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<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3331411" data-attributes="member: 60431"><p>El caso chino es que el desarrollo de motores del pacto de Varsovia-urss se cortó desde los 90 hasta los 2010 aproximadamente, Ucrania se quedó una parte Rusia otra y los chinos están aprovechando para acortar la brecha tecnológica con todas las herramientas modernas que tienen a la mano. Es más corto porque operan sobre seguro con soluciones probadas de todos lados. El problema es que una cosa es decirlo o escribirlo en el foro y otra que funcione como se debe.... Y otra cosa distinta es llevarlo a producción en masa.</p><p>Están en ese proceso, no van a llegar a los números de GE o P&W pero aprovechan para cerrar la brecha lo más rápido que pueden y ofrecen sustitutos a productos ex Pacto de Varsovia y libre de sanciones.</p><p>A Rusia no le va a gustar porque tienen los institutos y centros de investigación pero no tiene dinero... Así que agua y ajo.</p><p>Y colaboración-acuerdos por debajo de la mesa.</p><p>Y más específico sobre los motores ex URSS es hacerles un rediseño que los lleve a números compatibles a los occidentales, en horas de servicio, ciclos de mantenimiento, costos etc.</p><p>Aplica a todos los motores que tienen en servicio, un Z-9 tiene un arriel licenciado en china que se desvío tanto de la escuela francesa que las modificaciones posteriores tienen denominación china.</p><p>Lo mismo los Z-8 Z-20 J-10 flankers J-20 etc</p><p>PD: agregaría como caso de estudio los motores MTU V20 navales que empezaron como alemanes fabricados con licencia china a ser productos separados que ahora China puede exportar como modelos independientes sin impuestos ni sanciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3331411, member: 60431"] El caso chino es que el desarrollo de motores del pacto de Varsovia-urss se cortó desde los 90 hasta los 2010 aproximadamente, Ucrania se quedó una parte Rusia otra y los chinos están aprovechando para acortar la brecha tecnológica con todas las herramientas modernas que tienen a la mano. Es más corto porque operan sobre seguro con soluciones probadas de todos lados. El problema es que una cosa es decirlo o escribirlo en el foro y otra que funcione como se debe.... Y otra cosa distinta es llevarlo a producción en masa. Están en ese proceso, no van a llegar a los números de GE o P&W pero aprovechan para cerrar la brecha lo más rápido que pueden y ofrecen sustitutos a productos ex Pacto de Varsovia y libre de sanciones. A Rusia no le va a gustar porque tienen los institutos y centros de investigación pero no tiene dinero... Así que agua y ajo. Y colaboración-acuerdos por debajo de la mesa. Y más específico sobre los motores ex URSS es hacerles un rediseño que los lleve a números compatibles a los occidentales, en horas de servicio, ciclos de mantenimiento, costos etc. Aplica a todos los motores que tienen en servicio, un Z-9 tiene un arriel licenciado en china que se desvío tanto de la escuela francesa que las modificaciones posteriores tienen denominación china. Lo mismo los Z-8 Z-20 J-10 flankers J-20 etc PD: agregaría como caso de estudio los motores MTU V20 navales que empezaron como alemanes fabricados con licencia china a ser productos separados que ahora China puede exportar como modelos independientes sin impuestos ni sanciones. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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