Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3322944" data-attributes="member: 15609"><p>Muy completa la respuesta de [USER=30831]@Leonardo S.A.[/USER] Pero me parece que existe un factor adicional (ademas de los allí mencionados): simplificar el diseño para ahorrar peso.</p><p></p><p>El Grippen aspira a ser un diseño lo más simple y liviano posible. El brazo hidráulico que habré la carlinga hacia el lateral no necesitaría soportar tanto peso como el que abriría la carlinga hacia arriba, así que puede ser un poco más compacto y liviano. Al tener que hacer menos fuerza probablemente pasa más tiempo entre revisiones de mantenimiento. Una vez que la carlinga llega a su posición abierta, quedará allí, no es necesario utilizar energía para mantenerla elevada. Probablemente existan ahorro en peso similares en las bisagras que soportan la carlinga.</p><p>Parecen observarse muchos detalles así en este avión. Que sumados, contribuyen a un avión bastante liviano y compacto que requiere menos mantenimiento y es relativamente económico.</p><p>Ahorros en peso y volumen que también le permiten llevar algo más de equipamiento, armamento y combustible.</p><p>Menos es más hacen a un diseño minimalista.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3322944, member: 15609"] Muy completa la respuesta de [USER=30831]@Leonardo S.A.[/USER] Pero me parece que existe un factor adicional (ademas de los allí mencionados): simplificar el diseño para ahorrar peso. El Grippen aspira a ser un diseño lo más simple y liviano posible. El brazo hidráulico que habré la carlinga hacia el lateral no necesitaría soportar tanto peso como el que abriría la carlinga hacia arriba, así que puede ser un poco más compacto y liviano. Al tener que hacer menos fuerza probablemente pasa más tiempo entre revisiones de mantenimiento. Una vez que la carlinga llega a su posición abierta, quedará allí, no es necesario utilizar energía para mantenerla elevada. Probablemente existan ahorro en peso similares en las bisagras que soportan la carlinga. Parecen observarse muchos detalles así en este avión. Que sumados, contribuyen a un avión bastante liviano y compacto que requiere menos mantenimiento y es relativamente económico. Ahorros en peso y volumen que también le permiten llevar algo más de equipamiento, armamento y combustible. Menos es más hacen a un diseño minimalista. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba