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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3364286" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el radar de los A4-KU tenía dificultades cuando volaban a baja altura, el radar sobrecalentaba y automáticamente se cortaba.</p><p></p><p>Los Ingenieros de Lockheed Skunk Works en Palmdale a diferencia, tuvieron que hacer una reingeniería para que eso no suceda e instalar un equipo de aire acondicionado extra para que el radar y la antena trabajen a la temperatura óptima, y evitar que se corte como pasaba en los A4-KU.</p><p></p><p>Posteriormente y con los años (como es normal en cualquier desarrollo de Ingeniería) presentó en el país fenómenos de resonancia entre el generador Allied Signal (con un sistema complejo de plaquetas y que era habitual que falle y tenga problemas en el A4-M) y el motor P&W, que cuándo trabajaba en determinadas revoluciones se provocaban fisuras y roturas en el generador.</p><p></p><p>Resalto puntualmente el fenómeno de la resonancia, que también se presentó recientemente en el F-35, y no es algo sencillo o fácil de calcular, estudiar o predeterminar.</p><p></p><p>Como en el programa A4-AR no se contrató asistencia post venta a lo largo de su ciclo de vida, nadie le solicitó a Lockheed cuándo se presentó el fallo en Argentina que lo resuelva, sino se hubiese encontrado la solución al problema, y no hubiese tenido problemas de soporte.</p><p></p><p>Solo se arregló mediante reverse en el país como se pudo, y con lo que había.</p><p>Mérito de la capacidad local, y fallo de no contratar asistencia post venta inicial.</p><p>Hoy las ventas de aviones mediante FMS, contemplan obligatoriamente contratos de asistencia post venta.</p><p></p><p>Lockheed resolvió los problemas iniciales de desarrollo, que los otros no pudieron hacer, o lo hicieron a su manera....</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3364286, member: 33946"] Estimado, el radar de los A4-KU tenía dificultades cuando volaban a baja altura, el radar sobrecalentaba y automáticamente se cortaba. Los Ingenieros de Lockheed Skunk Works en Palmdale a diferencia, tuvieron que hacer una reingeniería para que eso no suceda e instalar un equipo de aire acondicionado extra para que el radar y la antena trabajen a la temperatura óptima, y evitar que se corte como pasaba en los A4-KU. Posteriormente y con los años (como es normal en cualquier desarrollo de Ingeniería) presentó en el país fenómenos de resonancia entre el generador Allied Signal (con un sistema complejo de plaquetas y que era habitual que falle y tenga problemas en el A4-M) y el motor P&W, que cuándo trabajaba en determinadas revoluciones se provocaban fisuras y roturas en el generador. Resalto puntualmente el fenómeno de la resonancia, que también se presentó recientemente en el F-35, y no es algo sencillo o fácil de calcular, estudiar o predeterminar. Como en el programa A4-AR no se contrató asistencia post venta a lo largo de su ciclo de vida, nadie le solicitó a Lockheed cuándo se presentó el fallo en Argentina que lo resuelva, sino se hubiese encontrado la solución al problema, y no hubiese tenido problemas de soporte. Solo se arregló mediante reverse en el país como se pudo, y con lo que había. Mérito de la capacidad local, y fallo de no contratar asistencia post venta inicial. Hoy las ventas de aviones mediante FMS, contemplan obligatoriamente contratos de asistencia post venta. Lockheed resolvió los problemas iniciales de desarrollo, que los otros no pudieron hacer, o lo hicieron a su manera.... Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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