Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 3352933" data-attributes="member: 12"><p>Cuando me refiero a que el avión debe tener integrado un designador laser para que el Maverick (en cualquiera de sus versiones) sea efectivo, es para la localización del target y traspaso de la información al misil, independiente de si el misil es de guiado infrarrojo, termal o simplemente de television (como las primeras versiones).</p><p>El procedimiento es más o menos así, con el TGP buscas y localizas el target, luego cuando lo tienes localizado pasas la info al misil, que como se ve en el video que pusiste, está en modo "Slave" (esclavo), luego cuando el target está en el rango del misil lo disparas, recordar que con TGP y todo el Maverick no tiene un alcance mayor a 10 a 15 millas cuando mucho, lo que no se compara con las 100-150 millas promedio de un harpoon por ejemplo. Po eso es que el Maverick si bien lo usan los Marines y la Navy, no lo usan como misil contra buque sino contra targets menores, principalmente terrestres. </p><p>Por último, y tal como se muestra en el video que pusiste, el modo "Visual" del Maverick, no requiere de un TGP para lanzarlo, pero para designar el target con la propia camara de tv, infrarroja o termal del misil, primero necesitas una pantalla del avión (MFD) que te lo permita (integración del misil), y tal como te dije antes, deja expuesto al piloto a lanzar el misil a solo 10 o 15 millas del target lo que lo expone mucho, esto sirve para aviones lentos como el A-10, pero en un F-18 o F-16, 10 a 15 millas son segundos, de manera que lanzas y ya estas arriba del target por lo que el grado de exposición es mayor.</p><p></p><p>Saludos,</p><p>Nicanor</p><p></p><p>PD: El video de DCS que pusiste es del amigo "Mirage", a quien conozco, que lo más cerca que ha estado de un F-18 es su protector de pantalla jajajaja, pero de simuladores sabe bastante, además de ser piloto civil.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 3352933, member: 12"] Cuando me refiero a que el avión debe tener integrado un designador laser para que el Maverick (en cualquiera de sus versiones) sea efectivo, es para la localización del target y traspaso de la información al misil, independiente de si el misil es de guiado infrarrojo, termal o simplemente de television (como las primeras versiones). El procedimiento es más o menos así, con el TGP buscas y localizas el target, luego cuando lo tienes localizado pasas la info al misil, que como se ve en el video que pusiste, está en modo "Slave" (esclavo), luego cuando el target está en el rango del misil lo disparas, recordar que con TGP y todo el Maverick no tiene un alcance mayor a 10 a 15 millas cuando mucho, lo que no se compara con las 100-150 millas promedio de un harpoon por ejemplo. Po eso es que el Maverick si bien lo usan los Marines y la Navy, no lo usan como misil contra buque sino contra targets menores, principalmente terrestres. Por último, y tal como se muestra en el video que pusiste, el modo "Visual" del Maverick, no requiere de un TGP para lanzarlo, pero para designar el target con la propia camara de tv, infrarroja o termal del misil, primero necesitas una pantalla del avión (MFD) que te lo permita (integración del misil), y tal como te dije antes, deja expuesto al piloto a lanzar el misil a solo 10 o 15 millas del target lo que lo expone mucho, esto sirve para aviones lentos como el A-10, pero en un F-18 o F-16, 10 a 15 millas son segundos, de manera que lanzas y ya estas arriba del target por lo que el grado de exposición es mayor. Saludos, Nicanor PD: El video de DCS que pusiste es del amigo "Mirage", a quien conozco, que lo más cerca que ha estado de un F-18 es su protector de pantalla jajajaja, pero de simuladores sabe bastante, además de ser piloto civil. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba