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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3337176" data-attributes="member: 6"><p>Más allá de la desidia política también hay otros factores. Yo vengo insistiendo con el tema presupuestario porque la operación y mantenimiento de un F-16MLU no es ni simple ni económica. </p><p></p><p>A raíz del tema F-16 para Ucrania han trascendido algunos números que son interesantes. Desde un año como mínimo para capacitar pilotos y un tiempo más para el personal técnico, el cual en nuestro caso no tiene ninguna experiencia en aeronaves de combate tan avanzadas. Según un informe de la Air National Guard, un Block 50 insume en promedio<strong> 33/35 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo</strong>. Para un F-16MLU y personal sin experiencia esa cantidad de horas debe ser mucho mayor, lo que se traduce en un costo importante. </p><p></p><p>Así hay otros temas que indican que operar y mantener aquí un F-16 insumirá un gasto realmente alto. Sería muy preocupante que un F-16 se convierta en un "elefante blanco" para la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3337176, member: 6"] Más allá de la desidia política también hay otros factores. Yo vengo insistiendo con el tema presupuestario porque la operación y mantenimiento de un F-16MLU no es ni simple ni económica. A raíz del tema F-16 para Ucrania han trascendido algunos números que son interesantes. Desde un año como mínimo para capacitar pilotos y un tiempo más para el personal técnico, el cual en nuestro caso no tiene ninguna experiencia en aeronaves de combate tan avanzadas. Según un informe de la Air National Guard, un Block 50 insume en promedio[B] 33/35 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo[/B]. Para un F-16MLU y personal sin experiencia esa cantidad de horas debe ser mucho mayor, lo que se traduce en un costo importante. Así hay otros temas que indican que operar y mantener aquí un F-16 insumirá un gasto realmente alto. Sería muy preocupante que un F-16 se convierta en un "elefante blanco" para la FAA. [/QUOTE]
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