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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3317309" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, no se cuál es la razón por la cuál se valora tanto al J-10, y se lo pone casi a la par del F-16.</p><p></p><p>Porque está en servicio en la Fuerza Aérea china...?</p><p>Si analizamos fotos de los aviones chinos, vemos los sucesivos cambios de motores y toberas y eso no es señal de avance, es señal que están trabajando, pero de atraso tecnológico.</p><p></p><p>Las Compañías de aviones y de motores, no trabajan así.</p><p>Se diseña un avión con su motor, y cuándo está el motor, se prueba el avión.</p><p>Eso marcan los libros, y lo hicieron todas las Compañías líderes del sector desde hace 100 años.</p><p></p><p>El J-10 tuvo el grueso de sus años de servicio con el motor ruso, y el WS-10 chino que propulsa los aviones pakistaníes, están desde 2011 en sucesivas pruebas y sucesivos cambios.</p><p>Eso en la Industria occidental, no sucede.</p><p></p><p>Los motores chinos son motores obsoletos twin spool mas pesados y complejos, copia de los motores rusos Saturn Al-31, pero sin los procesos de pulvimetalurgia rusos, y con menor duración.</p><p></p><p>Desde hace décadas y por los robos de tecnología, las grandes Compañías se protegen blindando sus motores o provocando su rotura o bloqueo cuándo son manipulados.</p><p>Por lo que el reverse tiene sus límites, y se limita a sistemas menos complejos.</p><p></p><p>También damos por sentado que a nivel armamento y aviónica está en un nivel digno, pero sus armas y sistemas no son combat proven.</p><p>Y los que hay, la gran mayoría, son todos problemáticos para sus usuarios.</p><p></p><p>Amén de eso, la gran pregunta es porqué después de acceder libremente a los J-10C, Pakistán pidió desesperadamente modernizar sus F-16 y no pidió mas J-10C.</p><p>El F-16 sigue siendo su avión preferido.</p><p></p><p>La respuesta fácil es, porque necesitan mas cantidad de aviones, por India.</p><p></p><p>Que pasa con la línea de producción del JF-17, porqué se ralentizó en vez de abrir una o dos líneas mas de producción...?</p><p></p><p>Hay que seguir muy atentamente el caso J-10C pakistaní.</p><p></p><p>La obsolescencia programada de estos aparatos (J-10C y JF-17), se pueden comparar con los diferentes programas de actualización del F-16, llevados adelante por Lockheed.</p><p></p><p>Cuáles son estos programas chinos...?</p><p></p><p>Acá se analiza cada 2 o 3 páginas que hacemos, con las 8 a 12 mil horas del F-16.</p><p></p><p>Que hacemos cuándo se cumplen las 4 mil horas de vida del J-10C...?</p><p>Que programa upgrade estructural y de aviónica tienen...? </p><p></p><p>A mayor complejidad, mayor número de problemas.</p><p>Ejemplo: el F-35 pero da toda la impresión que los clientes internacionales confían en Lockheed y en sus productos, y los pedidos se siguen sumando.</p><p></p><p>En la Industria aeronáutica china este fenómeno no se da, y hablo del fenómeno técnico. </p><p></p><p>El JF-17 no puede ser remotorizado por un motor con mas empuje y confiable y ha perdido prestaciones con respecto a los bloques iniciales, al igual que el J-10.</p><p></p><p>Esas cosas hay que tenerlas en cuenta en su timeline y no se resuelven con los motores "joya de la corona" chinos que ya vienen a salvar los problemas del anterior, porque siguen durando muy poco y elevando considerablemente el número de problemas, su CPFH, y disminuyendo su tasa de disponibilidad por carecer de logística global...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3317309, member: 33946"] Estimado, no se cuál es la razón por la cuál se valora tanto al J-10, y se lo pone casi a la par del F-16. Porque está en servicio en la Fuerza Aérea china...? Si analizamos fotos de los aviones chinos, vemos los sucesivos cambios de motores y toberas y eso no es señal de avance, es señal que están trabajando, pero de atraso tecnológico. Las Compañías de aviones y de motores, no trabajan así. Se diseña un avión con su motor, y cuándo está el motor, se prueba el avión. Eso marcan los libros, y lo hicieron todas las Compañías líderes del sector desde hace 100 años. El J-10 tuvo el grueso de sus años de servicio con el motor ruso, y el WS-10 chino que propulsa los aviones pakistaníes, están desde 2011 en sucesivas pruebas y sucesivos cambios. Eso en la Industria occidental, no sucede. Los motores chinos son motores obsoletos twin spool mas pesados y complejos, copia de los motores rusos Saturn Al-31, pero sin los procesos de pulvimetalurgia rusos, y con menor duración. Desde hace décadas y por los robos de tecnología, las grandes Compañías se protegen blindando sus motores o provocando su rotura o bloqueo cuándo son manipulados. Por lo que el reverse tiene sus límites, y se limita a sistemas menos complejos. También damos por sentado que a nivel armamento y aviónica está en un nivel digno, pero sus armas y sistemas no son combat proven. Y los que hay, la gran mayoría, son todos problemáticos para sus usuarios. Amén de eso, la gran pregunta es porqué después de acceder libremente a los J-10C, Pakistán pidió desesperadamente modernizar sus F-16 y no pidió mas J-10C. El F-16 sigue siendo su avión preferido. La respuesta fácil es, porque necesitan mas cantidad de aviones, por India. Que pasa con la línea de producción del JF-17, porqué se ralentizó en vez de abrir una o dos líneas mas de producción...? Hay que seguir muy atentamente el caso J-10C pakistaní. La obsolescencia programada de estos aparatos (J-10C y JF-17), se pueden comparar con los diferentes programas de actualización del F-16, llevados adelante por Lockheed. Cuáles son estos programas chinos...? Acá se analiza cada 2 o 3 páginas que hacemos, con las 8 a 12 mil horas del F-16. Que hacemos cuándo se cumplen las 4 mil horas de vida del J-10C...? Que programa upgrade estructural y de aviónica tienen...? A mayor complejidad, mayor número de problemas. Ejemplo: el F-35 pero da toda la impresión que los clientes internacionales confían en Lockheed y en sus productos, y los pedidos se siguen sumando. En la Industria aeronáutica china este fenómeno no se da, y hablo del fenómeno técnico. El JF-17 no puede ser remotorizado por un motor con mas empuje y confiable y ha perdido prestaciones con respecto a los bloques iniciales, al igual que el J-10. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta en su timeline y no se resuelven con los motores "joya de la corona" chinos que ya vienen a salvar los problemas del anterior, porque siguen durando muy poco y elevando considerablemente el número de problemas, su CPFH, y disminuyendo su tasa de disponibilidad por carecer de logística global... Saludos. [/QUOTE]
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