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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3375015" data-attributes="member: 30831"><p>Una historia muy interesante señor Brigadier [USER=14958]@BIGUA82[/USER], pero no me sorprende si tenemos en cuenta hoy la ya consagrada fama de los pilotos argentinos, debidamente comprobada durante las misiones de ataque aéreo sobre el Atlántico Sur por las Malvinas argentinas.</p><p>Incluso, no es raro ver videos de pilotos argentinos "cortando el pasto" en vuelos bajos que son impresionantes.</p><p></p><p>Y si dividimos las misiones de caza en tres áreas, a saber, Aire-aire, Aire-tierra y Reconocimiento Táctico y Inteligencia Electrónica, citadas respectivamente por su grado de importancia y prioridad entre las primeras capacidades en estar operativas y desarrollar en una fuerza aérea, podemos decir que desde hace mucho tiempo todas estas misiones se pueden cumplir con la misma plataforma y al disponer de un caza multirrol de 4ª generación en adelante como es el caso de los cazas F-16 MLU apreciados y seleccionados para la FAA, diría que la habilidad en volar a baja altura y rápido entre valles y montañas (cuando el terreno lo permite), y como siempre lo han hecho los pilotos de Tornado, A-4 Skyhawk y AMX A-1, por poner ejemplos, entiendo que esta es una parte dentro de la segunda arena (la Aire-tierra), ya que actualmente las misiones de ataque serían misiones de ataque con misiles anti radar, misiles de crucero tácticos, misiones de ataque con bombas "stand-off" (bombas planeadoras), ataque con bombas guiadas y finalmente el ataque con bombas de caída libre convencionales (que seguramente serán la gran mayoría).</p><p>Sin embargo, dentro de esa línea me refería precisamente al factor de la relación Radar x RCS en misiones Aire-aire donde la altitud y la velocidad serán fundamentales para lanzar misiles de combate a largas distancias y la capacidad de triunfar y sobrevivir ya están directamente relacionadas con el "ver primero" (sin ser visto preferiblemente), y en consecuencia tener la posibilidad de "disparar primero".</p><p></p><p></p><p>Un placer intercambiar ideas señor.</p><p></p><p></p><p>Aprovechando la oportunidad y abusando del conocimiento de los demás, ¿cuál es el sistema que permite al F-16 volar bajo y por casualidad esta capacidad está integrada en los F-16 MLU daneses?</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3375015, member: 30831"] Una historia muy interesante señor Brigadier [USER=14958]@BIGUA82[/USER], pero no me sorprende si tenemos en cuenta hoy la ya consagrada fama de los pilotos argentinos, debidamente comprobada durante las misiones de ataque aéreo sobre el Atlántico Sur por las Malvinas argentinas. Incluso, no es raro ver videos de pilotos argentinos "cortando el pasto" en vuelos bajos que son impresionantes. Y si dividimos las misiones de caza en tres áreas, a saber, Aire-aire, Aire-tierra y Reconocimiento Táctico y Inteligencia Electrónica, citadas respectivamente por su grado de importancia y prioridad entre las primeras capacidades en estar operativas y desarrollar en una fuerza aérea, podemos decir que desde hace mucho tiempo todas estas misiones se pueden cumplir con la misma plataforma y al disponer de un caza multirrol de 4ª generación en adelante como es el caso de los cazas F-16 MLU apreciados y seleccionados para la FAA, diría que la habilidad en volar a baja altura y rápido entre valles y montañas (cuando el terreno lo permite), y como siempre lo han hecho los pilotos de Tornado, A-4 Skyhawk y AMX A-1, por poner ejemplos, entiendo que esta es una parte dentro de la segunda arena (la Aire-tierra), ya que actualmente las misiones de ataque serían misiones de ataque con misiles anti radar, misiles de crucero tácticos, misiones de ataque con bombas "stand-off" (bombas planeadoras), ataque con bombas guiadas y finalmente el ataque con bombas de caída libre convencionales (que seguramente serán la gran mayoría). Sin embargo, dentro de esa línea me refería precisamente al factor de la relación Radar x RCS en misiones Aire-aire donde la altitud y la velocidad serán fundamentales para lanzar misiles de combate a largas distancias y la capacidad de triunfar y sobrevivir ya están directamente relacionadas con el "ver primero" (sin ser visto preferiblemente), y en consecuencia tener la posibilidad de "disparar primero". Un placer intercambiar ideas señor. Aprovechando la oportunidad y abusando del conocimiento de los demás, ¿cuál es el sistema que permite al F-16 volar bajo y por casualidad esta capacidad está integrada en los F-16 MLU daneses? Saludos cordiales. [/QUOTE]
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