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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3383745" data-attributes="member: 14958"><p>Segun la historia oficial de los C-130 en la FAA sería asi la cuestion.</p><p></p><p><strong>1961</strong>:Se envia la LOR firmada por el Brig.Gral Ramon Amado ABRAHIM,por C-130B.El Ministro de Economia era el Ingeniero Alvaro Alsogaray,que era Capitan Retirado Ingeniero Aeronautico de la Fuerza Aerea Argentina (+),y conociendo al avion Hercules da pronto despacho al requerimiento,"ayudando" a la Fuerza Aerea en la Resolucion ministerial destacando el uso potencial de los aviones para LADE,y a sabiendas el Ministro de Economia para apurar el tramite,los primeros iban a ser L-100,de ahi la importancia para LADE.Pero se continua con la tentativa de incorporar los C-130B ademas de los L-100.</p><p>El Ministerio de Economia gestiona los creditos en USA,se redactan los contratos proforma (carta de intencion con el aval de la USAF por los C-130B) y se designan a las tripulaciones que traerian a los aviones.</p><p><strong>1962</strong>:en marzo por razones presupuestarias se suspenden la compra inmediata.</p><p>En noviembre de 1962 se desata la Crisis de los Misiles en Cuba,el TIAR requiere de medios a las FFAA argentinas,y la FAA ordena a los tripulantes de Albatross que habian finalizado el Curso en McDill AFB se sumen al componente aereo aliado.Ademas ordenó que las tripulaciones designadas para traer los C-130B fueran enviadas Sewart AFB para hacer el curso de C-130A de cuatro semanas en el 4442th Training Squadron,aprobándolo y operando C-130A.</p><p>Dos dias antes de navidad de 1962 en un C-130B de la USAF llegaron a Aeroparque los tripulantes de la FAA que habian operado a los C-130A durante la crisis.</p><p><strong>1963:</strong> la USAF gestiona ante la FAA el envio en forma regular de ex tripulantes de C-130A egresados de la Escuela de Guerra para que se entrenen en el MATS y TAC.</p><p>Este intercambio es el germen de la incorporacion del F-86F.</p><p><strong>1967</strong>: a mediados de año con toda esta experiencia acumulada la FAA requiere nuevamente una LOR muy detallada por el Comando de Material para C-130E nuevos, que antes de la entrega se convierten por modificaciones de Lockhed en C-130H.</p><p>El 15 de septiembre se firma el contrato por ocho (8) C-130H nuevos y con capacidades solicitadas por la FAA.</p><p>El 10 de octubre se inicia el Programa de Capacitacion Hercules en idioma ingles</p><p><strong>1968</strong>: por Decreto 3952 del 12 de julio de 1968 se designó al personal que harian los cursos en distintas bases aereas de la USAF,los designados habian operado C-130A/B en los intercambios y Crisis de los Misiles en su mayoria y el Jefe de la Comision fue el Vcom Ricardo Francisco DEGANO,que se convertiría en el primer Jefe del Escuadron Hercules.El adiestramiento se realizó en C-130E,con el mismo nivel de exigencias para los tripulantes de la USAF que emplearian a los C-130E en Vietnam ( 4442th Trainig Squadron de la 4442th Training Wing , el 62nd Replacement Training Unit (RTU) y el 62nd Combat Control Squadron para mantenimiento,todos alojados en Sewart AFB.</p><p>El 15 de diciembre de 1968 todo el personal fue reunido en la fabrica de Lockheed en Marietta,Georgia,luego alojados en Dobbins AFB,para la recepcion de los tres primeros C-130H,segun el contrato firmado el 15 de septiembre de 1967.</p><p>Por razones presupuestarias los aviones fueron entregados por Lockheed en Bahamas,regresando a Dobbins AFB con tripulaciones argentinas y callsing de la FAA para cargar repuestos,material,herrametal,equipos tecnicos y logistica como estipulaba el contrato.</p><p>El 23 de diciembre aterrizan en El Palomar,los TC-61,TC-62 y TC-63,volando desde Dobbins AFB,con escala en Howard AFB (Panamá) y Mendoza.</p><p>(+) El Capitan Alvaro Carlos Alsogaray,Ingeniero Aeronautico,primero de promocion,del Curso de Aviacion 18,egresó como Subteniente el 1 /2/ 1934 pidió el retiro antes de hacer la Escuela de Guerra el 21/11/1946</p><p>Me hicieron escribir mucho!!! hay muchos mas detalles,pero siempre es mejor charlarlo,no me gusta escribir.</p><p></p><p>Seguimos en la tensa espera para ver si alguien dice algo de los F-16.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3383745, member: 14958"] Segun la historia oficial de los C-130 en la FAA sería asi la cuestion. [B]1961[/B]:Se envia la LOR firmada por el Brig.Gral Ramon Amado ABRAHIM,por C-130B.El Ministro de Economia era el Ingeniero Alvaro Alsogaray,que era Capitan Retirado Ingeniero Aeronautico de la Fuerza Aerea Argentina (+),y conociendo al avion Hercules da pronto despacho al requerimiento,"ayudando" a la Fuerza Aerea en la Resolucion ministerial destacando el uso potencial de los aviones para LADE,y a sabiendas el Ministro de Economia para apurar el tramite,los primeros iban a ser L-100,de ahi la importancia para LADE.Pero se continua con la tentativa de incorporar los C-130B ademas de los L-100. El Ministerio de Economia gestiona los creditos en USA,se redactan los contratos proforma (carta de intencion con el aval de la USAF por los C-130B) y se designan a las tripulaciones que traerian a los aviones. [B]1962[/B]:en marzo por razones presupuestarias se suspenden la compra inmediata. En noviembre de 1962 se desata la Crisis de los Misiles en Cuba,el TIAR requiere de medios a las FFAA argentinas,y la FAA ordena a los tripulantes de Albatross que habian finalizado el Curso en McDill AFB se sumen al componente aereo aliado.Ademas ordenó que las tripulaciones designadas para traer los C-130B fueran enviadas Sewart AFB para hacer el curso de C-130A de cuatro semanas en el 4442th Training Squadron,aprobándolo y operando C-130A. Dos dias antes de navidad de 1962 en un C-130B de la USAF llegaron a Aeroparque los tripulantes de la FAA que habian operado a los C-130A durante la crisis. [B]1963:[/B] la USAF gestiona ante la FAA el envio en forma regular de ex tripulantes de C-130A egresados de la Escuela de Guerra para que se entrenen en el MATS y TAC. Este intercambio es el germen de la incorporacion del F-86F. [B]1967[/B]: a mediados de año con toda esta experiencia acumulada la FAA requiere nuevamente una LOR muy detallada por el Comando de Material para C-130E nuevos, que antes de la entrega se convierten por modificaciones de Lockhed en C-130H. El 15 de septiembre se firma el contrato por ocho (8) C-130H nuevos y con capacidades solicitadas por la FAA. El 10 de octubre se inicia el Programa de Capacitacion Hercules en idioma ingles [B]1968[/B]: por Decreto 3952 del 12 de julio de 1968 se designó al personal que harian los cursos en distintas bases aereas de la USAF,los designados habian operado C-130A/B en los intercambios y Crisis de los Misiles en su mayoria y el Jefe de la Comision fue el Vcom Ricardo Francisco DEGANO,que se convertiría en el primer Jefe del Escuadron Hercules.El adiestramiento se realizó en C-130E,con el mismo nivel de exigencias para los tripulantes de la USAF que emplearian a los C-130E en Vietnam ( 4442th Trainig Squadron de la 4442th Training Wing , el 62nd Replacement Training Unit (RTU) y el 62nd Combat Control Squadron para mantenimiento,todos alojados en Sewart AFB. El 15 de diciembre de 1968 todo el personal fue reunido en la fabrica de Lockheed en Marietta,Georgia,luego alojados en Dobbins AFB,para la recepcion de los tres primeros C-130H,segun el contrato firmado el 15 de septiembre de 1967. Por razones presupuestarias los aviones fueron entregados por Lockheed en Bahamas,regresando a Dobbins AFB con tripulaciones argentinas y callsing de la FAA para cargar repuestos,material,herrametal,equipos tecnicos y logistica como estipulaba el contrato. El 23 de diciembre aterrizan en El Palomar,los TC-61,TC-62 y TC-63,volando desde Dobbins AFB,con escala en Howard AFB (Panamá) y Mendoza. (+) El Capitan Alvaro Carlos Alsogaray,Ingeniero Aeronautico,primero de promocion,del Curso de Aviacion 18,egresó como Subteniente el 1 /2/ 1934 pidió el retiro antes de hacer la Escuela de Guerra el 21/11/1946 Me hicieron escribir mucho!!! hay muchos mas detalles,pero siempre es mejor charlarlo,no me gusta escribir. Seguimos en la tensa espera para ver si alguien dice algo de los F-16. [/QUOTE]
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