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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3322938" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=162]@Willypicapiedra[/USER] la respuesta aparentemente simple es <strong>"acortar lo más posible el llamado tiempo respuesta”</strong>, en el que la aeronave es revisada, reabastecida y reabastecida en tierra entre salidas, especialmente en operaciones desplegadas desde la base. Escribí “aparentemente simple” porque se trata de simplificar al máximo operaciones normalmente complejas, optimizando el trabajo del personal en tierra para que este tiempo de respuesta se mantenga por debajo de los 10 minutos.</p><p></p><p>Dentro del llamado “concepto de mantenimiento y apoyo” que orientó parte del diseño del caza, se instaló en el lado derecho de la aeronave la boquilla para el reabastecimiento de combustible a presión del Gripen, así como importantes paneles de servicio, como los que dan acceso a los sistemas de diagnóstico y control de los dispositivos, electrónica, comunicaciones, etc. De esta forma, ya sea en un despliegue o en la propia base, es desde el lado derecho del caza desde donde el equipo de tierra, normalmente compuesto por cinco personas, accede a la aeronave y realiza la mayor parte del trabajo, optimizando sus movimientos y ahorrando preciosos segundos en cada tarea (evidentemente, el reabastecimiento de combustible de las estaciones en el ala izquierda se realizará en el lado izquierdo del avión).</p><p></p><p>Entre estas tareas está la colocación de la escalera de acceso a la aeronave y el contacto con el piloto por parte del mecánico número 1 (quien durante el turno también se estará comunicando con otros miembros del equipo, la mayoría de los cuales se encuentran en el lado derecho del avión la mayor parte del tiempo) , para intercambiar información sobre la misión realizada y la siguiente, así como informar de cualquier problema que surja.</p><p></p><p>Tanto si el piloto tiene que bajarse del jet para estirar las piernas como si no, o por cualquier otra necesidad, lo cierto es que el acceso por el lado derecho es uno de los componentes del proceso que optimiza todo el trabajo del equipo, trabajando la mayor parte el tiempo en el mismo lado de la aeronave, la derecha.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.aereo.jor.br/2016/06/11/por-que-o-canopi-do-gripen-abre-do-lado-direito/[/URL]</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3322938, member: 30831"] Estimado [USER=162]@Willypicapiedra[/USER] la respuesta aparentemente simple es [B]"acortar lo más posible el llamado tiempo respuesta”[/B], en el que la aeronave es revisada, reabastecida y reabastecida en tierra entre salidas, especialmente en operaciones desplegadas desde la base. Escribí “aparentemente simple” porque se trata de simplificar al máximo operaciones normalmente complejas, optimizando el trabajo del personal en tierra para que este tiempo de respuesta se mantenga por debajo de los 10 minutos. Dentro del llamado “concepto de mantenimiento y apoyo” que orientó parte del diseño del caza, se instaló en el lado derecho de la aeronave la boquilla para el reabastecimiento de combustible a presión del Gripen, así como importantes paneles de servicio, como los que dan acceso a los sistemas de diagnóstico y control de los dispositivos, electrónica, comunicaciones, etc. De esta forma, ya sea en un despliegue o en la propia base, es desde el lado derecho del caza desde donde el equipo de tierra, normalmente compuesto por cinco personas, accede a la aeronave y realiza la mayor parte del trabajo, optimizando sus movimientos y ahorrando preciosos segundos en cada tarea (evidentemente, el reabastecimiento de combustible de las estaciones en el ala izquierda se realizará en el lado izquierdo del avión). Entre estas tareas está la colocación de la escalera de acceso a la aeronave y el contacto con el piloto por parte del mecánico número 1 (quien durante el turno también se estará comunicando con otros miembros del equipo, la mayoría de los cuales se encuentran en el lado derecho del avión la mayor parte del tiempo) , para intercambiar información sobre la misión realizada y la siguiente, así como informar de cualquier problema que surja. Tanto si el piloto tiene que bajarse del jet para estirar las piernas como si no, o por cualquier otra necesidad, lo cierto es que el acceso por el lado derecho es uno de los componentes del proceso que optimiza todo el trabajo del equipo, trabajando la mayor parte el tiempo en el mismo lado de la aeronave, la derecha. [URL unfurl="true"]https://www.aereo.jor.br/2016/06/11/por-que-o-canopi-do-gripen-abre-do-lado-direito/[/URL] Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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