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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3294464" data-attributes="member: 14958"><p>Se nota,es muy evidente,se comenta...aunque nadie quiere hacer declaraciones explicando estas visitas.</p><p>La presion de USA que responde al Presidente,al espiritu del Congreso y del Pentagono,es cerrar definitivamente las alternativas a la compra de equipamiento chino,sea el JF17,sea el 8x8,o cualquier otro paquete que China ofreció y no se hizo publico de mayores dimensiones como gesto geopolitico y el otro tema es el puerto en Ushuaía como control bioceanico que afectaría al AUKUS y tambien con proyeccion a la Antartida.Si logran esos dos objetivos estarian como satisfechos,como complacientes con el gobierno actual,a cambio de todo lo que sabemos con el FMI y el reperfilamiento de la deuda por el tema de la sequia.Ahora quedaran para seguir analizando otros emprendimientos comerciales como el litio,represas,central nuclear,infraestructura ferroviaria que iran buscando apartar a China de estos negocios,como el G5 por empresas de USA o bien occidentales con participacion de capitales estadounidenses dominadores.</p><p>La evidente presion es ahora,ahora es el momento,en una semana y media más llegan los chinos a cerrar negocios,saben del año electoral,en mayo para adelante los tiempos son politicos,listas,formacion de alianzas,las PASO y las generales y se fue el año.</p><p>Abril para China es el cierre de sus negocios,la firma de los pre contratos o contratos.</p><p>Creo que el JF-17 ya no compite,que tampoco China hace mas el esfuerzo en colocarlo como punta de lanza para algo mayor en LA,a China le importa mas el puerto y los otros negocios.</p><p>Si USA logran frenar el puerto será un logro de su diplomacia armada,pues quien ejerce mayor presion evidente es el Comando Sur principal necesitado por garantizar el paso bioceanico.</p><p>Pasado todo este ruido de abril y ppio de mayo,volveremos a la normalidad,USA se olvidará de los requerimientos sobre el F-16,los KC-135E,el armamento solicitado en un oficial paper a la DSCA,el FO continuará con su veto que está institucionalizado en su politica exterior y compartido por nuestros politicos que encuentran en el veto la justificacion a sus intereses partidarios de un lado y del otro de la zanja de Alsina,pero cual puente sobre ella los une en similares objetivos,y aqui no habrá pasado nada en cuatro años mas....si algo pasó,es probable que a fin de año tengamos diez (10) o mas A4AR en servicio,para garantizar otros cuatro años más de lo mismo,pero sin China todo será mas facil,ni esfuerzo tendrán que hacer quienes gobiernen para seguir otros cuatros años con PAMPA en Tandil....y tal vez los tres de Rio Gallegos regresen a Tandil y el radar de Cabo Domingo vuelva a Merlo,quedando tan solo el radome como guardia en el confin de la Patria,y solo habremos sido el campo de batalla donde USA y China libraron su pequeñisima guerra de intereses con nosotros en el medio,pero sin obtener nada bueno de parte del ganador.Al final fuimos tierra pisoteada entre sus escaramuzas de intereses geopoliticos...y nos quedaremos mirando al norte,si al norte a Dinamarca...y despues de un tiempo agacharemos la cabeza hasta levantarla nuevamente cuando los A4AR vuelvan para el 10 de agosto de 2023 para el dia de la FAA en Moron,pensando que son los collares,los aretes,los prendedores de la abuela que sacamos a relucir en la segunda semana de agosto de cada año,hace de esto mas de 25 años....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3294464, member: 14958"] Se nota,es muy evidente,se comenta...aunque nadie quiere hacer declaraciones explicando estas visitas. La presion de USA que responde al Presidente,al espiritu del Congreso y del Pentagono,es cerrar definitivamente las alternativas a la compra de equipamiento chino,sea el JF17,sea el 8x8,o cualquier otro paquete que China ofreció y no se hizo publico de mayores dimensiones como gesto geopolitico y el otro tema es el puerto en Ushuaía como control bioceanico que afectaría al AUKUS y tambien con proyeccion a la Antartida.Si logran esos dos objetivos estarian como satisfechos,como complacientes con el gobierno actual,a cambio de todo lo que sabemos con el FMI y el reperfilamiento de la deuda por el tema de la sequia.Ahora quedaran para seguir analizando otros emprendimientos comerciales como el litio,represas,central nuclear,infraestructura ferroviaria que iran buscando apartar a China de estos negocios,como el G5 por empresas de USA o bien occidentales con participacion de capitales estadounidenses dominadores. La evidente presion es ahora,ahora es el momento,en una semana y media más llegan los chinos a cerrar negocios,saben del año electoral,en mayo para adelante los tiempos son politicos,listas,formacion de alianzas,las PASO y las generales y se fue el año. Abril para China es el cierre de sus negocios,la firma de los pre contratos o contratos. Creo que el JF-17 ya no compite,que tampoco China hace mas el esfuerzo en colocarlo como punta de lanza para algo mayor en LA,a China le importa mas el puerto y los otros negocios. Si USA logran frenar el puerto será un logro de su diplomacia armada,pues quien ejerce mayor presion evidente es el Comando Sur principal necesitado por garantizar el paso bioceanico. Pasado todo este ruido de abril y ppio de mayo,volveremos a la normalidad,USA se olvidará de los requerimientos sobre el F-16,los KC-135E,el armamento solicitado en un oficial paper a la DSCA,el FO continuará con su veto que está institucionalizado en su politica exterior y compartido por nuestros politicos que encuentran en el veto la justificacion a sus intereses partidarios de un lado y del otro de la zanja de Alsina,pero cual puente sobre ella los une en similares objetivos,y aqui no habrá pasado nada en cuatro años mas....si algo pasó,es probable que a fin de año tengamos diez (10) o mas A4AR en servicio,para garantizar otros cuatro años más de lo mismo,pero sin China todo será mas facil,ni esfuerzo tendrán que hacer quienes gobiernen para seguir otros cuatros años con PAMPA en Tandil....y tal vez los tres de Rio Gallegos regresen a Tandil y el radar de Cabo Domingo vuelva a Merlo,quedando tan solo el radome como guardia en el confin de la Patria,y solo habremos sido el campo de batalla donde USA y China libraron su pequeñisima guerra de intereses con nosotros en el medio,pero sin obtener nada bueno de parte del ganador.Al final fuimos tierra pisoteada entre sus escaramuzas de intereses geopoliticos...y nos quedaremos mirando al norte,si al norte a Dinamarca...y despues de un tiempo agacharemos la cabeza hasta levantarla nuevamente cuando los A4AR vuelvan para el 10 de agosto de 2023 para el dia de la FAA en Moron,pensando que son los collares,los aretes,los prendedores de la abuela que sacamos a relucir en la segunda semana de agosto de cada año,hace de esto mas de 25 años.... [/QUOTE]
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