Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3435973" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Michelun,</p><p></p><p>Pido disculpas ao estimado colega moderador por la demora en aclarar su pregunta.</p><p></p><p>Después de leer los otros posts que aclaraban el tema, pensé que debía intentar dar una respuesta solo puntual .</p><p></p><p>Sin duda un awacs podría ser de gran utilidad para guiar un misil BVR de largo alcance (AMRAAM AIM-120 C-varias versiones).</p><p></p><p>Pero NO se aplica lo mismo a lo sugerido por el estimado colega .</p><p></p><p>A ver:</p><p></p><p>Los C-130 Hercules modernizados de la FAA estan equipados con el excelente radar Northrop Grumman APN-241, que es un radar meteorológico y de navegación sin capacidad de detección aire-aire. (Un radar APN-241 cuesta alrededor de 460.000 dólares, mientras que un radar AESA moderno como el AN-APG-83 cuesta alrededor de +3 millones de dólares cada uno).</p><p></p><p>Lo mismo ocurre con el P-3C III UIP Órion adquirido en Noruega.</p><p></p><p>Su radar a bordo es el antiguo AN/APS-137B(V)5.</p><p></p><p>Se trata de un radar con tecnología SAR e ISAR optimizado para la búsqueda en superficie (marítima y costera) de barcos y, sobre todo, periscopios de submarinos (obviamente a distancias muy cortas por su bajo RCS). Su alcance máximo es de unos 370 km (barcos grandes).</p><p>Estos radares no tienen modos aire-aire específicos.</p><p></p><p>Tenga en cuenta que la versión AN/APS-137B(V)5 - Version "B" se desarrolló en los años 80 y 90 (Contemporáneo con las últimas versiones del AN-APG 66(v)2 del F-16 MLU) y los Orion más modernos de la Marina de los EE. UU. (que todavía estaban en funcionamiento) ,utilizaron la versión más moderna, el AN/APS-137D(V)5. Versión "D".</p><p></p><p>Incluso esta versión más moderna ya ha sido ampliamente suplantada por los radares del P-8 Poseidon (AN-APY 10)</p><p></p><p></p><p>Sólo pequeñas aclaraciones.</p><p></p><p></p><p>Le dejo un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3435973, member: 68317"] Hola Michelun, Pido disculpas ao estimado colega moderador por la demora en aclarar su pregunta. Después de leer los otros posts que aclaraban el tema, pensé que debía intentar dar una respuesta solo puntual . Sin duda un awacs podría ser de gran utilidad para guiar un misil BVR de largo alcance (AMRAAM AIM-120 C-varias versiones). Pero NO se aplica lo mismo a lo sugerido por el estimado colega . A ver: Los C-130 Hercules modernizados de la FAA estan equipados con el excelente radar Northrop Grumman APN-241, que es un radar meteorológico y de navegación sin capacidad de detección aire-aire. (Un radar APN-241 cuesta alrededor de 460.000 dólares, mientras que un radar AESA moderno como el AN-APG-83 cuesta alrededor de +3 millones de dólares cada uno). Lo mismo ocurre con el P-3C III UIP Órion adquirido en Noruega. Su radar a bordo es el antiguo AN/APS-137B(V)5. Se trata de un radar con tecnología SAR e ISAR optimizado para la búsqueda en superficie (marítima y costera) de barcos y, sobre todo, periscopios de submarinos (obviamente a distancias muy cortas por su bajo RCS). Su alcance máximo es de unos 370 km (barcos grandes). Estos radares no tienen modos aire-aire específicos. Tenga en cuenta que la versión AN/APS-137B(V)5 - Version "B" se desarrolló en los años 80 y 90 (Contemporáneo con las últimas versiones del AN-APG 66(v)2 del F-16 MLU) y los Orion más modernos de la Marina de los EE. UU. (que todavía estaban en funcionamiento) ,utilizaron la versión más moderna, el AN/APS-137D(V)5. Versión "D". Incluso esta versión más moderna ya ha sido ampliamente suplantada por los radares del P-8 Poseidon (AN-APY 10) Sólo pequeñas aclaraciones. Le dejo un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba