Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brutus05" data-source="post: 3317271" data-attributes="member: 66855"><p>Buenas tardes a todos.</p><p></p><p>Me he ya presentado en el thread de nuevos foristas. Me dedico hace años a temas de geopolítica trabajando en un organismo internacional fuera de la República Argentina. </p><p></p><p>Sin hacer valoraciones sobre las máquinas. La pregunta mayor, como ya se hizo anteriormente, es ¿dónde queremos estar parados? No me refiero si a occidente u oriente, si no algo más profundo ¿a quién le queremos deber y cuanto? Lo cual nos pone en un brete en lo que refiere a adquirir la tan necesaria capacidad que nuestra FFAA necesita. </p><p></p><p>Y por favor no pretendo ingresar en temas políticos, partidarios, etc. Simplemente quisiera que como Argentinos nos planteemos una pregunta fundamental. </p><p></p><p>Desarrollando mi punto. </p><p></p><p>China: Suele ofrecer facilidades de pago, casi a niveles "todo por 2 pesos". Estas sin engañarnos vienen con muchísimos peros y cláusulas que muchos países hoy están sufriendo. Por ejemplo incluir como colateral de la deuda, una mina de litio, 400 hectáreas en la Patagonia, etc. </p><p></p><p>EEUU/Occidente: Sus "favores" suelen venir con el regalo oculto de una alineación a sus "valores", su visión política y lo que se les ocurra hacer, pero sin pedir esos colaterales que China si pide. </p><p></p><p>Si bien mi explicación es una reducción importante de un asunto mayúsculo, creo nos deberíamos preguntar lo que expuse anteriormente ¿a quién le queremos deber y cuanto? ¿cuanto como país soberano estamos dispuestos a entregar de nuestra soberanía diplomática en pos de ahorrarnos unos billetes y conseguir los cazas?</p><p></p><p>Pido disculpas si es un off-topic, pero creo es una pregunta previa que debemos hacernos antes de aceptar o rechazar cualquier oferta. Desde mi punto de vista la mejor opción sería una posición, y relacionamiento diplomático como los que tienen India o Brasil (utópico por nuestro momento de país).</p><p></p><p>Pero al margen de ideologías, valoraciones sobre el material, y todo lo que viene después, primero deberíamos preguntarnos esa pregunta tan fundamental. Aceptando que hoy por más que poseamos litio, vaca muerta, seamos una puerta de acceso a la Antártida, etc. no tenemos un preso gravitacional en el mundo. Es más, agregaría, hoy nuestra mayor carta de negociación es la falta de alimentos a nivel mundial.</p><p></p><p>Me encantaría leer sus opiniones sobre este punto crucial. Responder esa pregunta puede dictar los próximos 100 años o más de nuestro país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brutus05, post: 3317271, member: 66855"] Buenas tardes a todos. Me he ya presentado en el thread de nuevos foristas. Me dedico hace años a temas de geopolítica trabajando en un organismo internacional fuera de la República Argentina. Sin hacer valoraciones sobre las máquinas. La pregunta mayor, como ya se hizo anteriormente, es ¿dónde queremos estar parados? No me refiero si a occidente u oriente, si no algo más profundo ¿a quién le queremos deber y cuanto? Lo cual nos pone en un brete en lo que refiere a adquirir la tan necesaria capacidad que nuestra FFAA necesita. Y por favor no pretendo ingresar en temas políticos, partidarios, etc. Simplemente quisiera que como Argentinos nos planteemos una pregunta fundamental. Desarrollando mi punto. China: Suele ofrecer facilidades de pago, casi a niveles "todo por 2 pesos". Estas sin engañarnos vienen con muchísimos peros y cláusulas que muchos países hoy están sufriendo. Por ejemplo incluir como colateral de la deuda, una mina de litio, 400 hectáreas en la Patagonia, etc. EEUU/Occidente: Sus "favores" suelen venir con el regalo oculto de una alineación a sus "valores", su visión política y lo que se les ocurra hacer, pero sin pedir esos colaterales que China si pide. Si bien mi explicación es una reducción importante de un asunto mayúsculo, creo nos deberíamos preguntar lo que expuse anteriormente ¿a quién le queremos deber y cuanto? ¿cuanto como país soberano estamos dispuestos a entregar de nuestra soberanía diplomática en pos de ahorrarnos unos billetes y conseguir los cazas? Pido disculpas si es un off-topic, pero creo es una pregunta previa que debemos hacernos antes de aceptar o rechazar cualquier oferta. Desde mi punto de vista la mejor opción sería una posición, y relacionamiento diplomático como los que tienen India o Brasil (utópico por nuestro momento de país). Pero al margen de ideologías, valoraciones sobre el material, y todo lo que viene después, primero deberíamos preguntarnos esa pregunta tan fundamental. Aceptando que hoy por más que poseamos litio, vaca muerta, seamos una puerta de acceso a la Antártida, etc. no tenemos un preso gravitacional en el mundo. Es más, agregaría, hoy nuestra mayor carta de negociación es la falta de alimentos a nivel mundial. Me encantaría leer sus opiniones sobre este punto crucial. Responder esa pregunta puede dictar los próximos 100 años o más de nuestro país. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…