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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3429025" data-attributes="member: 14958"><p>Si,siempre hay un Plan B y hasta un Plan C.</p><p>El plan B,sería llegar en el 2024 a tener 10 A4AR en servicio,en 2025 llegar al ansiado Escuadron con dos OA-A4R,para llegar al 2030 e intentar dar de baja al A4AR luego de 33 años de servicios,capaz que se llegue a los 35 años,pensar que era un stop gap para 10 años y en el año 12 darlos de baja con la entrada del F-16 a la V Brigada Aerea.</p><p>Mantener operacionalmente el mayor numero de IA-63 PAMPA III B2 en Tandil,llegar al Escuadron,seguir dotando a la X Brigada Aerea con IA 63 IIIB2 hasta llegar a los seis (6) aviones.</p><p>El CB2 con 12/14 IA 63 PAMPA II/III B2,todo el sistema de armas mantenido en Rio Cuarto para inspecciones mayores a 600 hs.</p><p>Destinar el Escuadron Texan II a la III Brigada Aerea para un mejor empleo operacional de los escasos medios de ataque a desplegar en el NOA.</p><p>Seguir con el upgrade de los EMB 312 en Rio Cuarto y enviar un Escuadron a la EAM como Adiestrador Avanzado.</p><p>Sin lugar a dudas el PAMPA III B2 será el ultimo reactor si continuan estos tiempos y el A4AR el ultimo 3G con misiles y capacidad real de bombardeo.</p><p>No hay mucho mas que detallar.</p><p>El PAMPA permite volar muchas horas de vuelo muy profesionales,con un costo inferior a un Bell 412 o 212,casi el doble de un T6C+,permitiría mantener habilitaciones y realizar vuelos operativos con una envolvente de vuelo que simula un 4G en algunos aspectos,dejando de lado el factor velocidad,y capacidad portante,todo eso solucionado con el EVA.Un avion muy facil de mantener,sencillo,practico y con tecnologia del presente.</p><p>Podría cerrar el post escribiendo que el IA 63 PAMPA salvó a la aviacion de caza hasta ahora,brindando experiencias y capacitaciones,no es lo mismo,eso es obvio,volar un A4AR no es volar un PAMPA,pero hoy en dia con los magros recursos el PAMPA permite tener a la mayoria de los pilotos de caza adiestrados en Mendoza,Tandil y Rio Gallegos,con diariamente unos veinte (20) a dieciocho (18) aviones serviciables en las tres Brigadas.Sino fuera por el PAMPA hoy nos limitariamos a un escaso numero de pilotos habilitados,solo en la V Brigada Aerea.</p><p>Es muy cierto que aquellos instructores que sean enviados a las Escuelas de Caza de España e Italia deben provenir de A4AR,ya que se considera en el mundo que el IA 63 es tan solo un entrenador avanzado,pero para nuestra aviacion de caza fue una salvacion....y no sé en el futuro tambien.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3429025, member: 14958"] Si,siempre hay un Plan B y hasta un Plan C. El plan B,sería llegar en el 2024 a tener 10 A4AR en servicio,en 2025 llegar al ansiado Escuadron con dos OA-A4R,para llegar al 2030 e intentar dar de baja al A4AR luego de 33 años de servicios,capaz que se llegue a los 35 años,pensar que era un stop gap para 10 años y en el año 12 darlos de baja con la entrada del F-16 a la V Brigada Aerea. Mantener operacionalmente el mayor numero de IA-63 PAMPA III B2 en Tandil,llegar al Escuadron,seguir dotando a la X Brigada Aerea con IA 63 IIIB2 hasta llegar a los seis (6) aviones. El CB2 con 12/14 IA 63 PAMPA II/III B2,todo el sistema de armas mantenido en Rio Cuarto para inspecciones mayores a 600 hs. Destinar el Escuadron Texan II a la III Brigada Aerea para un mejor empleo operacional de los escasos medios de ataque a desplegar en el NOA. Seguir con el upgrade de los EMB 312 en Rio Cuarto y enviar un Escuadron a la EAM como Adiestrador Avanzado. Sin lugar a dudas el PAMPA III B2 será el ultimo reactor si continuan estos tiempos y el A4AR el ultimo 3G con misiles y capacidad real de bombardeo. No hay mucho mas que detallar. El PAMPA permite volar muchas horas de vuelo muy profesionales,con un costo inferior a un Bell 412 o 212,casi el doble de un T6C+,permitiría mantener habilitaciones y realizar vuelos operativos con una envolvente de vuelo que simula un 4G en algunos aspectos,dejando de lado el factor velocidad,y capacidad portante,todo eso solucionado con el EVA.Un avion muy facil de mantener,sencillo,practico y con tecnologia del presente. Podría cerrar el post escribiendo que el IA 63 PAMPA salvó a la aviacion de caza hasta ahora,brindando experiencias y capacitaciones,no es lo mismo,eso es obvio,volar un A4AR no es volar un PAMPA,pero hoy en dia con los magros recursos el PAMPA permite tener a la mayoria de los pilotos de caza adiestrados en Mendoza,Tandil y Rio Gallegos,con diariamente unos veinte (20) a dieciocho (18) aviones serviciables en las tres Brigadas.Sino fuera por el PAMPA hoy nos limitariamos a un escaso numero de pilotos habilitados,solo en la V Brigada Aerea. Es muy cierto que aquellos instructores que sean enviados a las Escuelas de Caza de España e Italia deben provenir de A4AR,ya que se considera en el mundo que el IA 63 es tan solo un entrenador avanzado,pero para nuestra aviacion de caza fue una salvacion....y no sé en el futuro tambien. [/QUOTE]
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