Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3377370" data-attributes="member: 68317"><p>Hola compañeros del foro,</p><p></p><p>Esta foto subida por el Ae 337 del Rafale muestra mucha propaganda francesa.</p><p></p><p>Si los amigos prestan atención, un Rafale no puede emprender una misión sin llevar al menos 2 de sus gigantescos depósitos de combustible de 2.000 litros.</p><p></p><p>Lo que pasa es que Dassualt, para su diseño del Rafale, utilizó un truco aerodinámico:</p><p></p><p>Se colocaron los tanques de combustible necesarios como si fueran tanques suplementarios.</p><p></p><p>Basta analizar la capacidad interna de combustible: 4,7 toneladas.</p><p>Dividiendo este valor entre dos motores: 2,35 toneladas por motor.</p><p>(a modo de comparación, un Gripen-E tiene una capacidad interna de 3,4 toneladas para UN motor) . Por tanto, el Rafale que lo necesita para realizar sus misiones, como mínimo, es levar 2 tanques de combustible pesado para equipararlos a otros cazas.</p><p></p><p>No es casualidad que el Rafale se presente como un caza capaz de transportar 9 toneladas de carga externa.</p><p></p><p>(¿Alguien cree que puede superar la capacidad de un Su-34 de 8 toneladas?)</p><p></p><p>Sólo un comentario.</p><p></p><p>Un abrazo a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3377370, member: 68317"] Hola compañeros del foro, Esta foto subida por el Ae 337 del Rafale muestra mucha propaganda francesa. Si los amigos prestan atención, un Rafale no puede emprender una misión sin llevar al menos 2 de sus gigantescos depósitos de combustible de 2.000 litros. Lo que pasa es que Dassualt, para su diseño del Rafale, utilizó un truco aerodinámico: Se colocaron los tanques de combustible necesarios como si fueran tanques suplementarios. Basta analizar la capacidad interna de combustible: 4,7 toneladas. Dividiendo este valor entre dos motores: 2,35 toneladas por motor. (a modo de comparación, un Gripen-E tiene una capacidad interna de 3,4 toneladas para UN motor) . Por tanto, el Rafale que lo necesita para realizar sus misiones, como mínimo, es levar 2 tanques de combustible pesado para equipararlos a otros cazas. No es casualidad que el Rafale se presente como un caza capaz de transportar 9 toneladas de carga externa. (¿Alguien cree que puede superar la capacidad de un Su-34 de 8 toneladas?) Sólo un comentario. Un abrazo a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba