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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3301693" data-attributes="member: 14958"><p>No...no se pregunta eso,pero será muy largo porque se perdió mucho tiempo,una cosa era en caliente cuando los Mirage se fueron de baja,mas sumados algunos que regresaron de España.Pasó mucho tiempo desde 2015,ocho años es mucho,muchisimo!!! una cosa hubiera sido con una transicion ordenada desde el 2008 como estaba prevista en los planes,habia un escuadron operativo,mas de 24 pilotos habilitados en Mirage,fue pasando el tiempo 2009.....2011....2013 cada vez menos aviones,menos pilotos,llegamos a 2015 con cinco aviones muy limitados operacionalmente y la minima cantidad de pilotos habilitados,y despues ocho años de espera hasta esta tarde o quizas mucho mas tiempo.</p><p>Es un tiempo enorme de adaptacion cuan do no hay continuidad.Si pudieran leer HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA TOMO IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982 se podrian dar cuenta como eran las transiciones o fueron las transiciones al Gloster Meteor,a los Sabre,a los A4B/C y MIRAGE/DAGGER,como todo estaba ordenado en el tiempo y se seleccionaban a los pilotos y mecanicos,como se enviaban primeros a los instructores,luego un numero de pilotos para hacer los cursos teoricos y practicos,simulador etc,como esos instructores formaban luego a nuestros pilotos y regresaban a formar a mas pilotos,mientras otra tanda viajaba al pais de origen y se formaban,eran transiciones ordenadas y en el medio los ferrys o los Mirage legando en los C-130 a razon de un avion por vuelo.</p><p>Lo mismo sucedió con los Canberra,DH6C,los C-130,F-28,F-27,BELL 212,CH-47,LR-35 y otros sistemas de armas adquiridos en el pasado,todo muy ordenado y con el tiempo necesario.</p><p>Ahora tenemos la experiencia de los A4AR,MI 171E,SAAB 340 y otros que tambien no tuvieron problemas pues se cumplian los tiempos,nunca antes pasó tanto tiempo de espera y de indefiniciones,siempre el avion que se iba de baja,esperaba al que ingresaba y convivian un tiempo por los menos</p><p>Sin lugar a dudas que el IA-63 PAMPA III B2 prepara muy bien a nuestros pilotos para la transicion pero no es suficiente con el tiempo perdido,demasiado tiempo.</p><p>O el adiestramiento en A4AR los ayudará mucho,pero no son tantos ....y todo es mas complicado.</p><p>Por eso cuanto mas se demore en incorporar al 4G será como refundar a la aviacion de caza,será mas caro pues todos estos cursos son muy caros tambien.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3301693, member: 14958"] No...no se pregunta eso,pero será muy largo porque se perdió mucho tiempo,una cosa era en caliente cuando los Mirage se fueron de baja,mas sumados algunos que regresaron de España.Pasó mucho tiempo desde 2015,ocho años es mucho,muchisimo!!! una cosa hubiera sido con una transicion ordenada desde el 2008 como estaba prevista en los planes,habia un escuadron operativo,mas de 24 pilotos habilitados en Mirage,fue pasando el tiempo 2009.....2011....2013 cada vez menos aviones,menos pilotos,llegamos a 2015 con cinco aviones muy limitados operacionalmente y la minima cantidad de pilotos habilitados,y despues ocho años de espera hasta esta tarde o quizas mucho mas tiempo. Es un tiempo enorme de adaptacion cuan do no hay continuidad.Si pudieran leer HISTORIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA TOMO IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982 se podrian dar cuenta como eran las transiciones o fueron las transiciones al Gloster Meteor,a los Sabre,a los A4B/C y MIRAGE/DAGGER,como todo estaba ordenado en el tiempo y se seleccionaban a los pilotos y mecanicos,como se enviaban primeros a los instructores,luego un numero de pilotos para hacer los cursos teoricos y practicos,simulador etc,como esos instructores formaban luego a nuestros pilotos y regresaban a formar a mas pilotos,mientras otra tanda viajaba al pais de origen y se formaban,eran transiciones ordenadas y en el medio los ferrys o los Mirage legando en los C-130 a razon de un avion por vuelo. Lo mismo sucedió con los Canberra,DH6C,los C-130,F-28,F-27,BELL 212,CH-47,LR-35 y otros sistemas de armas adquiridos en el pasado,todo muy ordenado y con el tiempo necesario. Ahora tenemos la experiencia de los A4AR,MI 171E,SAAB 340 y otros que tambien no tuvieron problemas pues se cumplian los tiempos,nunca antes pasó tanto tiempo de espera y de indefiniciones,siempre el avion que se iba de baja,esperaba al que ingresaba y convivian un tiempo por los menos Sin lugar a dudas que el IA-63 PAMPA III B2 prepara muy bien a nuestros pilotos para la transicion pero no es suficiente con el tiempo perdido,demasiado tiempo. O el adiestramiento en A4AR los ayudará mucho,pero no son tantos ....y todo es mas complicado. Por eso cuanto mas se demore en incorporar al 4G será como refundar a la aviacion de caza,será mas caro pues todos estos cursos son muy caros tambien. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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