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<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3331400" data-attributes="member: 60431"><p>Nop... Es un desarrollo evolutivo de bajo riesgo... Los institutos de investigación públicos o privados ya sea DARPA NPO Jet Lab NASA etc prueban los conceptos y prototipan mientras los fabricantes aplican la tecnología desarrollada. Los álabes de turbina son el ejemplo más claro, de álabes sólidos mecanizados en CNC a álabes huecos, álabes con borde de ataque refrigerado, aleaciones con cristales monobloque dirigidos idoneamente para soportar el esfuerzo, a álabes de nucleos de material compuesto y recubrimiento cerámico. Y un millón de ejemplos más. </p><p>La sumatoria de todas esas tecnologías sobre un modelo probado da un aumento de prestaciones manteniendo cierta compatibilidad con modelos anteriores. Por ejemplo el F404 y el F414. Si vemos un diagrama o plano no se notan diferencias muy evidentes ni cambios drásticos de diseño, pero mejoran las técnicas de fabricación materiales y parámetros de funcionamiento del motor. Lo que aumenta la potencia y reduce el consumo. </p><p>Sumado a una cultura de trabajo y ciclos de mantenimiento muy refinados alargan la vida útil y mejoran los costos totales del ciclo de vida del motor. </p><p>Seguro alguien lo va a explicar mejor. Pero a grandes rasgos viene por ahí la mano. </p><p>Creo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3331400, member: 60431"] Nop... Es un desarrollo evolutivo de bajo riesgo... Los institutos de investigación públicos o privados ya sea DARPA NPO Jet Lab NASA etc prueban los conceptos y prototipan mientras los fabricantes aplican la tecnología desarrollada. Los álabes de turbina son el ejemplo más claro, de álabes sólidos mecanizados en CNC a álabes huecos, álabes con borde de ataque refrigerado, aleaciones con cristales monobloque dirigidos idoneamente para soportar el esfuerzo, a álabes de nucleos de material compuesto y recubrimiento cerámico. Y un millón de ejemplos más. La sumatoria de todas esas tecnologías sobre un modelo probado da un aumento de prestaciones manteniendo cierta compatibilidad con modelos anteriores. Por ejemplo el F404 y el F414. Si vemos un diagrama o plano no se notan diferencias muy evidentes ni cambios drásticos de diseño, pero mejoran las técnicas de fabricación materiales y parámetros de funcionamiento del motor. Lo que aumenta la potencia y reduce el consumo. Sumado a una cultura de trabajo y ciclos de mantenimiento muy refinados alargan la vida útil y mejoran los costos totales del ciclo de vida del motor. Seguro alguien lo va a explicar mejor. Pero a grandes rasgos viene por ahí la mano. Creo. [/QUOTE]
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