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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3436083" data-attributes="member: 14958"><p>Tuthan</p><p>Usted dice:</p><p><em>Los C-130 Hercules modernizados de la FAA estan equipados con el excelente radar Northrop Grumman APN-241, que es un radar meteorológico y de navegación sin capacidad de detección aire-aire.</em></p><p>Este radar deviene despues de mucha investigacion del APQ-122,que era el anterior radar NAV/MET que tenian los KC-130H antes que se les colocaran el APN-241 en el upgrade diseñado entre la FAA y L3,como una copia de las capacidades de los C-130H TALON II.</p><p>He operado mucho al APQ 122,que tenia en el modo MET discriminacion ISO-ECHO para determinar tipo de lluvia en el corazon del Cumulus Ninbus al analizar las gotas,como para contarle que tipo de radar era,ademas de tener un alcance 240 MN y discriminacion de 1 MN en el rango de 10 MN.</p><p>En una oportunidad cumpliendo una operacion REV con A4R,dirigí el haz de radiacion hacia el rumbo de aproximacion de la escuadrilla ZEBRA constituida por cuatro A4B y a 50 MN del KC-130 los tuve en pantalla,desde ese momento le informé a ZEBRA 1 que estaban bajo control radar del TANQUE,cruzando arco de 50 MN con rumbo correcto y les dije que los veia en formacion tactica abierta,los veia separados a los aviones.</p><p>Asi los traje hasta que ZEBRA 1 informó estar a la vista del C-130 con mangueras afuera.</p><p>Le cuento esto pues no operé el APN 241,tal vez se pueda con controles muy finos y dirigir el haz hacia un angulo determinado poder tener informacion aire aire.</p><p>El APQ 122 podia concentrar el haz para investigar al frente de tormenta,era una capacidad unica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3436083, member: 14958"] Tuthan Usted dice: [I]Los C-130 Hercules modernizados de la FAA estan equipados con el excelente radar Northrop Grumman APN-241, que es un radar meteorológico y de navegación sin capacidad de detección aire-aire.[/I] Este radar deviene despues de mucha investigacion del APQ-122,que era el anterior radar NAV/MET que tenian los KC-130H antes que se les colocaran el APN-241 en el upgrade diseñado entre la FAA y L3,como una copia de las capacidades de los C-130H TALON II. He operado mucho al APQ 122,que tenia en el modo MET discriminacion ISO-ECHO para determinar tipo de lluvia en el corazon del Cumulus Ninbus al analizar las gotas,como para contarle que tipo de radar era,ademas de tener un alcance 240 MN y discriminacion de 1 MN en el rango de 10 MN. En una oportunidad cumpliendo una operacion REV con A4R,dirigí el haz de radiacion hacia el rumbo de aproximacion de la escuadrilla ZEBRA constituida por cuatro A4B y a 50 MN del KC-130 los tuve en pantalla,desde ese momento le informé a ZEBRA 1 que estaban bajo control radar del TANQUE,cruzando arco de 50 MN con rumbo correcto y les dije que los veia en formacion tactica abierta,los veia separados a los aviones. Asi los traje hasta que ZEBRA 1 informó estar a la vista del C-130 con mangueras afuera. Le cuento esto pues no operé el APN 241,tal vez se pueda con controles muy finos y dirigir el haz hacia un angulo determinado poder tener informacion aire aire. El APQ 122 podia concentrar el haz para investigar al frente de tormenta,era una capacidad unica. [/QUOTE]
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