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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3402757" data-attributes="member: 30831"><p>Es impresionante cómo este SARM está siendo analizado por todos los expertos en el tema, algo atípico y que incluso que hace falta con relación a otros sistemas debatidos a diario en ZM.</p><p></p><p>Con toda esta información ya conocida sobre los F-16 MLU daneses, sumada a extensos posts de varios expertos del foro que tienen excelentes conocimientos en diversos temas y que han realizado investigaciones sobre estos cazas, creo que sería posible y también interesante crear un Checklist del F-16 analizando y puntuando las principales capacidades de estos SARM.</p><p></p><p>Motores (generación, características, vida útil, consumo)</p><p>Estructura (programas actuales de extensión de vida útil, posibles)</p><p>Radar (capacidades, características actuales, modernizaciones)</p><p>Aviónica (HUD, MFD, cascos HMD, IFF, Datalink)</p><p>Sistemas (RWR, EW, MAWS, ECM, etc.)</p><p></p><p>Veo dos formas de hacerlo en paralelo para que todos puedan tener una idea muy confiable de qué son realmente estos F-16 y dónde se encuentran en relación con la tecnología actual centrándose en sistemas y capacidades.</p><p></p><p>El primero enumeraría cada sistema que representa una nueva capacidad o que representa un salto adelante para la FAA con respecto a lo que ya tiene y utiliza ejemplo: </p><p></p><p>Sistemas y Armas (radar, pods, misiles, bombas...)</p><p>Capacidades (reconocimiento, ataque y caza...)</p><p></p><p>En segundo lugar, para saber clasificar exactamente dónde se encuentran estos cazas F-16 MLU desde el punto de vista tecnológico, así como su potencial futuro, haría una comparación con el F-16V, que hoy es el benchmarking de la familia de cazas F-16 y lo cual me imagino que considerando que esta es en teoría la cúspide de la tecnología que algún día podría incorporarse a estos sistemas con mejoras continuas a lo largo de su vida operativa.</p><p></p><p>Esto daría una visión general de qué tan lejos o cerca estan las tecnologías actuales puntualmente.</p><p></p><p></p><p>Caballeros, una forma en mi opinión de hacer interesante el tema y principalmente de organizar la información, nivelando a todos sobre lo que es y lo que no es el F-16 Block 10/15 MLU 6.5 danés sin hacer offtopics mientras esperamos la definición y conclusión final de esta incorporación.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3402757, member: 30831"] Es impresionante cómo este SARM está siendo analizado por todos los expertos en el tema, algo atípico y que incluso que hace falta con relación a otros sistemas debatidos a diario en ZM. Con toda esta información ya conocida sobre los F-16 MLU daneses, sumada a extensos posts de varios expertos del foro que tienen excelentes conocimientos en diversos temas y que han realizado investigaciones sobre estos cazas, creo que sería posible y también interesante crear un Checklist del F-16 analizando y puntuando las principales capacidades de estos SARM. Motores (generación, características, vida útil, consumo) Estructura (programas actuales de extensión de vida útil, posibles) Radar (capacidades, características actuales, modernizaciones) Aviónica (HUD, MFD, cascos HMD, IFF, Datalink) Sistemas (RWR, EW, MAWS, ECM, etc.) Veo dos formas de hacerlo en paralelo para que todos puedan tener una idea muy confiable de qué son realmente estos F-16 y dónde se encuentran en relación con la tecnología actual centrándose en sistemas y capacidades. El primero enumeraría cada sistema que representa una nueva capacidad o que representa un salto adelante para la FAA con respecto a lo que ya tiene y utiliza ejemplo: Sistemas y Armas (radar, pods, misiles, bombas...) Capacidades (reconocimiento, ataque y caza...) En segundo lugar, para saber clasificar exactamente dónde se encuentran estos cazas F-16 MLU desde el punto de vista tecnológico, así como su potencial futuro, haría una comparación con el F-16V, que hoy es el benchmarking de la familia de cazas F-16 y lo cual me imagino que considerando que esta es en teoría la cúspide de la tecnología que algún día podría incorporarse a estos sistemas con mejoras continuas a lo largo de su vida operativa. Esto daría una visión general de qué tan lejos o cerca estan las tecnologías actuales puntualmente. Caballeros, una forma en mi opinión de hacer interesante el tema y principalmente de organizar la información, nivelando a todos sobre lo que es y lo que no es el F-16 Block 10/15 MLU 6.5 danés sin hacer offtopics mientras esperamos la definición y conclusión final de esta incorporación. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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