Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 3352746" data-attributes="member: 12"><p>Para ser sincero, tengo dudas sobre qué tan viable sería integrar esta tecnología en aviones como el A-4. Como mencioné anteriormente, este tipo de bombas "inteligentes" requieren ser guiadas por un designador láser desde un Targeting Pod (TGP) montado en el avión o desde un designador terrestre operado por un Joint Terminal Attack Controller (JTAC). Una de las principales limitaciones que veo en los A-4 para la integración de bombas "inteligentes" es su velocidad; las bombas inteligentes necesitan ser lanzadas a la mayor altura y velocidad posible, similar a los misiles, para maximizar su alcance y minimizar la exposición del piloto a posibles ataques, como por ejemplo a los SAM. La falta de alta velocidad y alcance en el A-4 podría limitar la efectividad de este tipo de municiones.</p><p></p><p>Creo que es por lo anterior que no hay casos conocidos de integración efectiva de bombas inteligentes en los A-4 (que yo sepa), y eso se debe a las limitaciones técnicas y operativas, los A-4 (como muchos otros aviones de su época) no fueron diseñados originalmente para llevar este tipo de armamento sofisticado; mira el caso de nuestros F-5, también podrían caer en la tentación de incorporar sistemas avanzados como integrar un TGP y/o misiles AMRAAM (y eso que ya los tenemos), pero es tecnología que va más allá de las capacidades originales del avión, además te quedas sin el soporte de fabricantes (por vivo).</p><p></p><p>En conclusión, como decía mi abuelo, pastelero a tus pasteles, es importante que cada avión se utilice para lo que fue diseñado y no se le exija más de lo que puede ofrecer. Las limitaciones técnicas y operativas de los aviones deben ser consideradas cuidadosamente antes de intentar integrar sistemas avanzados.</p><p></p><p>Saludos cordiales,</p><p>Nicanor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 3352746, member: 12"] Para ser sincero, tengo dudas sobre qué tan viable sería integrar esta tecnología en aviones como el A-4. Como mencioné anteriormente, este tipo de bombas "inteligentes" requieren ser guiadas por un designador láser desde un Targeting Pod (TGP) montado en el avión o desde un designador terrestre operado por un Joint Terminal Attack Controller (JTAC). Una de las principales limitaciones que veo en los A-4 para la integración de bombas "inteligentes" es su velocidad; las bombas inteligentes necesitan ser lanzadas a la mayor altura y velocidad posible, similar a los misiles, para maximizar su alcance y minimizar la exposición del piloto a posibles ataques, como por ejemplo a los SAM. La falta de alta velocidad y alcance en el A-4 podría limitar la efectividad de este tipo de municiones. Creo que es por lo anterior que no hay casos conocidos de integración efectiva de bombas inteligentes en los A-4 (que yo sepa), y eso se debe a las limitaciones técnicas y operativas, los A-4 (como muchos otros aviones de su época) no fueron diseñados originalmente para llevar este tipo de armamento sofisticado; mira el caso de nuestros F-5, también podrían caer en la tentación de incorporar sistemas avanzados como integrar un TGP y/o misiles AMRAAM (y eso que ya los tenemos), pero es tecnología que va más allá de las capacidades originales del avión, además te quedas sin el soporte de fabricantes (por vivo). En conclusión, como decía mi abuelo, pastelero a tus pasteles, es importante que cada avión se utilice para lo que fue diseñado y no se le exija más de lo que puede ofrecer. Las limitaciones técnicas y operativas de los aviones deben ser consideradas cuidadosamente antes de intentar integrar sistemas avanzados. Saludos cordiales, Nicanor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba