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<blockquote data-quote="Checho32" data-source="post: 3376857" data-attributes="member: 37798"><p>Si, yo estimo que para 2090 aprox FADEA tendría la capacidad de hacer un F-14 sola.</p><p></p><p>Para aclarar algo, la tecnología del J-79 es vieja pero sigue fuera de nuestro alcance, por más que sean patentes vencidas, la tecnología para fabricas partes y piezas esta fuera de nuestro alcance, si se daba lo de los Kfir, no se necesitaba autorización de USA para los motores, si no había un apoyo o mejor dicho si había oposición de USA, lo difícil sería mantenerlos, pasando a depender 100% de Israel para ellos en ese caso. </p><p></p><p>En la industria de motores aeronáuticos de altas prestaciones las patentes son importantes, pero la tecnología y el conocimiento mucho más... China robó mucha tecnología de motores rusos violentando patentes... todavía no logra superar a los originales, a pesar de ser una superpotencia tecnológica. No está lejos de ponerse al nivel ruso quizás... pero luego de DECADAS de pruebas, errores y grandísimos niveles de inversión.</p><p></p><p>Es decir, en esto la patente es casi secundaria respecto del manejo de la tecnología, podés robarte una patente... pero manejar la tecnología y medios para fabricar con calidad un motor es tan complejo como diseñarlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Checho32, post: 3376857, member: 37798"] Si, yo estimo que para 2090 aprox FADEA tendría la capacidad de hacer un F-14 sola. Para aclarar algo, la tecnología del J-79 es vieja pero sigue fuera de nuestro alcance, por más que sean patentes vencidas, la tecnología para fabricas partes y piezas esta fuera de nuestro alcance, si se daba lo de los Kfir, no se necesitaba autorización de USA para los motores, si no había un apoyo o mejor dicho si había oposición de USA, lo difícil sería mantenerlos, pasando a depender 100% de Israel para ellos en ese caso. En la industria de motores aeronáuticos de altas prestaciones las patentes son importantes, pero la tecnología y el conocimiento mucho más... China robó mucha tecnología de motores rusos violentando patentes... todavía no logra superar a los originales, a pesar de ser una superpotencia tecnológica. No está lejos de ponerse al nivel ruso quizás... pero luego de DECADAS de pruebas, errores y grandísimos niveles de inversión. Es decir, en esto la patente es casi secundaria respecto del manejo de la tecnología, podés robarte una patente... pero manejar la tecnología y medios para fabricar con calidad un motor es tan complejo como diseñarlo. [/QUOTE]
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