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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3374765" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=68317]@tuthan[/USER], muy interesante... Lejos de ser un experto en el tema (a años luz de distancia en realidad), pero después de tu primer post sobre el radar y RCS de los F-16 y después de un comentario general del mismo recibí una respuesta del amigo forista [USER=33946]@me262[/USER] sobre las mejoras relativas y posibles en los F-16 en general después de realizar el MLU.</p><p>Así que he estado leyendo superficialmente sobre el tema y invertí un poco de tiempo en aprender más al respecto y encontré un artículo actual de alguien que parece tener respaldo para hablar del tema.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://gunpowdermagazine.com/have-glass-v-f-16-stealth-modifications/[/URL]</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Ojo, probable que me haya equivocado en la comprensión del artículo, pero lo que concluí es que el RCS de los F-16 daneses precisamente porque originalmente son F-16 A/B después de pasar por el MLU, las unidades que recibieron el estándar de pintura Have Glass V (entendí que no todos lo recibieron el standár "V"), cambiaría de un RCS de 5m2 standár para un RCS de 4,25m2.</strong></p><p>Diferente sería si se aplicara el mismo patrón a un F-16 C/D que originalmente ya tiene un RCS más bajo debido a mejoras naturales derivadas de la evolución de los procesos de fabricación y el uso de materiales compuestos.</p><p></p><p>Por eso siempre pongo un "pero" al comparar los F-16, ya que debido a los diferentes estándares y actualizaciones puede ser que un F-16 más antiguo y modernizado tenga un conjunto de aviónica, radar y sistemas más modernos que un de versión producida posteriormente, sin embargo algunas características como el RCS y los motores (si no se reemplazan), simplemente no se pueden elevar al mismo nivel que algunas versiones posteriores, especialmente las más actuales.</p><p></p><p>Seguramente muchos foristas conocedores del tema sabrán corregirme y aportar datos más confiables.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3374765, member: 30831"] Estimado [USER=68317]@tuthan[/USER], muy interesante... Lejos de ser un experto en el tema (a años luz de distancia en realidad), pero después de tu primer post sobre el radar y RCS de los F-16 y después de un comentario general del mismo recibí una respuesta del amigo forista [USER=33946]@me262[/USER] sobre las mejoras relativas y posibles en los F-16 en general después de realizar el MLU. Así que he estado leyendo superficialmente sobre el tema y invertí un poco de tiempo en aprender más al respecto y encontré un artículo actual de alguien que parece tener respaldo para hablar del tema. [URL unfurl="true"]https://gunpowdermagazine.com/have-glass-v-f-16-stealth-modifications/[/URL] [B]Ojo, probable que me haya equivocado en la comprensión del artículo, pero lo que concluí es que el RCS de los F-16 daneses precisamente porque originalmente son F-16 A/B después de pasar por el MLU, las unidades que recibieron el estándar de pintura Have Glass V (entendí que no todos lo recibieron el standár "V"), cambiaría de un RCS de 5m2 standár para un RCS de 4,25m2.[/B] Diferente sería si se aplicara el mismo patrón a un F-16 C/D que originalmente ya tiene un RCS más bajo debido a mejoras naturales derivadas de la evolución de los procesos de fabricación y el uso de materiales compuestos. Por eso siempre pongo un "pero" al comparar los F-16, ya que debido a los diferentes estándares y actualizaciones puede ser que un F-16 más antiguo y modernizado tenga un conjunto de aviónica, radar y sistemas más modernos que un de versión producida posteriormente, sin embargo algunas características como el RCS y los motores (si no se reemplazan), simplemente no se pueden elevar al mismo nivel que algunas versiones posteriores, especialmente las más actuales. Seguramente muchos foristas conocedores del tema sabrán corregirme y aportar datos más confiables. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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