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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3426111" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=142]@atlhon64[/USER], especto a la comparación entre los F-16 MLU y Block 50 de la FACh con los de Daneses, ya hay varias comparaciones aquí en este mismo topico, muy bien detalladas.</p><p></p><p>Te recomiendo buscar mensajes con los nombres "RCS", "Radar", de los foristas @Nicanor_Chile,[USER=68317]@tuthan[/USER], ambos trajeron excelentes datos sobre el tema.</p><p></p><p>Puedes comparar todas las capacidades y misiones posibles entre ambas variantes de los cazas multirrol, pero más interesante es comparar lo primordial al hacer esta comparación.</p><p>¿Y quál es la misión principal de cualquier caza multirrol en una fuerza aérea? El combate Aire-aire como misión primordial, aunque en este siglo lo mínimo para un vector principal es ser polivalente.</p><p></p><p>Pronto, lo más importante para esta misión es ver primero y disparar primero.</p><p></p><p>La comparación inicial 1x1 es muy simple; La ¡Relación Radar x RCS!</p><p></p><p>En otras palabras, ¿A qué distancia el caza X puede detectar al caza enemigo Y, en comparación con qué distancia será detectado él mismo? Esto depende de la firma de radar de cada uno el RCS (Radar Cross Section), y aquí es donde entra el alcance del radar y otros sensores para detectar y/u bloquear los sistemas de cada uno, y según el alcance de los misiles BVR y WVR.</p><p></p><p>En resumen, con relación al F-16MLU 4.2 (Tape M4.3) de la FACh x F-16MLU (Tape 6.5) la ventaja para los daneses al tener una electrónica más moderna, aunque ambos tienen el mismo Radar, con cierta ventaja para los daneses debido a alguna actualización más reciente, es decir, al detectar y fijar un objetivo de 5m2 a distancias de 40 a 70km dependiendo muchas variables.</p><p>Ambos con una firma de radar cercana al original de 5m2 (destacando una cantidad que no recuerdo de los F-16MLU daneses que recibieron la pintura Have Glass V), que en el caso de estas unidades específicas de los F-16 A/B Block 10/15 resulta en una firma de radar más cercana a los 4m2.</p><p></p><p>En cuanto al F-16 C/D Block 50 (Tape M5.2), tienen un RCS de 1,2m2 y el radar que se instaló fue el AN/APG-68(V)9 que tiene un alcance de 105km contra un objetivo con 5m2 de RCS (un MIG-29 u F-16 A/B Block 10/15/20) lo que representa un 30% más de alcance que la versión anterior AN/APG 68. (V)2.</p><p></p><p></p><p>En resumen, diría que en combate aire-aire es ligeramente superior al F-16MLU e inferior al F-16 Block 50 de la FACh.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estaré encantado discutir este tema en el topico correspondiente estimado.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto [USER=6358]@Ale[/USER], porque siempre hay alguien que en lugar de debatir, prefiere chicanear lamentablemente, lo que empobrece el tema.</p><p></p><p></p><p></p><p>No, en celdas están un escalón (generación) por debajo de los Gripen C/D.</p><p></p><p>Los F-16 A/B europeos, incluidos los daneses, se entregaron a principios de los años 1980.</p><p>El primer Gripen E voló en 2017 en Suecia.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si se elevan al estándar F-16V con todas las actualizaciones del estándar y, naturalmente con el Tape 7.2, estarían al mismo nivel que el Gripen MS20 Block 2 (C+/D+ propuesto por Saab), en términos de electrónica y sistemas, por supuesto.</p><p></p><p>No [USER=64896]@Litio71 Plus[/USER], es absolutamente imposible pensar que un caza fabricado hace 40 años pueda saltar y superar 1,5 generacion, incluso si lo comparamos, ni siquiera el nuevo F-16 Block 70 tiene todas las características de un caza de 4,5ª generación como el Rafale , Eurofighter Typhoon y el "Gripen NG", por citar los occidentales (la idea de Lockheed Martin de ingresar al mercado de 4.5a generación fue el "F-21" para India, obviamente no tenia sentido ya que el caza de 5ta generacion F-35A/B/C se esta vendiendo en todas partes), basta observar los sistemas y características que NO están presentes en ningún F-16 hoy para darse cuenta de eso.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordilaes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3426111, member: 30831"] Estimado [USER=142]@atlhon64[/USER], especto a la comparación entre los F-16 MLU y Block 50 de la FACh con los de Daneses, ya hay varias comparaciones aquí en este mismo topico, muy bien detalladas. Te recomiendo buscar mensajes con los nombres "RCS", "Radar", de los foristas @Nicanor_Chile,[USER=68317]@tuthan[/USER], ambos trajeron excelentes datos sobre el tema. Puedes comparar todas las capacidades y misiones posibles entre ambas variantes de los cazas multirrol, pero más interesante es comparar lo primordial al hacer esta comparación. ¿Y quál es la misión principal de cualquier caza multirrol en una fuerza aérea? El combate Aire-aire como misión primordial, aunque en este siglo lo mínimo para un vector principal es ser polivalente. Pronto, lo más importante para esta misión es ver primero y disparar primero. La comparación inicial 1x1 es muy simple; La ¡Relación Radar x RCS! En otras palabras, ¿A qué distancia el caza X puede detectar al caza enemigo Y, en comparación con qué distancia será detectado él mismo? Esto depende de la firma de radar de cada uno el RCS (Radar Cross Section), y aquí es donde entra el alcance del radar y otros sensores para detectar y/u bloquear los sistemas de cada uno, y según el alcance de los misiles BVR y WVR. En resumen, con relación al F-16MLU 4.2 (Tape M4.3) de la FACh x F-16MLU (Tape 6.5) la ventaja para los daneses al tener una electrónica más moderna, aunque ambos tienen el mismo Radar, con cierta ventaja para los daneses debido a alguna actualización más reciente, es decir, al detectar y fijar un objetivo de 5m2 a distancias de 40 a 70km dependiendo muchas variables. Ambos con una firma de radar cercana al original de 5m2 (destacando una cantidad que no recuerdo de los F-16MLU daneses que recibieron la pintura Have Glass V), que en el caso de estas unidades específicas de los F-16 A/B Block 10/15 resulta en una firma de radar más cercana a los 4m2. En cuanto al F-16 C/D Block 50 (Tape M5.2), tienen un RCS de 1,2m2 y el radar que se instaló fue el AN/APG-68(V)9 que tiene un alcance de 105km contra un objetivo con 5m2 de RCS (un MIG-29 u F-16 A/B Block 10/15/20) lo que representa un 30% más de alcance que la versión anterior AN/APG 68. (V)2. En resumen, diría que en combate aire-aire es ligeramente superior al F-16MLU e inferior al F-16 Block 50 de la FACh. Estaré encantado discutir este tema en el topico correspondiente estimado. Por supuesto [USER=6358]@Ale[/USER], porque siempre hay alguien que en lugar de debatir, prefiere chicanear lamentablemente, lo que empobrece el tema. No, en celdas están un escalón (generación) por debajo de los Gripen C/D. Los F-16 A/B europeos, incluidos los daneses, se entregaron a principios de los años 1980. El primer Gripen E voló en 2017 en Suecia. Si se elevan al estándar F-16V con todas las actualizaciones del estándar y, naturalmente con el Tape 7.2, estarían al mismo nivel que el Gripen MS20 Block 2 (C+/D+ propuesto por Saab), en términos de electrónica y sistemas, por supuesto. No [USER=64896]@Litio71 Plus[/USER], es absolutamente imposible pensar que un caza fabricado hace 40 años pueda saltar y superar 1,5 generacion, incluso si lo comparamos, ni siquiera el nuevo F-16 Block 70 tiene todas las características de un caza de 4,5ª generación como el Rafale , Eurofighter Typhoon y el "Gripen NG", por citar los occidentales (la idea de Lockheed Martin de ingresar al mercado de 4.5a generación fue el "F-21" para India, obviamente no tenia sentido ya que el caza de 5ta generacion F-35A/B/C se esta vendiendo en todas partes), basta observar los sistemas y características que NO están presentes en ningún F-16 hoy para darse cuenta de eso. Saludos cordilaes. [/QUOTE]
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