Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3336994" data-attributes="member: 33946"><p>Hago un pequeño comentario al tema Tejas, como para dimensionar el tema, y darles un contexto.</p><p></p><p>El RDAF F-16 tiene un motor de <strong>129 KN</strong> de empuje, casi un <strong>70% mas de empuje </strong>que el GE F404 del Tejas/FA-50.</p><p></p><p>El <strong>GE F404</strong> del Tejas es de rango similar al Klimov RD-93 del JF-17, con <strong>78 KN</strong> de empuje.</p><p>Pero el Tejas también tiene un hermano mayor y mas musculoso, que es el Tejas Mk2 con 2 motores similares al del Super Hornet, los F414-INS6 de 98 KN x 2= <strong>196 KN.</strong></p><p></p><p>Dupla parecida al FA-50 y Boramae coreanos.</p><p></p><p>Si FAdeA quiere una participación de relevancia a futuro y asemejarse en parte a un líder como Embraer, debe elegir alguna dupla: o el FA-50/Boramae, o el Tejas Mk1/Mk2.</p><p>En el primero se pueden producir CKD, y en el 2do, algunas partes del mismo.</p><p></p><p>Y si FAdeA quiere seguir siendo lo que es, con 1 Pampa cada 3 años para el Gobierno (del color que sea), estará bárbaro.</p><p></p><p>Mantener 2 líneas logísticas de motores como el <strong>P&W F100 del RDAF F-16, y el GE F404 del Tejas/FA-50, </strong>es inimaginable y por lo tanto absolutamente inviable en costos para nosotros.</p><p></p><p>La lógica indica que debe ser <strong>UNA</strong> familia de motores para la flota de aviación de combate.</p><p></p><p>En la fauna política que nos aspira a gobernar, solo hay ejemplares mediocres que designan en los cargos gente tan o mas mediocre que ellos llamados "cuadros políticos", con asesores del mismo nivel de preparación.</p><p>Entonces los resultados serán iguales a los que vemos en los últimos 40 años, por lo tanto, no esperemos mucho de ellos...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3336994, member: 33946"] Hago un pequeño comentario al tema Tejas, como para dimensionar el tema, y darles un contexto. El RDAF F-16 tiene un motor de [B]129 KN[/B] de empuje, casi un [B]70% mas de empuje [/B]que el GE F404 del Tejas/FA-50. El [B]GE F404[/B] del Tejas es de rango similar al Klimov RD-93 del JF-17, con [B]78 KN[/B] de empuje. Pero el Tejas también tiene un hermano mayor y mas musculoso, que es el Tejas Mk2 con 2 motores similares al del Super Hornet, los F414-INS6 de 98 KN x 2= [B]196 KN.[/B] Dupla parecida al FA-50 y Boramae coreanos. Si FAdeA quiere una participación de relevancia a futuro y asemejarse en parte a un líder como Embraer, debe elegir alguna dupla: o el FA-50/Boramae, o el Tejas Mk1/Mk2. En el primero se pueden producir CKD, y en el 2do, algunas partes del mismo. Y si FAdeA quiere seguir siendo lo que es, con 1 Pampa cada 3 años para el Gobierno (del color que sea), estará bárbaro. Mantener 2 líneas logísticas de motores como el [B]P&W F100 del RDAF F-16, y el GE F404 del Tejas/FA-50, [/B]es inimaginable y por lo tanto absolutamente inviable en costos para nosotros. La lógica indica que debe ser [B]UNA[/B] familia de motores para la flota de aviación de combate. En la fauna política que nos aspira a gobernar, solo hay ejemplares mediocres que designan en los cargos gente tan o mas mediocre que ellos llamados "cuadros políticos", con asesores del mismo nivel de preparación. Entonces los resultados serán iguales a los que vemos en los últimos 40 años, por lo tanto, no esperemos mucho de ellos... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba