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<blockquote data-quote="Bizcochito" data-source="post: 3368238" data-attributes="member: 52889"><p>Estimado, ya sé que el JP8 es por razones de seguridad, y que dentro de poco, también lo van a reemplazar por algo mejor aún. A lo que apuntaba era que el motor del F16, puede tragar el JP4 como lo hizo hasta el año 96, como el nuevo JP8 adoptado desde ese momento hasta la fecha.</p><p></p><p>Son cuestiones de seguridad, en la manipulación, transporte y uso del combustible. Eso lo sé perfectamente, y el uso de un combustible menos detonante fue la Marina de USA quien fue pionera, por obvias razones.</p><p></p><p>Y también señalé que si USA te vende el avión, es seguro que también te vende los aditivos. </p><p></p><p>No busco ni una sola pata. Reitero, simplemente señalé que si el motor usaba JP4, en su momento, no hay dudas de que lo puede seguir usando. No es un problema de motor, sinó que es una decisión de USA para reducir los riesgos, nada más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bizcochito, post: 3368238, member: 52889"] Estimado, ya sé que el JP8 es por razones de seguridad, y que dentro de poco, también lo van a reemplazar por algo mejor aún. A lo que apuntaba era que el motor del F16, puede tragar el JP4 como lo hizo hasta el año 96, como el nuevo JP8 adoptado desde ese momento hasta la fecha. Son cuestiones de seguridad, en la manipulación, transporte y uso del combustible. Eso lo sé perfectamente, y el uso de un combustible menos detonante fue la Marina de USA quien fue pionera, por obvias razones. Y también señalé que si USA te vende el avión, es seguro que también te vende los aditivos. No busco ni una sola pata. Reitero, simplemente señalé que si el motor usaba JP4, en su momento, no hay dudas de que lo puede seguir usando. No es un problema de motor, sinó que es una decisión de USA para reducir los riesgos, nada más. [/QUOTE]
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