruega. Estos países produjeron conjuntamente con Estados Unidos 348 F-16 iniciales para sus fuerzas aéreas. Las líneas de montaje final del fuselaje se ubicaron en Bélgica y los Países Bajos. Los F-16 del consorcio se ensamblan a partir de componentes fabricados en los cinco países. Bélgica también se encarga del montaje final del motor F100 utilizado en los F-16 europeos. Recientemente, Portugal se ha unido al consorcio. Los beneficios a largo plazo de este programa serán la transferencia de tecnología entre las naciones que producen el F-16, y un avión de uso común para las naciones de la OTAN. Este programa aumenta el suministro y la disponibilidad de piezas de reparación en Europa y mejora la disponibilidad del F-16 para el combate.</p><p></p><p>Los cazas polivalentes F-16 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. fueron desplegados en el Golfo Pérsico en 1991 en apoyo de la Operación Tormenta del Desierto, donde se volaron más salidas que con cualquier otro avión. Estos cazas se utilizaron para atacar aeródromos, instalaciones de producción militar, emplazamientos de misiles Scud y otros objetivos diversos.</p><p></p><p>Durante la Operación Allied Force, los cazas polivalentes F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. volaron en una variedad de misiones que incluían supresión de la defensa aérea enemiga, contraataque aéreo ofensivo, contraataque aéreo defensivo, apoyo aéreo cercano y misiones de controlador aéreo avanzado. Los resultados de las misiones fueron extraordinarios, ya que estos cazas destruyeron emplazamientos de radar, vehículos, tanques, MiG y edificios.</p><p></p><p>Desde el 11 de septiembre de 2001, el F-16 ha sido un componente importante de las fuerzas de combate comprometidas en la guerra contra el terrorismo, volando miles de salidas en apoyo de las operaciones Águila Noble (Defensa Nacional), Libertad Duradera en Afganistán y Libertad Iraquí.</p><p></p><p>Características generales</p><p>Función principal: caza polivalente</p><p>Contratista: Lockheed Martin Corp: Lockheed Martin Corp.</p><p>Planta motriz: F-16C/D: un Pratt and Whitney F100-PW-200/220/229 o un General Electric F110-GE-100/129</p><p>Empuje: F-16C/D, 27.000 libras</p><p>Envergadura: 32 pies, 8 pulgadas (9,8 metros)</p><p>Longitud: 49 pies, 5 pulgadas (14,8 metros)</p><p>Altura: 16 pies (4,8 metros)</p><p>Peso: 19.700 libras sin combustible (8.936 kilogramos) </p><p>Peso máximo al despegue: 37.500 libras (16.875 kilogramos) </p><p>Capacidad de combustible: 7.000 libras internas (3.175 kilogramos); capacidad típica, 12.000 libras con dos tanques externos (5.443 kilogramos)</p><p>Carga útil: dos bombas de 2.000 libras, dos AIM-9, dos AIM-120 y dos tanques externos de combustible de 2400 libras</p><p>Velocidad: 1.500 mph (Mach 2 en altitud)</p><p>Alcance: más de 2.002 millas en transbordador (1.740 millas náuticas)</p><p>Techo: por encima de 50.000 pies (15 kilómetros)</p><p>Armamento: un cañón multibarril M-61A1 de 20 mm con 500 cartuchos; las estaciones externas pueden llevar hasta seis misiles aire-aire, municiones convencionales aire-aire y aire-superficie y vainas de contramedidas electrónicas</p><p>Tripulación: F-16C, uno; F-16D, uno o dos</p><p>Coste unitario: F-16A/B, 14,6 millones de dólares (dólares constantes del ejercicio 98); F-16C/D, 18,8 millones de dólares (dólares constantes del ejercicio 98) </p><p>Capacidad operativa inicial: F-16A, enero de 1979; F-16C/D Bloque 25-32, 1981; F-16C/D Bloque 40-42, 1989; y F-16C/D Bloque 50-52, 1994</p><p>Inventario: fuerza total, F-16C/D, 1017</p><p></p><p>Fuente: <a href="https://www.149fw.ang.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/440839/f-16-fighting-falcon/">https://www.149fw.ang.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/440839/f-16-fighting-falcon/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dol Amroth, post: 3293851, member: 30549"] [B]Debe ser por el 149th Fighter Wing (Ubicado en Texas)[/B] F-16 Fighting Falcon C/D Block 30. Antecedentes: El F-16A, un modelo monoplaza, voló por primera vez en diciembre de 1976. El primer F-16A operativo se entregó en enero de 1979 al Ala 388 de Cazas Tácticos de la Base Aérea de Hill, Utah. El F-16B, un modelo biplaza, tiene cabinas de pilotaje en tándem que son aproximadamente del mismo tamaño que la del modelo A. Su capota de burbuja se extiende hasta la cabina del piloto. Su capota de burbuja se extiende para cubrir la segunda cabina. Para hacer sitio a la segunda cabina, se redujeron el depósito de combustible delantero del fuselaje y el espacio de crecimiento de la aviónica. Durante el entrenamiento, la cabina delantera es utilizada por un alumno piloto con un piloto instructor en la cabina trasera. Todos los F-16 entregados desde noviembre de 1981 llevan incorporadas disposiciones estructurales y de cableado y una arquitectura de sistemas que permiten ampliar la flexibilidad polivalente para realizar misiones de ataque de precisión, ataque nocturno e interceptación más allá del alcance visual. Este programa de mejora dio lugar a los aviones F-16C y F-16D, que son los homólogos de una y dos plazas del F-16A/B, e incorporan la última tecnología de control y visualización de la cabina. Todas las unidades activas y muchas unidades de la Guardia Nacional Aérea y de la Reserva de la Fuerza Aérea se han convertido al F-16C/D. El F-16 se construyó en virtud de un acuerdo inusual por el que se creó un consorcio entre Estados Unidos y cuatro países de la OTAN: Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Noruega. Estos países produjeron conjuntamente con Estados Unidos 348 F-16 iniciales para sus fuerzas aéreas. Las líneas de montaje final del fuselaje se ubicaron en Bélgica y los Países Bajos. Los F-16 del consorcio se ensamblan a partir de componentes fabricados en los cinco países. Bélgica también se encarga del montaje final del motor F100 utilizado en los F-16 europeos. Recientemente, Portugal se ha unido al consorcio. Los beneficios a largo plazo de este programa serán la transferencia de tecnología entre las naciones que producen el F-16, y un avión de uso común para las naciones de la OTAN. Este programa aumenta el suministro y la disponibilidad de piezas de reparación en Europa y mejora la disponibilidad del F-16 para el combate. Los cazas polivalentes F-16 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. fueron desplegados en el Golfo Pérsico en 1991 en apoyo de la Operación Tormenta del Desierto, donde se volaron más salidas que con cualquier otro avión. Estos cazas se utilizaron para atacar aeródromos, instalaciones de producción militar, emplazamientos de misiles Scud y otros objetivos diversos. Durante la Operación Allied Force, los cazas polivalentes F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. volaron en una variedad de misiones que incluían supresión de la defensa aérea enemiga, contraataque aéreo ofensivo, contraataque aéreo defensivo, apoyo aéreo cercano y misiones de controlador aéreo avanzado. Los resultados de las misiones fueron extraordinarios, ya que estos cazas destruyeron emplazamientos de radar, vehículos, tanques, MiG y edificios. Desde el 11 de septiembre de 2001, el F-16 ha sido un componente importante de las fuerzas de combate comprometidas en la guerra contra el terrorismo, volando miles de salidas en apoyo de las operaciones Águila Noble (Defensa Nacional), Libertad Duradera en Afganistán y Libertad Iraquí. Características generales Función principal: caza polivalente Contratista: Lockheed Martin Corp: Lockheed Martin Corp. Planta motriz: F-16C/D: un Pratt and Whitney F100-PW-200/220/229 o un General Electric F110-GE-100/129 Empuje: F-16C/D, 27.000 libras Envergadura: 32 pies, 8 pulgadas (9,8 metros) Longitud: 49 pies, 5 pulgadas (14,8 metros) Altura: 16 pies (4,8 metros) Peso: 19.700 libras sin combustible (8.936 kilogramos) Peso máximo al despegue: 37.500 libras (16.875 kilogramos) Capacidad de combustible: 7.000 libras internas (3.175 kilogramos); capacidad típica, 12.000 libras con dos tanques externos (5.443 kilogramos) Carga útil: dos bombas de 2.000 libras, dos AIM-9, dos AIM-120 y dos tanques externos de combustible de 2400 libras Velocidad: 1.500 mph (Mach 2 en altitud) Alcance: más de 2.002 millas en transbordador (1.740 millas náuticas) Techo: por encima de 50.000 pies (15 kilómetros) Armamento: un cañón multibarril M-61A1 de 20 mm con 500 cartuchos; las estaciones externas pueden llevar hasta seis misiles aire-aire, municiones convencionales aire-aire y aire-superficie y vainas de contramedidas electrónicas Tripulación: F-16C, uno; F-16D, uno o dos Coste unitario: F-16A/B, 14,6 millones de dólares (dólares constantes del ejercicio 98); F-16C/D, 18,8 millones de dólares (dólares constantes del ejercicio 98) Capacidad operativa inicial: F-16A, enero de 1979; F-16C/D Bloque 25-32, 1981; F-16C/D Bloque 40-42, 1989; y F-16C/D Bloque 50-52, 1994 Inventario: fuerza total, F-16C/D, 1017 Fuente: [URL]https://www.149fw.ang.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/440839/f-16-fighting-falcon/[/URL] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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