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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3297400" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, acá no hay transferencia de tecnología (ToT) compensaciones u offsets.</p><p></p><p>Lockheed no nos va a transferir nada, porque Lockheed en esto no gana nada, la plata es de la RDAF.</p><p>La ToT que generalmente se hace a través de licencias, están incluidas en una negociación como una forma de compensación, cuándo una Compañía negocia con un tercero una devolución del monto total, producto de la venta de un producto.</p><p>Ejemplo, cuándo Lockheed le retribuye a KAI con el diseño del T-50, por la compra de los F-16 nuevos, ya que fue una venta multimillonaria para Lockheed.</p><p>O con la compra del F-35 por parte de Alemania, y la planta de ensamblaje que se armará en el país.</p><p></p><p>Muchas ToT solicitadas son rechazadas ademas por el Congreso USA, el radar AESA para el Boramae, el revestimiento stealth, etc.</p><p></p><p>La participación de Lockheed en nuestro caso es post venta, y la empresa Derco que es propia, hace la logística global de los motores P&W...</p><p></p><p></p><p>Estimado, el AIM-9X y el AMRAAM<strong> no están homologados </strong>en el A4.</p><p></p><p>Hay que recordar que el AIM-9X tiene características BVR, y va enlazado al radar, y al casco.</p><p>Las homologaciones están, o no están, no existe lo "prácticamente".</p><p></p><p>La homologación requiere pasos que llevan tiempo y dinero, como la verificación de ajustes de ingeniería, compatibilidades, las conexiones físicas y las interfaces, software y hardware (el Amraam se integró al F-16 a partir de cierto nivel de hardware y software) así como los procedimientos validados de ajuste de carga y descarga de misiles, varias pruebas que verificarán áreas como la interferencia electromagnética, generación de energía y diferentes parámetros, todo concluyendo con pruebas de tiro y de vuelo.</p><p>Además Raytheon cobra muy bien por sus servicios.</p><p></p><p>Ya cité los costos de integración del Amraam al Boramae, mucho mas capaz, actualizado y con motores con mucho mas empuje.</p><p>Y por ésto, KAI le integró el Meteor.</p><p>Polonia se hará cargo de los costos de integración del AMRAAM al FA-50.</p><p></p><p>Ponerle AMRAAM al A4, es como ponerle siliconas a la abuelita de 90 años...</p><p></p><p></p><p>Estimado, los RDAF F-16 MLU 6.5 son electrónicamente mas avanzados que los block-50 de Chile...</p><p></p><p></p><p>Muchas gracias por sus conceptos estimado...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3297400, member: 33946"] Estimado, acá no hay transferencia de tecnología (ToT) compensaciones u offsets. Lockheed no nos va a transferir nada, porque Lockheed en esto no gana nada, la plata es de la RDAF. La ToT que generalmente se hace a través de licencias, están incluidas en una negociación como una forma de compensación, cuándo una Compañía negocia con un tercero una devolución del monto total, producto de la venta de un producto. Ejemplo, cuándo Lockheed le retribuye a KAI con el diseño del T-50, por la compra de los F-16 nuevos, ya que fue una venta multimillonaria para Lockheed. O con la compra del F-35 por parte de Alemania, y la planta de ensamblaje que se armará en el país. Muchas ToT solicitadas son rechazadas ademas por el Congreso USA, el radar AESA para el Boramae, el revestimiento stealth, etc. La participación de Lockheed en nuestro caso es post venta, y la empresa Derco que es propia, hace la logística global de los motores P&W... Estimado, el AIM-9X y el AMRAAM[B] no están homologados [/B]en el A4. Hay que recordar que el AIM-9X tiene características BVR, y va enlazado al radar, y al casco. Las homologaciones están, o no están, no existe lo "prácticamente". La homologación requiere pasos que llevan tiempo y dinero, como la verificación de ajustes de ingeniería, compatibilidades, las conexiones físicas y las interfaces, software y hardware (el Amraam se integró al F-16 a partir de cierto nivel de hardware y software) así como los procedimientos validados de ajuste de carga y descarga de misiles, varias pruebas que verificarán áreas como la interferencia electromagnética, generación de energía y diferentes parámetros, todo concluyendo con pruebas de tiro y de vuelo. Además Raytheon cobra muy bien por sus servicios. Ya cité los costos de integración del Amraam al Boramae, mucho mas capaz, actualizado y con motores con mucho mas empuje. Y por ésto, KAI le integró el Meteor. Polonia se hará cargo de los costos de integración del AMRAAM al FA-50. Ponerle AMRAAM al A4, es como ponerle siliconas a la abuelita de 90 años... Estimado, los RDAF F-16 MLU 6.5 son electrónicamente mas avanzados que los block-50 de Chile... Muchas gracias por sus conceptos estimado... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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