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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3334305" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el ejemplo del tren no es similar al del avión.</p><p></p><p>Siempre sale el ejemplo de algo bueno chino, y los celulares también fueron citados varias veces, pero son Industrias, producciones, certificaciones y exportaciones totalmente diferentes.</p><p></p><p>Los chinos no tienen ninguna reputación Industrial aeronáutica, y acá hablamos de<strong> Industria aeronáutica.</strong></p><p>No tienen ni un solo motor comercial homologado por la FAA o EASA, que les de y nos garantice un mínimo expertise para sustentar un motor militar confiable, por mas que veamos fotos de diferentes toberas chinas volando.</p><p></p><p><strong>No hay ningún FC-1 con WS-13 volando en ninguna Fuerza Aérea del mundo, y no es una opinión personal.</strong></p><p></p><p>No tienen logística global de un motor que no se produce en serie.</p><p>Tampoco un CPFH del mismo ni tasa de disponibilidad de un avión que no se produce ni vuela en ninguna Fuerza Aérea.</p><p>La receta perfecta para preparar un fracaso garantizado, de otro avión AR mas.</p><p></p><p>Aparte no entiendo algo, el Jefe FAA dijo clarito que no quería otro avión AR.</p><p><strong>Y si esto no es AR, lo AR dónde está...?</strong></p><p></p><p>Ni siquiera es el JF-17 con motor Klimov, que por lo menos hay 150 fabricados, una planta que los produce en serie, que vuela en 3 Fuerzas Aéreas, y con un motor de un fabricante respetado.</p><p></p><p>Mi tema es absolutamente técnico y no político.</p><p>Al punto que no participo mas en otros hilos porque el nivel de agresión que hay es indigno para un tipo que entra al foro a compartir y disfrutar como yo.</p><p></p><p>Ahora bien usted cita a altos rangos de la FAA como sustento a su opinión, que no les pareció basura, y esto no es peyorativo a la Fuerza ni a su personal en absoluto.</p><p>Estoy de acuerdo en eso, y hasta puede ser un "lindo producto", en una reunión protocolar.</p><p>Cualquiera de nosotros lo haría, porque no es de persona de bien ser invitado a ver un producto, y decirles en la cara que le parece una absoluta c-g-d-, y que lo saquen a patadas.</p><p></p><p>Igualito a cuándo la abuela nos regalaba un pulóver tejido por ella que era horrendo y le decíamos, que lindo abuelita..!!! y le dábamos un beso y un abrazo porque valorábamos que estuvo un mes tejiéndolo, con su vista a la miseria.</p><p></p><p>Ahora de ahí a querer ver a mi hijo, o yo volarlo durante 40 años, son 2 pesos aparte.</p><p></p><p>En un informe técnico no pueden recomendar ese avión, <strong>porque los puntos que cito son CONTUNDENTES.</strong></p><p></p><p>Ahora si los considerandos es tener aviones y armamento "liberados" para poder atacar a los okupas como menciona alguno por ahí, o tener cualquier cosa ya, así sea el FC-1 con WS-13 para "patear el tablero", no es motivo de mi análisis.</p><p></p><p>Es un globo de ensayo, y [USER=9708]@guillefa[/USER] tiene toda la autoridad para avalar sus dichos.</p><p></p><p>Lo digo yo que soy simplemente un Nick, tampoco tengo un rango importante en la FAA, pero puedo opinar con fundamento sobre el tema...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3334305, member: 33946"] Estimado, el ejemplo del tren no es similar al del avión. Siempre sale el ejemplo de algo bueno chino, y los celulares también fueron citados varias veces, pero son Industrias, producciones, certificaciones y exportaciones totalmente diferentes. Los chinos no tienen ninguna reputación Industrial aeronáutica, y acá hablamos de[B] Industria aeronáutica.[/B] No tienen ni un solo motor comercial homologado por la FAA o EASA, que les de y nos garantice un mínimo expertise para sustentar un motor militar confiable, por mas que veamos fotos de diferentes toberas chinas volando. [B]No hay ningún FC-1 con WS-13 volando en ninguna Fuerza Aérea del mundo, y no es una opinión personal.[/B] No tienen logística global de un motor que no se produce en serie. Tampoco un CPFH del mismo ni tasa de disponibilidad de un avión que no se produce ni vuela en ninguna Fuerza Aérea. La receta perfecta para preparar un fracaso garantizado, de otro avión AR mas. Aparte no entiendo algo, el Jefe FAA dijo clarito que no quería otro avión AR. [B]Y si esto no es AR, lo AR dónde está...?[/B] Ni siquiera es el JF-17 con motor Klimov, que por lo menos hay 150 fabricados, una planta que los produce en serie, que vuela en 3 Fuerzas Aéreas, y con un motor de un fabricante respetado. Mi tema es absolutamente técnico y no político. Al punto que no participo mas en otros hilos porque el nivel de agresión que hay es indigno para un tipo que entra al foro a compartir y disfrutar como yo. Ahora bien usted cita a altos rangos de la FAA como sustento a su opinión, que no les pareció basura, y esto no es peyorativo a la Fuerza ni a su personal en absoluto. Estoy de acuerdo en eso, y hasta puede ser un "lindo producto", en una reunión protocolar. Cualquiera de nosotros lo haría, porque no es de persona de bien ser invitado a ver un producto, y decirles en la cara que le parece una absoluta c-g-d-, y que lo saquen a patadas. Igualito a cuándo la abuela nos regalaba un pulóver tejido por ella que era horrendo y le decíamos, que lindo abuelita..!!! y le dábamos un beso y un abrazo porque valorábamos que estuvo un mes tejiéndolo, con su vista a la miseria. Ahora de ahí a querer ver a mi hijo, o yo volarlo durante 40 años, son 2 pesos aparte. En un informe técnico no pueden recomendar ese avión, [B]porque los puntos que cito son CONTUNDENTES.[/B] Ahora si los considerandos es tener aviones y armamento "liberados" para poder atacar a los okupas como menciona alguno por ahí, o tener cualquier cosa ya, así sea el FC-1 con WS-13 para "patear el tablero", no es motivo de mi análisis. Es un globo de ensayo, y [USER=9708]@guillefa[/USER] tiene toda la autoridad para avalar sus dichos. Lo digo yo que soy simplemente un Nick, tampoco tengo un rango importante en la FAA, pero puedo opinar con fundamento sobre el tema... Saludos. [/QUOTE]
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