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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3350698" data-attributes="member: 31027"><p>No veo al Tejano Mk1A taaan mala opción.</p><p>Sus componentes principales son de proveedores confiables (Motor: GE F-404 EE.UU., Radar opción ELTA 2052 Israel, Armamento Python-V / I-Derby, SPICE .... como paquete básico no está mal)</p><p>Su talón de aquiles va por otro lado:</p><p>Supongamos que el radomo hecho en UK sea reemplazable por otro local, queda ver si aplica lo mismo a las LRU y probe de refuel en vuelo (ello representa gastos adicionales). Lo que es estructuralmente aún más difícil de reemplazar es el asiento eyector Martin Baker... (el conseguir proveedor alternativo, rediseñar, realizar pruebas y certificación, significan con toda seguridad gastos relevantes y retrasos, ¿incurrir en eso por 12-18 unidades?)</p><p>En resumen, no esta tan mal, pero logísticamente no es una solución asentada ni segura pues India no domina todos los aspectos propios de la provisión de sistemas críticos a reemplazar (cambiar sistemas de terceros por otros de terceros, por ejemplo, quien te asegura que EEUU va a querer proveer asientos ACES si al lado tienes compitiendo una aeronave estadounidense tambien con asientos ACES ... ¿alternativas?: proveedor chino en el FC-1 y proveedor ruso con problemas por causa de las sanciones).</p><p>Más confiable el Tejas Mk1A en calidad de componentes principales respecto al JF-17/FC-1, sin temor a equivocarme ...</p><p>Pero el FC-1 y el F-16 tienen la ventaja de que su país de origen maneja todo el ciclo de producción e integración de sus partes vitales.</p><p>Sin embargo, lo que desequilibra la decisión es que el F-16, además de lograr performances superiores (carga de pago, alcance, generación eléctrica, potencia de planta, ratio de ascenso, tasas de giro), tiene "más tiraje" haciendo que sus soluciones y configuraciones sean simplemente masivas. Ello significa un SDA con riesgos logísticos mucho menores a lo largo del ciclo de vida, pues tiene un mercado secundario de partes y piezas muy desarrollado y diversificado.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3350698, member: 31027"] No veo al Tejano Mk1A taaan mala opción. Sus componentes principales son de proveedores confiables (Motor: GE F-404 EE.UU., Radar opción ELTA 2052 Israel, Armamento Python-V / I-Derby, SPICE .... como paquete básico no está mal) Su talón de aquiles va por otro lado: Supongamos que el radomo hecho en UK sea reemplazable por otro local, queda ver si aplica lo mismo a las LRU y probe de refuel en vuelo (ello representa gastos adicionales). Lo que es estructuralmente aún más difícil de reemplazar es el asiento eyector Martin Baker... (el conseguir proveedor alternativo, rediseñar, realizar pruebas y certificación, significan con toda seguridad gastos relevantes y retrasos, ¿incurrir en eso por 12-18 unidades?) En resumen, no esta tan mal, pero logísticamente no es una solución asentada ni segura pues India no domina todos los aspectos propios de la provisión de sistemas críticos a reemplazar (cambiar sistemas de terceros por otros de terceros, por ejemplo, quien te asegura que EEUU va a querer proveer asientos ACES si al lado tienes compitiendo una aeronave estadounidense tambien con asientos ACES ... ¿alternativas?: proveedor chino en el FC-1 y proveedor ruso con problemas por causa de las sanciones). Más confiable el Tejas Mk1A en calidad de componentes principales respecto al JF-17/FC-1, sin temor a equivocarme ... Pero el FC-1 y el F-16 tienen la ventaja de que su país de origen maneja todo el ciclo de producción e integración de sus partes vitales. Sin embargo, lo que desequilibra la decisión es que el F-16, además de lograr performances superiores (carga de pago, alcance, generación eléctrica, potencia de planta, ratio de ascenso, tasas de giro), tiene "más tiraje" haciendo que sus soluciones y configuraciones sean simplemente masivas. Ello significa un SDA con riesgos logísticos mucho menores a lo largo del ciclo de vida, pues tiene un mercado secundario de partes y piezas muy desarrollado y diversificado. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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