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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3366154" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, lo que no se entiende es la conclusión que la RDAF tiene muchos motores en stock.</p><p></p><p>No tiene ni muchos ni pocos, tiene los que recomienda tener en stock P&W para la flota de aviones operativos, y cuáles son los motores que entran en el circuito como muletos y se integran a la flota, suponiendo para una flota de 40 aviones, 40 motores mas 5 motores muleto.</p><p></p><p>El que haya 50 motores muleto (porque se compraron 50 motores y los otros se guardaron) es un desperdicio total, ya que mantenerlos cuesta muchos millones de dólares, y se cambiaron porque ya estaban en el fin de su vida operativa.</p><p>Absolutamente nadie hace eso, y P&W se lo va a desaconsejar.</p><p></p><p>El concepto de tener motores "por las dudas", es anacrónico.</p><p>P&W ha demostrado sobradamente que en situaciones límites, responde como Compañía prestigiosa que es, ganándose el respeto de sus colegas y de sus clientes.</p><p></p><p>Los motores de los aviones de combate al igual que cualquier otra maquinaria, tienen una vida útil operativa y necesitan mantenimiento, reparación y reemplazo en algún momento. </p><p>La vida útil y los vencimientos de los motores, varían según el modelo específico y otros factores.</p><p></p><p>Los motores de los aviones de combate tienen una cierta cantidad de horas de vuelo antes de requerir una revisión o reemplazo importante. </p><p>Esta cifra puede variar significativamente según el modelo. </p><p>Algunos motores pueden necesitar una revisión importante después de ciertas horas de vuelo, mientras que otros pueden ser más duraderos.</p><p></p><p>Los motores también tienen una vida útil basada en el número de ciclos de encendido y apagado. </p><p>Cada vez que el motor se enciende y se apaga, experimenta tensiones y desgastes. </p><p>Esto es especialmente importante en aviones de combate debido a la naturaleza de sus operaciones, que a menudo involucran despegues y aterrizajes en condiciones exigentes o violentas.</p><p></p><p>A lo largo de la vida útil del motor, se realizan mantenimientos programados y revisiones para mantener su rendimiento y extender su vida útil. </p><p>Estas actividades pueden incluir inspecciones, reemplazo de componentes desgastados y actualizaciones de software.</p><p></p><p>En muchos casos, los motores más antiguos pueden ser reemplazados por versiones más modernas con mejor eficiencia y rendimiento, que fue el caso de los RDAF F-16. </p><p>Estos reemplazos pueden ser parte de programas de modernización, o actualización de la flota.</p><p></p><p>El uso intensivo, las operaciones en ambientes polvorientos y otros factores como las partículas volcánicas, etc., pueden afectar considerablemente la vida útil de los motores.</p><p></p><p>Las políticas de mantenimiento y modernización así como los presupuestos disponibles, también influyen en cuándo se reemplazarán o revisarán los motores de los aviones de combate.</p><p></p><p>En resumen, los motores de los aviones de combate USA tienen diferentes vencimientos basados en horas de vuelo, ciclos de encendido/apagado y otros factores ya mencionados. </p><p>Cada motor insume millones de dólares.</p><p></p><p>Estos vencimientos son gestionados y supervisados por las fuerzas aéreas operadoras y en este caso P&W para garantizar la seguridad, el rendimiento y los costos óptimos de las aeronaves.</p><p></p><p>Respecto a los motores P&W F100 de los RDAF puede haber 1 ó 2 personas en el país capacitadas para poder hablar con total autoridad sobre el tema, y es solo el personal de la Compañía que está en el país...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3366154, member: 33946"] Estimado, lo que no se entiende es la conclusión que la RDAF tiene muchos motores en stock. No tiene ni muchos ni pocos, tiene los que recomienda tener en stock P&W para la flota de aviones operativos, y cuáles son los motores que entran en el circuito como muletos y se integran a la flota, suponiendo para una flota de 40 aviones, 40 motores mas 5 motores muleto. El que haya 50 motores muleto (porque se compraron 50 motores y los otros se guardaron) es un desperdicio total, ya que mantenerlos cuesta muchos millones de dólares, y se cambiaron porque ya estaban en el fin de su vida operativa. Absolutamente nadie hace eso, y P&W se lo va a desaconsejar. El concepto de tener motores "por las dudas", es anacrónico. P&W ha demostrado sobradamente que en situaciones límites, responde como Compañía prestigiosa que es, ganándose el respeto de sus colegas y de sus clientes. Los motores de los aviones de combate al igual que cualquier otra maquinaria, tienen una vida útil operativa y necesitan mantenimiento, reparación y reemplazo en algún momento. La vida útil y los vencimientos de los motores, varían según el modelo específico y otros factores. Los motores de los aviones de combate tienen una cierta cantidad de horas de vuelo antes de requerir una revisión o reemplazo importante. Esta cifra puede variar significativamente según el modelo. Algunos motores pueden necesitar una revisión importante después de ciertas horas de vuelo, mientras que otros pueden ser más duraderos. Los motores también tienen una vida útil basada en el número de ciclos de encendido y apagado. Cada vez que el motor se enciende y se apaga, experimenta tensiones y desgastes. Esto es especialmente importante en aviones de combate debido a la naturaleza de sus operaciones, que a menudo involucran despegues y aterrizajes en condiciones exigentes o violentas. A lo largo de la vida útil del motor, se realizan mantenimientos programados y revisiones para mantener su rendimiento y extender su vida útil. Estas actividades pueden incluir inspecciones, reemplazo de componentes desgastados y actualizaciones de software. En muchos casos, los motores más antiguos pueden ser reemplazados por versiones más modernas con mejor eficiencia y rendimiento, que fue el caso de los RDAF F-16. Estos reemplazos pueden ser parte de programas de modernización, o actualización de la flota. El uso intensivo, las operaciones en ambientes polvorientos y otros factores como las partículas volcánicas, etc., pueden afectar considerablemente la vida útil de los motores. Las políticas de mantenimiento y modernización así como los presupuestos disponibles, también influyen en cuándo se reemplazarán o revisarán los motores de los aviones de combate. En resumen, los motores de los aviones de combate USA tienen diferentes vencimientos basados en horas de vuelo, ciclos de encendido/apagado y otros factores ya mencionados. Cada motor insume millones de dólares. Estos vencimientos son gestionados y supervisados por las fuerzas aéreas operadoras y en este caso P&W para garantizar la seguridad, el rendimiento y los costos óptimos de las aeronaves. Respecto a los motores P&W F100 de los RDAF puede haber 1 ó 2 personas en el país capacitadas para poder hablar con total autoridad sobre el tema, y es solo el personal de la Compañía que está en el país... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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