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Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3354323" data-attributes="member: 10531"><p>Para los ansiosos, esto lo escribí en otro lado del Foro</p><p></p><p><a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-a%C3%A9rea-argentina.30018/post-3354276">#76.786</a></p><p><em>-Es que hay algo, que a nosotros nos cuesta entender. Quizás por la falta de costumbre, más que por terquedad o desconocimiento.</em></p><p><em>No hay tal <strong>retraso</strong> de parte de los EE.UU, ellos siguen los caminos correspondientes. Todo lleva un tiempo, ya sea para que se apruebe o se rechace lo que se pide, y no es solo con nuestro pedido, ellos se manejan así, en estos temas, más cuando hay temas o cosas sensibles de por medio.</em></p><p><em>El tema de los atrasos, es nuestro, con las idas y vueltas que nos pegamos cada tanto.</em></p><p><em>Pregunto, alguien se acuerda lo que se tardó con los A-4AR?</em></p><p><em>O se piensan que Argentina los solicitó, y a los 2 meses, los aparatos estuvieron en la Argentina?-</em></p><p></p><p><a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-a%C3%A9rea-argentina.30018/post-3354318">#76.793</a></p><p><em>-Para no escribir en el aire:</em></p><p><em><strong><u>F-86 Sabre; </u></strong>Interés demostrado por estos aparatos por parte de la Argentina, a partir de Noviembre de 1957. Contrato firmado en Diciembre de 1958 encuadrado dentro del programa MAP. Los primeros vuelos en EE.UU con los F-86 de la FAA, se registran, recién en Agosto de 1960. Primer aterrizaje en país, en Septiembre de 1960.</em></p><p><em>Total de tiempo,+/- tres años.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong>Skyhawk A-4B;</strong>Inicio de gestión para su incorporación, durante 1964. En Mayo de 1965, la Douglas Aicraft presenta la propuesta a la FAA, por 50 A-4B reacondicionados. El 31 de Diciembre de 1965, se realiza el primer vuelo de un, ahora, A-4P en los EE.UU. En Julio de 1966, un piloto de la FAA vuella por primera vez un A-4P en los EE.UU. Llegada al país del primer lote compuesto por 12 aparatos, el 29 de Octubre de 1967.</em></p><p><em>Total de tiempo, +/- 3 años.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong><u>Hércules C-130E;</u></strong> Inicio de planes estimativos por parte de la FAA para reequipar la I| Br.Aer, Junio de 1961, con la intención de que los primeros aparatos estuvieran en la Argentina, a más tardar en Octubre de 1964. Por la guerra de Vietnam, y las continuas crisis económicas de nuestro país, los planes de adquirir tres C-130B quedaron suspendidos.</em></p><p><em>Recién en Octubre de 1967, la FAA emite la Orden Programa de capacitación en C-130 Hércules.</em></p><p><em>En Diciembre de 1968, aterrizan por primera vez en la Argentina, los tres primeros C-130E.</em></p><p><em>Tiempo transcurrido, +/- 8 años.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong><u>Skyhawk A-4C;</u></strong> Durante fines de 1973 se planifica reemplazar a los F-86 con A-4C.A mediados de 1974,se designa la comisión A-4C, para seleccionar 25 aparatos para ser recorridos en Argentina.</em></p><p><em>Los primeros envíos se realizan en Enero de 1975.</em></p><p><em>Recepción en la IV Br.Aer, de los 4 primeros A-4C recorridos, el 6 de Febrero de 1976.</em></p><p><em>Tiempo transcurrido,+/- 3 años.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong><u>Skyhawk A-4M/OA-4M;</u></strong> Durante Julio de 1991 se presentó el requerimiento en los EE.UU para la compra de F-16 usados. Rechazado este pedido, se ofrecieron 54 A-4M, suficientes como para equipar tres Escuadrones. Este ofrecimiento se conoce públicamente, recién en Abril de 1992, con la previsión de recibir los primeros aparatos hacia Enero de 1993.</em></p><p><em>Por negativa de los mandos de la FAA, en recibir los aviones sin ningún tipo de modernización, el MdD reduce el número de aparatos, a cambio de que estos, sean ampliamente modernizados.</em></p><p><em>En 1993, el congreso de los EE.UU, rechazó el pedido de venta de los APG-66.</em></p><p><em>Por la falta de definición por parte de los EE.UU, durante 1994 la FAA consideró equipar a los A-4M con radares ELTA 2032.</em></p><p><em>Recién el 1 de Febrero de 1995, y ante un pedido de la Argentina realizado entre fines de 1993 y principios de 1994, EE.UU autoriza la venta de los radares APG-66.</em></p><p><em>El contrato de modernización, se firma en Junio de 1995.</em></p><p><em>El 1 de Agosto, realiza el primer vuelo en los EE.UU un A-4M Argentino. El 17 de Julio de 1997, vuela por primera vez, un A-4AR en los EE.UU. El 12 de Diciembre de 1997, se entregaron en los EE.UU, los primeros cinco aparatos modernizados, aterrizando en la I° Br.Aer,Argentina, el 23 de Diciembre de 1997.</em></p><p><em>Tiempo trascurrido,+/-6 años.</em></p><p><em></em></p><p><em>Solo cinco ejemplos, para que no nos asustemos, por el tiempo de demora que llevan estos trámites, más teniendo en cuenta, que siempre andamos pichuleando con la guita.</em></p><p><em>Noten, que cuando hubo voluntad y plata, el promedio del proceso de compra, durá +/- 3 años.-</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3354323, member: 10531"] Para los ansiosos, esto lo escribí en otro lado del Foro [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-a%C3%A9rea-argentina.30018/post-3354276']#76.786[/URL] [I]-Es que hay algo, que a nosotros nos cuesta entender. Quizás por la falta de costumbre, más que por terquedad o desconocimiento. No hay tal [B]retraso[/B] de parte de los EE.UU, ellos siguen los caminos correspondientes. Todo lleva un tiempo, ya sea para que se apruebe o se rechace lo que se pide, y no es solo con nuestro pedido, ellos se manejan así, en estos temas, más cuando hay temas o cosas sensibles de por medio. El tema de los atrasos, es nuestro, con las idas y vueltas que nos pegamos cada tanto. Pregunto, alguien se acuerda lo que se tardó con los A-4AR? O se piensan que Argentina los solicitó, y a los 2 meses, los aparatos estuvieron en la Argentina?-[/I] [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-a%C3%A9rea-argentina.30018/post-3354318']#76.793[/URL] [I]-Para no escribir en el aire: [B][U]F-86 Sabre; [/U][/B]Interés demostrado por estos aparatos por parte de la Argentina, a partir de Noviembre de 1957. Contrato firmado en Diciembre de 1958 encuadrado dentro del programa MAP. Los primeros vuelos en EE.UU con los F-86 de la FAA, se registran, recién en Agosto de 1960. Primer aterrizaje en país, en Septiembre de 1960. Total de tiempo,+/- tres años. [B]Skyhawk A-4B;[/B]Inicio de gestión para su incorporación, durante 1964. En Mayo de 1965, la Douglas Aicraft presenta la propuesta a la FAA, por 50 A-4B reacondicionados. El 31 de Diciembre de 1965, se realiza el primer vuelo de un, ahora, A-4P en los EE.UU. En Julio de 1966, un piloto de la FAA vuella por primera vez un A-4P en los EE.UU. Llegada al país del primer lote compuesto por 12 aparatos, el 29 de Octubre de 1967. Total de tiempo, +/- 3 años. [B][U]Hércules C-130E;[/U][/B] Inicio de planes estimativos por parte de la FAA para reequipar la I| Br.Aer, Junio de 1961, con la intención de que los primeros aparatos estuvieran en la Argentina, a más tardar en Octubre de 1964. Por la guerra de Vietnam, y las continuas crisis económicas de nuestro país, los planes de adquirir tres C-130B quedaron suspendidos. Recién en Octubre de 1967, la FAA emite la Orden Programa de capacitación en C-130 Hércules. En Diciembre de 1968, aterrizan por primera vez en la Argentina, los tres primeros C-130E. Tiempo transcurrido, +/- 8 años. [B][U]Skyhawk A-4C;[/U][/B] Durante fines de 1973 se planifica reemplazar a los F-86 con A-4C.A mediados de 1974,se designa la comisión A-4C, para seleccionar 25 aparatos para ser recorridos en Argentina. Los primeros envíos se realizan en Enero de 1975. Recepción en la IV Br.Aer, de los 4 primeros A-4C recorridos, el 6 de Febrero de 1976. Tiempo transcurrido,+/- 3 años. [B][U]Skyhawk A-4M/OA-4M;[/U][/B] Durante Julio de 1991 se presentó el requerimiento en los EE.UU para la compra de F-16 usados. Rechazado este pedido, se ofrecieron 54 A-4M, suficientes como para equipar tres Escuadrones. Este ofrecimiento se conoce públicamente, recién en Abril de 1992, con la previsión de recibir los primeros aparatos hacia Enero de 1993. Por negativa de los mandos de la FAA, en recibir los aviones sin ningún tipo de modernización, el MdD reduce el número de aparatos, a cambio de que estos, sean ampliamente modernizados. En 1993, el congreso de los EE.UU, rechazó el pedido de venta de los APG-66. Por la falta de definición por parte de los EE.UU, durante 1994 la FAA consideró equipar a los A-4M con radares ELTA 2032. Recién el 1 de Febrero de 1995, y ante un pedido de la Argentina realizado entre fines de 1993 y principios de 1994, EE.UU autoriza la venta de los radares APG-66. El contrato de modernización, se firma en Junio de 1995. El 1 de Agosto, realiza el primer vuelo en los EE.UU un A-4M Argentino. El 17 de Julio de 1997, vuela por primera vez, un A-4AR en los EE.UU. El 12 de Diciembre de 1997, se entregaron en los EE.UU, los primeros cinco aparatos modernizados, aterrizando en la I° Br.Aer,Argentina, el 23 de Diciembre de 1997. Tiempo trascurrido,+/-6 años. Solo cinco ejemplos, para que no nos asustemos, por el tiempo de demora que llevan estos trámites, más teniendo en cuenta, que siempre andamos pichuleando con la guita. Noten, que cuando hubo voluntad y plata, el promedio del proceso de compra, durá +/- 3 años.-[/I] [/QUOTE]
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