Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3436202" data-attributes="member: 14958"><p>TUTHAN</p><p>Si le interesa el APQ -122 aqui le paso un enlace.</p><p>Tambien con este radar en una oportunidad pude ejercitar a mi tripulacion con un submarimo.</p><p>Estabanos haciendo un ejercicio SAR con la ARA en Mar del Plata,teniamos que encontrar una linea de mar a unas 30 MN de la costa,conociamos la Ultima Posicion Conocida (UPC),diagamamos nuestra busqueda tipo cuadrado expandido,el KC-130H tenia dos INS LTN 72/15 con tres modos de busqueda en su computadora,era Instructor de Navegadores,tenia un alumno en ese vuelo,encontrarlo fue algo de rutina,lanzamos bengalas,los pararrescates del GOE y cuando regresabamos,aumento el rango a 120 MN,y le doy maxima ganancia al haz,y veo una marca vertical,"un palito",bajo de rango a 60 MN para tener mayor discriminacion y ademas veo claramente la vela,le informo a mi Cte,que tengo un submarino en el radar y decidimos ir a ainvestigar,afirmativamente era un submarino de la ARA que se dirigia al puerto en superficie,le hicimos varias pasadas de saludo,pero nunca hubo respuesta del personal en la vela.</p><p>Al arribar a la Base Aerea de Mar del Plata donde estaba el Centro de Busqueda del ejercicio,nos llamaron la atencion,nos informaron que habiamos incurrido en una falta,no se podian sobrevolar unidades de la ARA sin previa autorizacion,y "el ambiente estaba muy caldeado" para con nosotros.</p><p>Como era el mas antiguo de la tripulacion hable con el responsable del Centro de Busqueda,el Vicecomodoro "TACA" Ureta (Zonda 3) y le expliqué que habia sido una muy buena forma de adiestrarnos,y que no sabiamos esa prohibicion de sobrevolar unidades de la ARA sin previa coordinacion o autorizacion,Ureta me entendió todo ,siempre fue un muy buen jefe.</p><p>Pero no fuimos al asado de cierre de ejercicio,según él era mejor para nosotros.</p><p>Cosas del APQ-122,el mejor radar que operé</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.lockheedmartin.com%2Fcontent%2Fdam%2Flockheed-martin%2Faero%2Fdocuments%2Fsustainment%2Fcsc%2Fservice-news%2Fsn-mag-v1-v10%2FV4N4.pdf&psig=AOvVaw2zNbEstDMMaWC26iyzq-uw&ust=1705176725554000&source=images&cd=vfe&opi=89978449&ved=0CBIQjhxqFwoTCODFyP-U2YMDFQAAAAAdAAAAABAD[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3436202, member: 14958"] TUTHAN Si le interesa el APQ -122 aqui le paso un enlace. Tambien con este radar en una oportunidad pude ejercitar a mi tripulacion con un submarimo. Estabanos haciendo un ejercicio SAR con la ARA en Mar del Plata,teniamos que encontrar una linea de mar a unas 30 MN de la costa,conociamos la Ultima Posicion Conocida (UPC),diagamamos nuestra busqueda tipo cuadrado expandido,el KC-130H tenia dos INS LTN 72/15 con tres modos de busqueda en su computadora,era Instructor de Navegadores,tenia un alumno en ese vuelo,encontrarlo fue algo de rutina,lanzamos bengalas,los pararrescates del GOE y cuando regresabamos,aumento el rango a 120 MN,y le doy maxima ganancia al haz,y veo una marca vertical,"un palito",bajo de rango a 60 MN para tener mayor discriminacion y ademas veo claramente la vela,le informo a mi Cte,que tengo un submarino en el radar y decidimos ir a ainvestigar,afirmativamente era un submarino de la ARA que se dirigia al puerto en superficie,le hicimos varias pasadas de saludo,pero nunca hubo respuesta del personal en la vela. Al arribar a la Base Aerea de Mar del Plata donde estaba el Centro de Busqueda del ejercicio,nos llamaron la atencion,nos informaron que habiamos incurrido en una falta,no se podian sobrevolar unidades de la ARA sin previa autorizacion,y "el ambiente estaba muy caldeado" para con nosotros. Como era el mas antiguo de la tripulacion hable con el responsable del Centro de Busqueda,el Vicecomodoro "TACA" Ureta (Zonda 3) y le expliqué que habia sido una muy buena forma de adiestrarnos,y que no sabiamos esa prohibicion de sobrevolar unidades de la ARA sin previa coordinacion o autorizacion,Ureta me entendió todo ,siempre fue un muy buen jefe. Pero no fuimos al asado de cierre de ejercicio,según él era mejor para nosotros. Cosas del APQ-122,el mejor radar que operé [URL unfurl="true"]https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.lockheedmartin.com%2Fcontent%2Fdam%2Flockheed-martin%2Faero%2Fdocuments%2Fsustainment%2Fcsc%2Fservice-news%2Fsn-mag-v1-v10%2FV4N4.pdf&psig=AOvVaw2zNbEstDMMaWC26iyzq-uw&ust=1705176725554000&source=images&cd=vfe&opi=89978449&ved=0CBIQjhxqFwoTCODFyP-U2YMDFQAAAAAdAAAAABAD[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba