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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 3358241" data-attributes="member: 12"><p>No se olviden del factor UK............</p><p></p><p>Una cosa es que USA apruebe la venta de F-16, otra cosa es el armamento.</p><p></p><p>Poniendo las cosas en el papel, al día de hoy la FAA tiene una capacidad muy limitada de atacar las islas, principalmente por la falta de autonomía de sus actuales aviones de combate que le permite operar sobre las islas un tiempo muy limitado (prácticamente lo mismo que en 1982), esto hace que la defensa de las islas por parte de UK sea relativamente "sencilla" y mantenga a sus defesas en un estado de "confort" desde hace mucho tiempo.</p><p></p><p>Veamos dos alternativas que suponen la aprobación de ls F-16 por parte de USA:</p><p></p><p>1) Se aprueba la venta del avión, pero con el armamento que hoya ya tiene autorizado la FAA: Para UK esto ya supone un gran problema ya que, aun sin contar con un tanquero, un F-16 con sus estanques adicionales de combustible, permite que el avión llegue a las Islas y las sobrevuele unos 45 minutos y pueda regresar sin problemas; alguien podría decir que sin armamento adecuado autorizado por USA este peligro sería "tolerable" por UK, pero la respuesta es obvia, al F-16 le puedes incorporar armas de otro origen (Israel, Turquía, India, etc.), por tanto, el peligro para UK sería real.</p><p></p><p>2) Se aprueba la venta del avión con armas inteligentes (supongamos que lo mismo que existe en Sudamerica): El peligro para UK es más que real y supondría que las defensas de sus "intereses" podría verse gravemente amenazados.</p><p></p><p>Alternativas de UK</p><p></p><p>Sabemos que en la actualidad no hay conflictos regionales y que afortunadamente en Latinoamerica, pese a la calaña de nuestros politicos, las cosas se mantienen en paz y armonía, al menos desde un punto de vista de las relaciones internacionales. Pero la labor y misión de las FFAA de todo país es prepararse para cualquier eventualidad, y UK (nos guste o no) también está inserto en el barrio y no creo que se quede de brazos cruzados viendo como Argentina adquiere una capacidad de ataque mucha mayor a la actual, a sabiendas de reclamo de soberanía que mantiene Argentina por las islas. </p><p>Acá es donde hay que ir al manual de defesa para estos casos, el cual señala las siguiente alterativas:</p><p></p><p>1) Reforzar sus defensas en las islas lo que supone incrementar su gasto en destensa de manera permanente e indefinida para una región que no se si tiene proyectado invertir más en defensa. </p><p></p><p>2) Bloquear por la via diplomática y a nivel de inteligencia la venta del avión o su armamento, incluso si se aprueba la venta del avión sin armamento "inteligente" implicaría que este diplomacia e inteligencia se extienda a otros países, lo que en el contexto actual de lo que pasa en Ucrania sería un verdadero problema </p><p>Saludos,</p><p>Nicanor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 3358241, member: 12"] No se olviden del factor UK............ Una cosa es que USA apruebe la venta de F-16, otra cosa es el armamento. Poniendo las cosas en el papel, al día de hoy la FAA tiene una capacidad muy limitada de atacar las islas, principalmente por la falta de autonomía de sus actuales aviones de combate que le permite operar sobre las islas un tiempo muy limitado (prácticamente lo mismo que en 1982), esto hace que la defensa de las islas por parte de UK sea relativamente "sencilla" y mantenga a sus defesas en un estado de "confort" desde hace mucho tiempo. Veamos dos alternativas que suponen la aprobación de ls F-16 por parte de USA: 1) Se aprueba la venta del avión, pero con el armamento que hoya ya tiene autorizado la FAA: Para UK esto ya supone un gran problema ya que, aun sin contar con un tanquero, un F-16 con sus estanques adicionales de combustible, permite que el avión llegue a las Islas y las sobrevuele unos 45 minutos y pueda regresar sin problemas; alguien podría decir que sin armamento adecuado autorizado por USA este peligro sería "tolerable" por UK, pero la respuesta es obvia, al F-16 le puedes incorporar armas de otro origen (Israel, Turquía, India, etc.), por tanto, el peligro para UK sería real. 2) Se aprueba la venta del avión con armas inteligentes (supongamos que lo mismo que existe en Sudamerica): El peligro para UK es más que real y supondría que las defensas de sus "intereses" podría verse gravemente amenazados. Alternativas de UK Sabemos que en la actualidad no hay conflictos regionales y que afortunadamente en Latinoamerica, pese a la calaña de nuestros politicos, las cosas se mantienen en paz y armonía, al menos desde un punto de vista de las relaciones internacionales. Pero la labor y misión de las FFAA de todo país es prepararse para cualquier eventualidad, y UK (nos guste o no) también está inserto en el barrio y no creo que se quede de brazos cruzados viendo como Argentina adquiere una capacidad de ataque mucha mayor a la actual, a sabiendas de reclamo de soberanía que mantiene Argentina por las islas. Acá es donde hay que ir al manual de defesa para estos casos, el cual señala las siguiente alterativas: 1) Reforzar sus defensas en las islas lo que supone incrementar su gasto en destensa de manera permanente e indefinida para una región que no se si tiene proyectado invertir más en defensa. 2) Bloquear por la via diplomática y a nivel de inteligencia la venta del avión o su armamento, incluso si se aprueba la venta del avión sin armamento "inteligente" implicaría que este diplomacia e inteligencia se extienda a otros países, lo que en el contexto actual de lo que pasa en Ucrania sería un verdadero problema Saludos, Nicanor [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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