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<blockquote data-quote="Checho32" data-source="post: 3376855" data-attributes="member: 37798"><p>Estimado solo un detalle... las patentes de invención en USA duran 20 años, si se consideran de interés estratégico pueden durar el doble. La patente del J-79 data del año 1953 por lo que según para el año 1993 la patente del J-79 era necesariamente de dominio público, ya que tampoco se habían registrado modelos de utilidad sobre mejoras sustanciales al motor en la década previa a la posible operación de Ffir. No se necesita permiso en esos casos, especialmente cuando los J-79 de los Kfir fueron fabricados con licencia durante la vigencia de la patente, no eran parte de aviones propiedad de USA, dónde al momento de venta el país pone cláusulas de autorización para reexportación. Por eso al momento de la posible compra de los Kfir USA no debía otorgar autorizaciones por el motor. Pero si se puede decir que fue un caso excepcional.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Checho32, post: 3376855, member: 37798"] Estimado solo un detalle... las patentes de invención en USA duran 20 años, si se consideran de interés estratégico pueden durar el doble. La patente del J-79 data del año 1953 por lo que según para el año 1993 la patente del J-79 era necesariamente de dominio público, ya que tampoco se habían registrado modelos de utilidad sobre mejoras sustanciales al motor en la década previa a la posible operación de Ffir. No se necesita permiso en esos casos, especialmente cuando los J-79 de los Kfir fueron fabricados con licencia durante la vigencia de la patente, no eran parte de aviones propiedad de USA, dónde al momento de venta el país pone cláusulas de autorización para reexportación. Por eso al momento de la posible compra de los Kfir USA no debía otorgar autorizaciones por el motor. Pero si se puede decir que fue un caso excepcional. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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