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<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3331694" data-attributes="member: 60431"><p>Estoy de acuerdo en la mayoría de puntos. Pero no subestimaria la capacidad de producción intelectual de los chinos, obviamente vienen de un proceso de copio y pego muy burdo pero también vienen desarrollando sus capacidades de diseño e ingeniería a muchos niveles, manejan una industria aeroespacial enorme y tienen los recursos.</p><p>Lo que veo que hacen repetidamente es bajar la calidad de los materiales y compensar con volúmenes de fabricación para tener costos bajos.</p><p>O que simplifican demasiado y delegan en control electrónico en vez de dar una solución de ingeniería. Ponen un sensor y un actuador y listo el pollo... En el caso de los equipos propios son más duraderos. Los J-11 y J-16 chinos pasaron de motores rusos a motores propios y mejoraron muchísimo los ciclos de mantenimiento y hs de servicio según lo que se lee en sus foros.</p><p>Pero si uno quiere esa calidad hay que pagarla y hacer control de calidad... Sino conformarse con el modelo "mass production" y comprar por mayor para tener rotación.</p><p>Obviamente no van a estar a la par de un F135 ni de un motor adaptativo como pretende poner en servicio la USAF (dicho sea de paso el F135 tiene sus propios problemas)</p><p>Pero les alcanza para competir con los motores de la generación anterior. </p><p>Cerraría diciendo que mientras la ingeniera este limitada por las leyes de la física conocidas y el nivel de conocimiento sea similar las soluciones tecnológicas van a ser muy parecidas. </p><p>Slds un gusto intercambiar opiniones!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3331694, member: 60431"] Estoy de acuerdo en la mayoría de puntos. Pero no subestimaria la capacidad de producción intelectual de los chinos, obviamente vienen de un proceso de copio y pego muy burdo pero también vienen desarrollando sus capacidades de diseño e ingeniería a muchos niveles, manejan una industria aeroespacial enorme y tienen los recursos. Lo que veo que hacen repetidamente es bajar la calidad de los materiales y compensar con volúmenes de fabricación para tener costos bajos. O que simplifican demasiado y delegan en control electrónico en vez de dar una solución de ingeniería. Ponen un sensor y un actuador y listo el pollo... En el caso de los equipos propios son más duraderos. Los J-11 y J-16 chinos pasaron de motores rusos a motores propios y mejoraron muchísimo los ciclos de mantenimiento y hs de servicio según lo que se lee en sus foros. Pero si uno quiere esa calidad hay que pagarla y hacer control de calidad... Sino conformarse con el modelo "mass production" y comprar por mayor para tener rotación. Obviamente no van a estar a la par de un F135 ni de un motor adaptativo como pretende poner en servicio la USAF (dicho sea de paso el F135 tiene sus propios problemas) Pero les alcanza para competir con los motores de la generación anterior. Cerraría diciendo que mientras la ingeniera este limitada por las leyes de la física conocidas y el nivel de conocimiento sea similar las soluciones tecnológicas van a ser muy parecidas. Slds un gusto intercambiar opiniones!!! [/QUOTE]
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