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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3369475" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Dol Amroth.</p><p></p><p>Lamento la demora en responder a tus preguntas, no me he acostumbrado al foro como participante. Al menos puedo intentar responder tanto como sea posible:</p><p></p><p>1) Sin duda, la actualización a "Viper" (Bloque 70/72) dejaría al F-16 en la vanguardia y nada que deberle los principales cazas actuales;</p><p></p><p>2) ¿Podrías actualizar el F-16A/B a la versión "Viper"? </p><p>La primera versión actualizada del F-16 para estos parámetros fue el Bloque 20 (Taiwan) , que era estructuralmente equivalente al F-16 A/B original. Desde un punto de vista estrictamente técnico, creo que no habría mayores problemas para Lockheed.</p><p></p><p>3) ¿Es mala idea comprar un F-16 de segunda mano y poder actualizar el Viper?</p><p>Esta es una cuestión que depende de muchas variables y, sobre todo, económicas.</p><p>Puede ser que el coste final, dependiendo de la versión (bloque) que se adquiera, sea más económico que el de un avión nuevo. Pero hay mucho que tener en cuenta.</p><p>Depende de quién lo compre, la cantidad que quieras modernizar y los contratos vinculados a la compra (mantenimiento, armamento, entrenamiento, motores y radares adicionales, etc.) Por ejemplo:</p><p>En 2011, cuando comenzó la modernización del Bloque 20 de Taiwán (141 aviones), se pagaron 5.300 millones de dólares (unos 37,5 millones de dólares cada uno).</p><p>Por la venta de 12 Bloques 70/72 a Filipinas se pagaron 2.592 millones de dólares (216 millones de dólares por avión) más un paquete básico de mantenimiento y armamento.</p><p></p><p>Algunas observaciones:</p><p>Los contratos de modernización se pueden llevar a cabo independientemente de los programas de extensión de la vida útil del fuselaje (el F-16 A/B MLU recibió programas de mejora estructural que extendieron su vida útil en otras 5.000 horas, la mayoría de los cuales muchas ya se han cumplido)</p><p>El nombre "Viper" puede confundirse con la versión actualizada del F-16V.</p><p>De hecho el nombre "oficial" es Fighting Falcon, pero el 21/07/80 los pilotos de Hill AFB (primera base del F-16) eligieron el apodo "Viper" para el F-16, que era el apodo de uno de sus primeros pilotos. .</p><p>Evito extender el post, solo agrego que el F-16 bloque 70/72 (que comenzó a producirse nuevo a partir de 2017) es un derivado de las mejoras del F-16V de Taiwán y no al revés como se suele imaginar.</p><p>Perdón por no ser más específico en mis respuestas.</p><p></p><p>Les dejo un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3369475, member: 68317"] Hola Dol Amroth. Lamento la demora en responder a tus preguntas, no me he acostumbrado al foro como participante. Al menos puedo intentar responder tanto como sea posible: 1) Sin duda, la actualización a "Viper" (Bloque 70/72) dejaría al F-16 en la vanguardia y nada que deberle los principales cazas actuales; 2) ¿Podrías actualizar el F-16A/B a la versión "Viper"? La primera versión actualizada del F-16 para estos parámetros fue el Bloque 20 (Taiwan) , que era estructuralmente equivalente al F-16 A/B original. Desde un punto de vista estrictamente técnico, creo que no habría mayores problemas para Lockheed. 3) ¿Es mala idea comprar un F-16 de segunda mano y poder actualizar el Viper? Esta es una cuestión que depende de muchas variables y, sobre todo, económicas. Puede ser que el coste final, dependiendo de la versión (bloque) que se adquiera, sea más económico que el de un avión nuevo. Pero hay mucho que tener en cuenta. Depende de quién lo compre, la cantidad que quieras modernizar y los contratos vinculados a la compra (mantenimiento, armamento, entrenamiento, motores y radares adicionales, etc.) Por ejemplo: En 2011, cuando comenzó la modernización del Bloque 20 de Taiwán (141 aviones), se pagaron 5.300 millones de dólares (unos 37,5 millones de dólares cada uno). Por la venta de 12 Bloques 70/72 a Filipinas se pagaron 2.592 millones de dólares (216 millones de dólares por avión) más un paquete básico de mantenimiento y armamento. Algunas observaciones: Los contratos de modernización se pueden llevar a cabo independientemente de los programas de extensión de la vida útil del fuselaje (el F-16 A/B MLU recibió programas de mejora estructural que extendieron su vida útil en otras 5.000 horas, la mayoría de los cuales muchas ya se han cumplido) El nombre "Viper" puede confundirse con la versión actualizada del F-16V. De hecho el nombre "oficial" es Fighting Falcon, pero el 21/07/80 los pilotos de Hill AFB (primera base del F-16) eligieron el apodo "Viper" para el F-16, que era el apodo de uno de sus primeros pilotos. . Evito extender el post, solo agrego que el F-16 bloque 70/72 (que comenzó a producirse nuevo a partir de 2017) es un derivado de las mejoras del F-16V de Taiwán y no al revés como se suele imaginar. Perdón por no ser más específico en mis respuestas. Les dejo un abrazo. [/QUOTE]
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