Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Storni" data-source="post: 3435519" data-attributes="member: 69763"><p>Si bien no es mi tema, leí bastante sobre el tema y lo que entiendo es que la clave del alcance del misil no es a la distancia en la que el AMRAAM puede hacer impacto, porque este nunca (o por lo menos no con adversarios medianamente entrenados) al máximo alcance del misil. A mayor distancia de disparo, más posibilidades y tiempo tiene el adversario de hacer maniobras evasivas. La clave es la distancia a la que se puede disparar, porque al bloquear al adversario para disparar el misil, el adversario es advertido por su RWR (la señal de radar del lock es distinta a la de search y un RWR detecta este cambio) y debe ponerse a la defensiva inmediatamente para hacer maniobras evasivas.</p><p></p><p>Por eso la clave es tener mayor distancia de lanzamiento que el adversario para que él se tenga que poner a la defensiva primero, aprovechar esto para acortar distancias y entrar en la no-escape zone del misil, donde no hay maniobra evasiva que le sirva al adversario.</p><p></p><p>En cuanto al AWACS, la gran ventaja es que da un panorama completo del combate y puede transmitir todos los contactos por data link a los aviones, sin necesidad de que el propio avión tenga que prender el radar y aumentar la sigilosidad, pudiendo acercarse al adversario fuera de su cono de radar sin ser delatado por su RWR.</p><p></p><p>Aunque el AWACS bloquee a un blanco al máximo alcance del misil, es muy difícil que este termine derribando el blanco, hoy todas las fuerzas aéreas con capacidad bvr entrenan tácticas y maniobras evasivas para misiles bvr, por eso lo más importante es comenzar a incorporar y entrenar estas tácticas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Storni, post: 3435519, member: 69763"] Si bien no es mi tema, leí bastante sobre el tema y lo que entiendo es que la clave del alcance del misil no es a la distancia en la que el AMRAAM puede hacer impacto, porque este nunca (o por lo menos no con adversarios medianamente entrenados) al máximo alcance del misil. A mayor distancia de disparo, más posibilidades y tiempo tiene el adversario de hacer maniobras evasivas. La clave es la distancia a la que se puede disparar, porque al bloquear al adversario para disparar el misil, el adversario es advertido por su RWR (la señal de radar del lock es distinta a la de search y un RWR detecta este cambio) y debe ponerse a la defensiva inmediatamente para hacer maniobras evasivas. Por eso la clave es tener mayor distancia de lanzamiento que el adversario para que él se tenga que poner a la defensiva primero, aprovechar esto para acortar distancias y entrar en la no-escape zone del misil, donde no hay maniobra evasiva que le sirva al adversario. En cuanto al AWACS, la gran ventaja es que da un panorama completo del combate y puede transmitir todos los contactos por data link a los aviones, sin necesidad de que el propio avión tenga que prender el radar y aumentar la sigilosidad, pudiendo acercarse al adversario fuera de su cono de radar sin ser delatado por su RWR. Aunque el AWACS bloquee a un blanco al máximo alcance del misil, es muy difícil que este termine derribando el blanco, hoy todas las fuerzas aéreas con capacidad bvr entrenan tácticas y maniobras evasivas para misiles bvr, por eso lo más importante es comenzar a incorporar y entrenar estas tácticas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba